Menú
Si te gustan los arroces, no puedes dejar de visitar estos cinco locales de Madrid
  1. Gastronomía y cocina
Plato estrella

Si te gustan los arroces, no puedes dejar de visitar estos cinco locales de Madrid

Toca hablar de una de las recetas que más discusiones ha tenido en la historia de nuestra gastronomía. Así que ¡¡¡vamos al grano!!!

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Estos son, probablemente, los mejores arroces de la capital. Y ahora que se aproxima el verano a pasos de gigante, teniendo en cuenta que estamos ante su plato estrella, has de saber que, aunque la imagen idílica sea tomarlo al lado del mar, aquí también los hay y de los buenos. Por más que en Madrid no haya playa, vaya, vaya.

El Ancla del Lago

placeholder Arroz Ancla del Lago.
Arroz Ancla del Lago.

La nueva milla de oro se encuentra en la Casa de Campo y, en concreto, en la terraza de moda: El Ancla del Lago. Este restaurante abre sus puertas en el nuevo oasis de los madrileños. Un restaurante situado a orillas del lago especializado en arroces, que dispone de un amplio salón cerrado y una terraza exterior con una capacidad para más de 200 personas.

Sus arroces son los platos estrella de su carta y los más demandados por su clientes:

Un espacio que ha tenido un gran recibimiento gracias al boca a boca, a su gran calidad-precio y a su estupenda oferta gastronómica: ofrecen desayunos, almuerzos y tardeos con las mejores vistas al lago y la sombra del plátano gordo (un plátano de sombra de más de 200 años de antigüedad y 20 metros de alto).

  • Dirección: Casa de Campo. Paseo María Teresa, 2.
  • Teléfono de reservas: 91 354 36 07.

El Clásico

placeholder Arroz ibérico de El Clásico.
Arroz ibérico de El Clásico.

El Clásico es un amplio espacio de gastronomía y ocio que destaca por tener tres ambientes en un mismo edificio: Taberna, Mercado & Arrocería y Clandestino. Sitio castizo y lugar de diversión en el centro de Madrid con una elegante y moderna decoración, donde predominan los guiños al arte y la cultura española.

Entre sus platos destacan sus arroces, que son lo más demandado por su clientela:

  • Arroz ibérico: Con secreto y papada ibéricos, más espárragos trigueros (precio: 16 euros por persona).
  • Arroz cantábrico: Con gambas y colita de rape (precio: 24 euros por persona).
  • Arroz mediterráneo: Con gamba, sobrasada y alioli (precio: 17 euros por persona).

Se preparan como mínimo para dos personas y también se ofrece la posibilidad de llevarlo a casa.

  • Dirección: Calle Marqués Viudo de Pontejos, 9 (esq. Calle de Esparteros).
  • Teléfono de reservas: 91 515 70 38.

Los chicos, las chicas y los maniquís

placeholder Arroz meloso de Los chicos, las chicas y los maniquís.
Arroz meloso de Los chicos, las chicas y los maniquís.

David Mateo & Joan Nicolau (Mitte Gastro Group), dueños del icónico restaurante de Madrid, ha renovado la carta, y para el verano nos proponen platos frescos y divertidos, como su nuevo plato de arroz.

El plato estrella es:

  • El arroz de txuleta, un arroz meloso, terminado al Josper, con guiso de capipota, tuétano y txuleta. Precio: 16,50 euros.

Uno de los mejores platos de la carta donde la pareja David y Joan nos traen el Mediterráneo de Serrat pues está lleno de sabor, luz y color.

  • Dirección: Calle Atocha, 49.
  • Teléfono de reservas: 91 088 33 83.

Casa Nemesio

placeholder Arroz de Casa Nemesio.
Arroz de Casa Nemesio.

Este restaurante potencia la cocina mediterránea, sana y equilibrada, donde se fusionan los productos del mar y de la tierra. Una cocina enraizada en el respeto por las materias primas. Especializado en arroces: a banda, con verduras, negro, de tierra y mar, caldoso con bogavante, fideuá…, pero entre todos destaca el mejor:

  • Arroz a banda. Elaborado con delicado y sabroso caldo de pescado de roca. Precio: 19 euros. La ciudad de Xátiva (Valencia) le otorgó en 2002 el Primer Premio Nacional a los mejores arroces, galardón que desde entonces ostenta con orgullo.

En la carta, elogiables son los fritos en aceite de oliva, los pescados al horno o a la sal, los mariscos de todo tipo al natural, a la plancha o aderezados con deliciosas salsas. Destacan las inigualables gambas rojas de Denia y las coquinas de Huelva. Para el tapeo, dispone de casi todas estas especialidades en formato de medias raciones o tapas, ideales para compartir.

  • Dirección: Paseo Castellana, 260.
  • Teléfono de reservas: 91 323 84 10.

Café del Río Madrid

placeholder Arroz de Café del Río.
Arroz de Café del Río.

El restaurante Café del Río nace con el fin de ampliar la oferta gastronómica de la zona de Madrid Río, con una carta que combina exquisitos platos caseros, de la cocina moderna y tradicional. Situado junto al bulevar de la avenida de Portugal, con una ubicación inmejorable, disfruta de unas impresionantes vistas al Palacio de Oriente, la catedral de la Almudena y San Francisco.

Un espacio único donde tradición, innovación y diseño son la combinación perfecta para disfrutar de la mejor compañía. Descubre la terraza abierta que se ha convertido en un mirador privilegiado donde podrás degustar nuestros deliciosos cócteles o gin-tonics.

Sin duda, es la mejor opción para estar al aire libre con buen tiempo en el centro de Madrid y con una carta donde destaca por encima de todos su paella valenciana (17 euros la ración por persona).

  • Dirección: Avenida de Portugal 1, Parque Madrid Río.
  • Teléfono de reservas: 603 13 77 66.

Estos son, probablemente, los mejores arroces de la capital. Y ahora que se aproxima el verano a pasos de gigante, teniendo en cuenta que estamos ante su plato estrella, has de saber que, aunque la imagen idílica sea tomarlo al lado del mar, aquí también los hay y de los buenos. Por más que en Madrid no haya playa, vaya, vaya.

El redactor recomienda