Menú
Nueve reaperturas y media para volver a disfrutar
  1. Gastronomía y cocina
Escapadas gastronómicas

Nueve reaperturas y media para volver a disfrutar

Ya toca retomar algunas de las buenas costumbres de antes del estado de alarma: viajes de fin de semana, en lugares con encanto, para desconectar y reactivar los cinco sentidos

Foto: Mas de Torrent, en Girona.
Mas de Torrent, en Girona.

Fin del estado de alarma, caída en picado de la incidencia acumulada (IA) de coronavirus en todo el país, buen tiempo y ganas, muchas ganas, de salir y gozar de los placeres que han permanecido a la espera durante tantos meses. ¿A quién no le apetece una escapadita para visitar otra ciudad que no sea la nuestra y deleitarse con una comida de alta gastronomía? ¡La ocasión lo merece!

La duda: ¿dónde vamos? Alimente te propone buenos establecimientos en los que el disfrute está asegurado.

Cenador de Amós

Bajo el título ‘Más Amós, la sublimación del Cantábrico’, Jesús Sánchez y el Cenador (tres estrellas Michelin) contarán cómo es la cocina del Cantábrico de una manera jamás contada. Porque esta nueva temporada “tenemos más ganas que nunca, más motivos que nunca de mostrar Más Amós”. Y porque Amós es cada vez más Cantábrico, abrirá sus puertas más cerca de los productores, más comprometido, más sostenible, más esencial, más reflexivo, estrechando lazos con el entorno y conectando con su esencia.

Durante estos meses, el equipo de I+D ha estado activo, buscando fórmulas gastronómicas para emocionar al comensal. “Nuestra propuesta, mira hacia sí misma y hacia el entorno, en un ejercicio de reafirmación y de compromiso. Nuevos sabores que nos tocan de cerca, nuevos productos que hemos conseguido desarrollar con productores cercanos”.

placeholder Salón del Cenador de Amós.
Salón del Cenador de Amós.

Nuevos espacios creados para disfrutar de la experiencia. Espacios que permiten recibir a sus clientes con sosiego y tener el primer contacto con su propuesta. Precisamente ahora el espacio es el nuevo lujo en la gastronomía. Y, en ese sentido, Cenador de Amós dispondrá de 5 espacios totalmente privados.

Para esta nueva etapa, el Cenador desarrollará nuevas soluciones energéticas e impulsará proyectos punteros que reduzcan la huella de carbono. Proyectos sostenibles que beneficiarán directamente a nuestro entorno más próximo.

Calle del Sol, s/n

39793 Villaverde de Pontones, Cantabria

https://www.cenadordeamos.com/

Coque

Después de 40 años en el mismo edificio de la localidad madrileña de Humanes, la que fuera casa de comidas y restaurante familiar, Sandoval dio un paso adelante y cambió de escenario hace tres años para crecer. Con dos estrellas Michelin, Coque abrió sus puertas en el corazón de Madrid, en un espacio de 1.100 m2. Mario, Rafael y Diego Sandoval, tercera generación, han ideado el espacio que querían cada uno, aplicando querencias y aptitudes, bajo la supervisión global del diseñador Jean Porsche. El resultado es un proyecto que “transmite nuestra fuerza actual”, en palabras del chef Mario Sandoval, autor de una cocina evolucionada pero con los piel en la tierra y principal guía de un viaje sensorial a través de cuatro espacios: coctelería, bodega, cocina y sala, donde finaliza un recorrido personalizado y pensado al milímetro.

Calle Marqués de Riscal, 11

28010 Madrid

https://restaurantecoque.com/

Atrio

Ubicado en el interior de la ciudad amurallada de Cáceres, el hotel Atrio está reconocido internacionalmente por mimar en extremo a sus huéspedes y por albergar un restaurante con dos estrellas Michelin, dirigido por el cocinero Toño Pérez, y una de las mejores bodegas del mundo, confeccionada por el director de sala José Polo.

placeholder Terraza Atrio.
Terraza Atrio.

El establecimiento exhibe una sublime arquitectura en la que destacan la terraza situada en el ático, con vistas al casco histórico (Patrimonio de la Humanidad). Atrio es una excelente base para recorrer Extremadura, recorrer sus parques naturales y sus ciudades monumentales, también para hacer senderismo (Los Barruecos y Monfragüe) y para visitar la quesería El Castúo, una de las más reconocidas de Cáceres, acogida a la DO Torta del Casar.

Plaza de San Mateo, 1

Cáceres

https://www.relaischateaux.com/us/spain/atrio-extremadura-caceres

Mas de Torrent

En 2020, este emblemático hotel ubicado en pleno corazón del Ampurdán abría sus puertas de la mano del equipo de Único Hotels, que recogía el testigo de su anterior propiedad. Una profunda renovación que ha actualizado instalaciones, decoración y equipamiento. Mas de Torrent ofrece nuevas zonas comunes, espacios para reuniones, eventos y otras actividades. También cuenta con 600 m2 dedicados al bienestar, con zona de aguas, salas de tratamiento y piscina interior.

La gastronomía es otro punto fuerte. El chef Ramón Freixa presenta una cocina valiente, que aúna tradición y creatividad con el rigor que le caracteriza

Calle Afores s/n

Torrent (Girona)

https://www.hotelmastorrent.com/es/

Molino de Alcuneza

La historia de Molino de Alcuneza, que engloba un hotel boutique, un restaurante con una estrella Michelin y un sol Repsol, además de un spa, se remonta a 1992 cuando los padres de Blanca y Samuel Moreno, actuales propietarios, decidieron comprar un molino de piedra del siglo XV a las afueras de Sigüenza y rehabilitarlo para transformarlo en un pequeño hotel de 17 habitaciones, hoy convertido en un referente de la hotelería de lujo.

placeholder Molino de Alcuneza.
Molino de Alcuneza.

La finca, que ofrece magníficas vistas al valle del Alto Henares, compite en belleza con los pueblos medievales y parques naturales que la rodean. Las excursiones que organiza el hotel, de medio día de duración, influyen diversas rutas para recorrer a pie o en bicicleta, incluyendo el Parque Natural de la Hoz del Rio Dulce, declarado zona protegida.

Carretera GU 128 Km 0,5

Alcuneza-Sigüenza (Guadalajara)

https://www.molinodealcuneza.com/

Neri

Miembro de la familia de Anima Hotels, cuenta con 22 habitaciones y distintos espacios para disfrutar de una estancia más allá de los estándares, en un ambiente cuidado al mínimo detalle y en un entorno urbano atemporal.

Emplazado en la plaza de San Felipe Neri, el hotel nace a partir de la recuperación de dos edificios: un magnífico palacio medieval y un edificio de piedra, unidos y renovados por un interiorismo singular.

La gastronomía fresca y renovada de A Restaurant, la atmósfera sofisticada de la biblioteca y el ambiente acogedor de la terraza Roba Estesa prometen una estancia sosegada en el corazón de la ciudad. Para los viajeros que buscan una mayor independencia, Casa Neri dispone de seis apartamentos que comparten una azotea con piscina

Calle de Sant Server, 5

Barcelona

https://www.hotelneri.com/es/

Son Brull

Ubicada en un antiguo monasterio en las montañas de Mallorca y con vistas a los campos de olivos, a la viña y a la bahía de Pollença, Son Brull es una emblemática construcción con aire ascético que debe su encanto a la mezcla de culturas que le ha dado vida desde el siglo XII (su origen es una alquería árabe, de la que todavía se conserva su escalera original).

placeholder Son Brull.
Son Brull.

El hotel vive ahora su mejor momento, durante la primavera y el verano, cuando se puede disfrutar del privilegiado entorno y de los numerosos planes y disfrute. Cuenta con restaurante consagrado al producto ecológico que cultiva en su propia finca. Además tiene un lujoso spa que basa sus tratamiento en productos locales, como el aceite de oliva, miel y hoja de chumbera mallorquina

Carretera Palma-Pollença PM 220 Km 49,9

Pollençca (Mallorca)

https://sonbrull.com/

La Torre del Visco

Escondido en el valle del rio Tastavins, este establecimiento está ubicado en una gran masía de origen medieval que acoge 16 cálidas habitaciones, multitud de espacios comunes y un restaurante consagrado al producto de kilómetro cero.

Está situado en una finca de 80 hectáreas que alberga el olivar del que extraen su propio AOVE, un huerto ecológico que provee el restaurante, cuidados jardines, piscina, una chopera con hamacas y una bancada para disfrutar de la puesta de sol.

Además de las excursiones por el exterior, dentro de la finca ofrece catas de aceite, visitas a almazaras y actividades relacionadas con la astronomía.

A-1414 Km 19

Fuentespalda (Teruel)

https://torredelvisco.com/

Belcanto

Galardonado con dos estrellas Michelin y considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, Belcanto es la propuesta del chef José Avillez en el centro histórico de Lisboa (en el Chiado, frente al teatro San Carlos).

Aquí ofrece una cocina portuguesa contemporánea y sugerente, en un ambiente confortable y muy sofisticado.

placeholder Cocina de Belcanto.
Cocina de Belcanto.

Desde la denominada mesa del chef es posible ver a Avillez y a su equipo elaborando alguno de los platos que le han llevado a engrosar su muy envidiable palmarés y a entrar en la historia de la cocina lisboeta, de cuya evolución el chef se considera abanderado. Además de un esmeradísimo y atento servicio de sala, Belcanto cuenta con una imponente bodega que suma un 80% de los vinos del país.

Rua Serpa Pinto, 10A

Lisboa (Portugal)

https://www.belcanto.pt/pt/

Restaurante Echaurren Tradición

Antigua posada de diligencias y establecimiento centenario, el hotel Echaurren está situado en la riojana Villa de Ezcaray, una localización privilegiada en la que se cruzan el Camino de Santiago, la Ruta del Vino de Rioja y la cuna de la lengua castellana (San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad).

Es propiedad de la quinta generación de la familia Paniego Sánchez, compuesta por Francis, José Félix y Marisa, que proponen centrar la estancia en lo gastronómico gracias a los cuatro restaurantes que alberga el hotel: Echaurren Tradición, Portal de Echaurren, Bistró El Cuartito y Tapas Bar. Por ahora, la apertura es a medias, y solo es Echaurren Tradición

Padre José García, 19

Ezcaray (La Rioja)

https://echaurren.com/

Fin del estado de alarma, caída en picado de la incidencia acumulada (IA) de coronavirus en todo el país, buen tiempo y ganas, muchas ganas, de salir y gozar de los placeres que han permanecido a la espera durante tantos meses. ¿A quién no le apetece una escapadita para visitar otra ciudad que no sea la nuestra y deleitarse con una comida de alta gastronomía? ¡La ocasión lo merece!

Restaurantes
El redactor recomienda