Menú
6 fabulosas terrazas de Madrid para celebrar San Isidro
  1. Gastronomía y cocina
Vistas y buenos platos

6 fabulosas terrazas de Madrid para celebrar San Isidro

No están todas las que son pero sí varias en las que poder deleitarse al sol degustando buenos platos. Aprovecha las fiestas de la capital para conocerlas

Foto: Una de las terrazas de Hoteles Vincci.
Una de las terrazas de Hoteles Vincci.

Son el mejor sitio para disfrutar de la luz, al aire libre y sin riesgos. Algunas de las terrazas de la capital guardan encanto especial y se 'maridan' con buenos platos. Alimente te da algunas pistas que no te puedes perder y menos en San Isidro

Hotel Mayorazgo

Una de las más arriesgadas. El hotel, conocido por su marcada personalidad madrileña, coronado con un imponente mantón de Manila desde su fachada, a un paso de la recorrida Gran Vía, estrena Aterriza Berbena Canalla, junto al maestro de fogones Cristóbal Gómez, chef que saltó a la fama tras su paso por la segunda edición de 'MasterChef' en 2014, resultando tercer finalista.

En un oasis urbano, bajo el brillante cielo de la capital y los imponentes edificios que la rodean, en la terraza del hotel, ubicada en su sexta planta, este enérgico y creativo andaluz de espíritu inquieto ofrece durante mayo y junio una experiencia única para los paladares más exigentes. Un plan gastronómico exquisito por igual, convirtiendo la cena en una típica jornada culinaria madrileña, desde que amanece hasta que se retira el sol.

El rooftop del Hotel Mayorazgo se convierte en una verbena canalla, con una identidad castiza que recuerda a las noches más divertidas de la capital en la mejor compañía bajo la cumbre estrellada. Un maridaje original, con productos de proximidad y guiños a la tierra, acompañada de cervezas La Cibeles, Vermut Zarro y vinos de D.O. de Madrid. Bebidas provinciales que también se convertirán en las protagonistas de algunos de los platos, pudiéndose incluso hasta comer.

Calle de la Flor Baja, 3.

91 547 26 00

China Crown

Abre su terrraza con el estreno de Dim Sum & Champagne Bar, está formada por 15 tipos de dim sums, que acercan los sabores más sorprendentes y exóticos de la gastronomía china, entre los que se encuentran elaboraciones como el char siu bao con lomo adobado y masa bao; el siu mai King Vieira con crema de marisco; el liu ye bao vegetariano con tofu ahumado, setas y bambú; el xiao long bao Esencia Hot Pot relleno de rabo de toro, lemon grass y curry ligeramente picante; el siu mai de cerdo ibérico, langostinos y trufa; o el xiao long bao de tinta de calamar, entre otros. Para armonizar estos bocados y disfrutar de una experiencia gastronómica vespertina completa, China Crown propone una selección de gin-tonic y champán por copas, que complementan a la perfección con las texturas e intensidades de los dim sums.

placeholder Terraza China Crown.
Terraza China Crown.

Con este singular menú, el restaurante traslada a las mesas de su nueva terraza su filosofía: un recorrido por el recetario chino más puro. La estrella de su menú es el pato imperial Beijing, un plato cuya elaboración y servicio son todo un ritual. Sus costillas de ternera asadas en su propio jugo y envueltas en hoja de loto, la versión de China Crown del picantón crujiente con anacardos a la salsa Sichuan, el pepino de mar con reducción de cebolleta china y soja maylin, el pez de la fortuna con pudin de mango o las torrijas cantonesas son algunas de las recetas con las que China Crown sumerge al comensal en la China más auténtica.

Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama y Tottori.

C/ Don Ramón de la Cruz, 6

911 521 572

Florida Retiro

Ubicada sobre el techo del restaurante El Pabellón junto a la icónica cúpula del rey Fernando VII, La Terraza de Florida Park se erige como uno de los rincones más privilegiados y mágicos de la ciudad. Un lugar escondido entre las copas de los árboles donde disfrutar del cielo de Madrid, preciosos atardeceres y el más sofisticado de los ambientes nocturnos.

Un ‘place to be’ de la temporada estival en la capital donde degustar sabrosos bocados, además de acompañar cada velada con la mejor coctelería a cargo del barman de Florida Park: Óscar Molina, y un look&feel fresco e informal, de colores cálidos, inspirado en los oasis del desierto de Oriente.

Paseo de Panamá, 1

91 827 55 75

Jardín del Alma

Detrás de este nuevo vergel en Arturo Soria están Jesús González Espartero y su chef Borja Segura, que compartían un proyecto anterior, Alma of Spain, en José Abascal, 8, donde iban dando salida a los magníficos productos que el empresario trabajaba y vendía.

placeholder Terraza Jardín del Alma.
Terraza Jardín del Alma.

Nada como aprovechar las brasas de su parrilla y pediros para compartir todo un tomahawk de vaca madurada 45 días o una más sencilla hamburguesa de vaca vieja. La carta acoge a todos (por cierto, el espacio es 'petfriendly') y se acopla a cada momento del día. La opción del picoteo tampoco está nada mal: croquetas, sopa de idiazábal, gazpacho con helado de aceite, zamburiñas a la plancha con vinagreta de cítricos, carpaccio de rape braseado con AOVE de pimentón, brotes tiernos y tapenade de Kalamata, terrina de cochinillo con patata y cremoso de manzana.

Calle Arturo Soria, 207

91 896 59 25

Chapel

No está a la vista de todos, sino oculta en el patio de una iglesia, escondida en el mismísimo paseo de la Castellana. Concretamente se trata de la iglesia evangélica alemana y, para no desvelaros demasiado porque merece la pena descubrirla en persona, solo diremos que la terraza está instalada en el corazón de un claustro rodeado de plantas y palmeras, con butacas de ratán al más puro estilo colonial y luces verbeneras que generan una atmósfera muy cálida y acogedora.

Los responsables de su gestión son los mismos de Sinsombrero, una de las últimas aperturas gastro de la ciudad, y cuenta con el asesoramiento de Javier Goya (la mano que hay detrás de Triciclo, Tándem by Triciclo, Sua, La Esperanza, La Elisa...). Éxito de la carta asegurado, con croquetas de jamón, tartar ibérico de bellota, lasaña abierta de ajoarriero, coca pizza de picanha de vaca rubia.

Castellana, 6

91 577 52 39 / 682 47 26 73

Hotel Vincci The Mint 4*

En la azotea del hotel Vincci The Mint 4*, continuando con el innovador estilo del resto del hotel, se encuentra The Mint Roof, una de las mejores terrazas para cenar o tomar copas, con increíbles vistas a la Gran Vía de Madrid.

placeholder The Mint Roof.
The Mint Roof.

Durante los meses de buen tiempo, en The Mint Roof se podrán disfrutar de los mejores atardeceres acompañados con un cóctel The Mint y la tapa del día, y para los amantes de la gastronomía ambulante, su 'foodtruck', traído directamente desde Francia, ofrece platos al más puro estilo 'streetfood' de distintas clases: burgers, asiático, etc. Todo ello en un ambiente 'chill out' con música ambiente que te permite no perder detalle de las conversaciones de tus comensales. Podrás degustar el croquetón de cochinita pibil, el sándwich cubano o el cremoso de tarta de queso, mermelada de naranja y frutos secos.

Gran Via, 10

91 203 06 50

Son el mejor sitio para disfrutar de la luz, al aire libre y sin riesgos. Algunas de las terrazas de la capital guardan encanto especial y se 'maridan' con buenos platos. Alimente te da algunas pistas que no te puedes perder y menos en San Isidro

Restaurantes
El redactor recomienda