Sabor Nordés, el menú de Rodrigo de la Calle que rinde homenaje a sus botánicos gallegos
  1. Gastronomía y cocina
En El Invernadero a partir del 1 de julio

Sabor Nordés, el menú de Rodrigo de la Calle que rinde homenaje a sus botánicos gallegos

En la degustación de 12 platos, la ginebra prémium es el hilo conductor de esta experiencia aportando el aroma y frescura tan característicos de esta marca de Galicia

Foto: Sabor Nordés.
Sabor Nordés.

Ni las bicicletas son solo para el verano, ni la ginebra es exclusiva para tomarla en una copa nocturna. Por supuesto que un buen gin-tonic –o la combinación que se prefiera con el destilado– puede ser estupendo para relajarse con amigos; ya sea a la caída del sol o en el tardeo, que tan de moda se ha puesto en los últimos meses. Pero la ginebra también puede maridar a la perfección con la comida más exclusiva, como ha demostrado el chef Rodrigo de la Calle con el menú degustación Sabor Nordés.

Nordés, la ginebra prémium de Galicia por excelencia, ha presentado este menú creado por el prestigioso chef que muestra el sabor único y revolucionario de la marca a través de sus botánicos.

El menú está compuesto por un total de 12 platos, donde los botánicos Nordés son el hilo conductor de esta experiencia que aportan el aroma y frescura tan característicos de esta ginebra de origen gallego. Cinco de ellos los incluyen: la hierbaluisa, la menta piperita, el laurel, la salicornia (o espárrago de mar) y el eucalipto. El uso de ellos encaja a la perfección con la filosofía y el trabajo de Rodrigo de la Calle, fundador de la gastrobotánica, donde las hierbas y la botánica tienen un papel fundamental en sus creaciones.

Además, estas cinco propuestas están maridadas con sorprendentes cócteles de baja graduación alcohólica y elaboradas a base de frutas naturales y bebidas veganas como la kombucha, el kéfir o el tepache, aromatizadas con un toque de Nordés.

placeholder Rodrigo de la Calle.
Rodrigo de la Calle.

Los platos de Rodrigo de la Calle rinden homenaje a los botánicos gallegos de la marca con un respeto por el producto de temporada de excelente calidad. Sus creaciones no dejarán de sorprender al comensal, ya que, según la estacionalidad de las frutas y verduras, el chef realizará pequeñas incorporaciones. El resultado es un menú con una selección de una docena de platos muy personales y auténticos que se convertirán en los favoritos de nuestro recetario.

Su propuesta culinaria basada en los botánicos gallegos para el menú Sabor Nordés se compone de:

  • Cebiche de hortalizas y hierbaluisa, para degustar con el alisios de hierbaluisa by Nordés Gin, una propuesta a base de tepache de piña con una espuma de hierbaluisa y un toque de Nordés.
  • Zanahorias escabechadas con menta, maridado con un mistral de menta by Nordés Gin, un cóctel majado con hielo, té matcha y Nordés.
  • Hongos a la crema y laurel para tomar con pei fung de laurel by Nordés Gin, al estilo negroni, que cuenta con una base de kombucha de limón, bíter de laurel y Nordés.
  • Arroz de pulpo y salicornia, el plato que más recuerda a Galicia, por la incorporación del pulpo y el caldo de mejillones, el acento salino de la salicornia y algas de origen gallego; se degusta con un ábrego de salicornia by Nordés Gin, un cóctel con base de kéfir de hibiscus, Nordés y hielo triturado, que culmina con sal de salicornia picante.
  • Tatin de apionabo y eucalipto, un postre para culminar el menú con un terral de eucalipto by Nordés Gin, donde la frescura es el elemento fundamental gracias al eucalipto y que cuenta con una base de manzana fermentada, clara de huevo y Nordés. Un postre inspirado en los bosques de Galicia y las temporadas de crecimiento de los árboles.

"Coincidiendo con la llegada del verano, hemos buscado productos propios de esta temporada que resaltan los botánicos gallegos de Nordés. Cada uno de ellos se ha convertido en el hilo conductor de cada plato y cada cóctel para potenciar sus sabores y aromas…. Todo el proceso creativo ha estado pensado para que Nordés estuviese presente a través de su sabor único. Ellos son los que unen todo”, ha afirmado Rodrigo de la Calle.

La propuesta del menú Sabor Nordés, de 12 platos, estará disponible en el restaurante El Invernadero de Rodrigo de la Calle a partir del 1 de julio, durante todo el verano y el mes de octubre con un precio de 110 euros.

Rodrigo de la Calle
El redactor recomienda