Menú
Siete buenas terrazas de Madrid para empezar a refrescarse
  1. Gastronomía y cocina
Combatiendo el calor

Siete buenas terrazas de Madrid para empezar a refrescarse

Llega el verano y, con él, apetece más que nunca un buen lugar para tomar unas cervezas, comer, cenar o picotear. Elige uno o, mejor todavía, hazte una inmejorable ruta del tapeo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

¿Te imaginas un verano en Madrid sin quedar con amigos en una terraza? Son, con la llegada del buen tiempo, el lugar por excelencia. Eternas, amadas y frecuentadas suponen la alternativa de la vida al aire libre. Quizá sea porque lo asociamos a buen tiempo, a planes con amigos o a momentos de diversión, pero lo cierto es que una terraza tiene siempre algo de especial.

No olvides que es importante llamar antes de ir, no sea que te encuentres al fresco, pero sin mesa. Aquí os dejamos nuestro top de las siete mejores terrazas donde poder tomar el fresquito y algo más:

1. La terraza de Dani Brasserie

placeholder La terraza de Dani Brasserie.
La terraza de Dani Brasserie.


Ubicada en la séptima planta del Centro Canalejas, la terraza de Dani busca reflejar los dos ambientes que marcan su oferta. Así, la zona que da a la calle Sevilla ofrece una carta de snacks con horario ininterrumpido a la que se puede acceder sin reserva previa.

Una opción ideal para los que busquen algo más desenfadado con una selección de bocados como el sándwich mixto en costra de parmesano, havarti y láminas de jamón ibérico o los nuggets de pollo con foie gras y trufa negra. También la opción ideal para probar a cualquier hora los sabrosos cócteles clásicos y de autor a cargo de Luca Anastasio.

Por su parte, la zona central de la terraza y su lateral de la calle Alcalá se convertirán en una extensión de la Brasserie con servicio de comida y cena previa reserva. Un rincón mágico en plena ciudad donde disfrutar de referencias imprescindibles del chef como su tomate Nitro® –indudable icono del que fue el buque insignia de Dani García que obtuvo tres estrellas Michelin en 2018– o la tortilla de erizo, entre otros.

Y no olvides probar su carta de cócteles refrescantes y sabores que van desde los cítricos, tropicales y afrutados a otras referencias más complejas y especiadas. Una propuesta líquida única que se disfrutará especialmente los jueves, viernes y sábados acompañada de sesiones con DJ desde las 17:30 horas.

Datos de interés:

  • Dirección: Calle Sevilla, 3
  • Teléfono de reservas: 910 88 33 33

2. Aurora

placeholder Aurora Madrid.
Aurora Madrid.

Aurora Madrid es el nuevo punto de encuentro del ocio gastronómico en la capital. Un espacio transgresor y con nombre propio donde encontrar una propuesta culinaria cosmopolita, acompañada de una divertida oferta de entretenimiento con música en directo y grupos locales.

Para aquellos que prefieran disfrutar de la experiencia gastronómica al aire libre, Aurora dispone de una amplia y acogedora terraza con una carta compuesta por platos principales y para compartir.

Datos de interés:

  • Dirección: Avenida de Alberto Alcocer, 32
  • Teléfono de reservas: 914 579 366

3. El Barril de La Moraleja

placeholder El Barril de La Moraleja.
El Barril de La Moraleja.

Ubicada en uno de los puntos de encuentro más famosos de la urbanización madrileña, El Barril de La Moraleja abría su icónica terraza, rodeada de luz y vegetación, para dar la bienvenida a aquellos clientes que busquen una experiencia gastronómica en torno a las delicias que ofrece el mar.

Desde los mariscos más frescos de las lonjas españolas hasta piezas de pescado de anzuelo, frituras o sabrosos arroces. Una marisquería, muy cuidada y elegante, que convierte sus diferentes espacios en el lugar perfecto para disfrutar de las ansiadas reuniones alrededor de una mesa.

Datos de interés:

  • Dirección: Calle de la Estafeta, 4. La Moraleja
  • Teléfono de reservas: 91 650 95 86

4. Florida Retiro

placeholder Florida Retiro.
Florida Retiro.

Ubicado en pleno pulmón de Madrid, Florida Retiro es el lugar perfecto para organizar planes de ocio para todos los gustos en sus diferentes espacios. Para el disfrute al aire, Florida Retiro dispone de Los Kioskos, la zona más informal con diferentes puestos de comida que se ha adaptado a esta nueva situación con una nueva disposición de mesas y asientos, y Jardín Sur, la terraza de El Pabellón.

En ellos, su propuesta gastronómica creada por el chef Iván Cerdeño se completa con más de 200 referencias de vino y una variada gama de cócteles que invitan a alargar las tardes y fines de semana en buena compañía, con música comercial en vivo y actuaciones de grupos de flamenco que amenizarán el ambiente.

Datos de interés:

Dirección: Paseo de Panamá, s/n. Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avenida Menéndez Pelayo esquina calle Ibiza)
Teléfono de reservas: 91 827 52 75

5. Café Comercial

A los pies de la Glorieta de Bilbao se encuentra la terraza del Café Comercial, un emplazamiento único donde disfrutar de platos tan nuestros como las inconfundibles bravas con alioli de madroño, la ensaladilla clásica o el mejillón tigre.

Elaboraciones que hacen un matrimonio perfecto acompañadas de una caña fría bien tirada o del vermú de grifo de la casa. Y si el calor aprieta, ¿qué tal un salmorejo de tomate raf con jamón ibérico o burrata de búfala con pesto de tomate, calabacín y brotes?

Datos de interés:

  • Dirección: Glorieta de Bilbao, 7
  • Teléfono de reservas: 910 88 25 25

6. La Terraza de la Reina

placeholder Terraza de La Reina.
Terraza de La Reina.

Está situada en la plaza de Pedro Zerolo, y está abierta todo el año de lunes a domingo. Podrás tomar el aperitivo, copear y disfrutar al sol mientras picoteas: paninis, nachos, pizzas, quesadillas gallegas, etc. ¡Para acompañar tanto con sus cervezas como con cócteles, mojitos y gin-tonics!

Terraza de la Reina es un sitio perfecto de encuentro situado entre la Gran Vía madrileña y el barrio de Chueca.

Datos de interés:

  • Dirección: Plaza de Pedro Zerolo
  • Teléfono: 91 522 84 82

7. PerretxiCo

Tras triunfar con sus pintxos, tapas y platiCos en Vitoria-Gasteiz y su aterrizaje en Madrid en 2019 con su taberna de Chamberí, y las aperturas de 2020, Corazón de María y Narváez, que disponen de agradables terrazas para disfrutar del buen tiempo, la conocida taberna PerretxiCo, del galardonado chef Josean Merino, planea la inauguración de tres nuevos locales en Madrid, que serán el escenario en el que poder seguir disfrutando de la barra de pintxos más famosa de España y la mejor gastronomía vasca.

placeholder peertxiCo
peertxiCo

Empezarán por el reconocido barrio de Chueca (C/ Augusto Figueroa, 32), y continuarán con dos locales más en la zona de Cuzco y en la localidad de Boadilla del Monte. Además, acaban de estrenar su basque brunch, para disfrutar sábados y domingos de los sabores del País Vasco al estilo de un hamaiketako. De la mano de Josean Merino, ofrecen una propuesta gastronómica con los sabores de siempre, pero siguiendo las tendencias gastronómicas actuales.

Datos de interés:

  • Dirección: Vitoria-Gasteiz (C/ San Antonio, 3). Y en Madrid: Chamberí (C/ Rafael Calvo, 29); Corazón de María (C/ Corazón de María, 37) y Narváez (C/ Narváez, 40)
  • Teléfonos: En cada local

¿Te imaginas un verano en Madrid sin quedar con amigos en una terraza? Son, con la llegada del buen tiempo, el lugar por excelencia. Eternas, amadas y frecuentadas suponen la alternativa de la vida al aire libre. Quizá sea porque lo asociamos a buen tiempo, a planes con amigos o a momentos de diversión, pero lo cierto es que una terraza tiene siempre algo de especial.

Restaurantes
El redactor recomienda