Menú
Mucho más que un viaje burbuja: así vuelve la restauración más exigente a los cruceros
  1. Gastronomía y cocina
A bordo del MSC Grandiosa

Mucho más que un viaje burbuja: así vuelve la restauración más exigente a los cruceros

Con cinco restaurantes de especialidades, cinco comedores principales, un bufé con 1.336 plazas y un nuevo concepto de servicio, la experiencia gastronómica es insuperable. Además, cuenta con 21 bares y salones

Foto: MSC.
MSC.

Hemos tenido que esperar más de un año, 14 meses concretamente, para ver un crucero internacional partir de nuestras costas. El pasado sábado, el MSC Grandiosa fue el barco afortunado en reanudar la actividad entre nuestro país y otros, tras zarpar del Puerto de Barcelona.

Se trata de uno de los barcos más nuevos MSC Cruceros y durante 7 noches ha recorrido las ciudades más emblemáticas del Mediterráneo Occidental: Génova, Civitavecchia-Roma, Nápoles, Palermo, Valetta (Malta) y vuelta a Barcelona. El barco operará cruceros de siete noches con embarque en la Ciudad Condal todos los sábados y el próximo 30 de julio añadirá Valencia al itinerario con embarque los viernes.

Pero reiniciar la actividad en tiempos de covid no ha sido nada fácil; y para intentar proteger la salud de los cruceristas, la naviera ha elaborado su propio protocolo sanitario. Por ello, antes de embarcar los pasajeros deben hacerse dos test de antígenos, solo pueden bajar a tierra en excursiones burbuja, llevan una pulsera que les geolocaliza para trazar los contactos en caso de haber un positivo, se les toma la temperatura a diario y el uso de mascarilla es obligatorio, entre otras medidas.

Tras embarcar con estas medidas de seguridad, los cruceristas disfrutarán de una incomparable variedad de actividades de ocio y entretenimiento. Los pasajeros podrán relajarse en una de las cinco piscinas (de exterior e interior), pasar la tarde recorriendo las tiendas de la Galleria Grandiosa e, incluso, recibir un masaje en el spa.

Por supuesto, la oferta gastronómica no dejará indiferente a ninguno de los viajeros. Con cinco restaurantes de especialidades, cinco comedores principales, un bufé con 1.336 plazas y un nuevo concepto de servicio –y un total de 21 bares y salones–, la experiencia gastronómica a bordo del MSC Grandiosa es insuperable. Los viajeros podrán disfrutar platos y bebidas en un bar y restaurante diferente cada noche. Con una amplia variedad de diferentes estilos de comidas, desde informales hasta formales y bares para adaptarse a cada ocasión, realmente hay opciones para todos.

L'Atelier Bistrot

placeholder L'Atelier Bistrot.
L'Atelier Bistrot.

L'Atelier Bistrot es uno de los restaurantes de especialidades de los que disfrutar a bordo del MSC Grandiosa. Este cálido y acogedor bistro es el lugar ideal para los amantes de la cocina francesa.

En este espacio se podrá disfrutar de platos de alta calidad, desde quesos y embutidos hasta escargots (caracoles) y foie-gras. O descubrir el delicioso bistec con salsa de queso azul seguido o alguno de los postres más clásicos de la gastronomía francesa. También puedes saborear un auténtico desayuno parisino.

HOLA! Tapas

placeholder MSC.
MSC.

Ubicado en el puente 6, en el corazón del emblemático paseo de estilo mediterráneo, ¡HOLA! Tapas Bar da la bienvenida a una increíble experiencia culinaria creada por el reconocido chef español Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelin.

Este local fue diseñado como una experiencia social y gastronómica donde los cruceristas podrán compartir una agradable noche mediterránea con tu familia y amigos.

Kaito Teppanyaki Restaurant & Sushi Bar

placeholder MSC.
MSC.

La cocina asiática no podría faltar y, por supuesto, tiene su propio restaurante de especialidad. La tradición y la modernidad van de la mano en este elegante restaurante de teppanyaki y sushi.

Este encantador ambiente ofrece deliciosa y auténtica cocina asiática con los ingredientes más frescos y de la más alta calidad.

Butcher's Cut

placeholder MSC.
MSC.

Este restaurante de estilo americano sirve los mejores cortes de carnes, seleccionados especialmente de todo el mundo, acompañados por los atrevidos vinos del Nuevo Mundo y cócteles creativos. Una experiencia única que vivir a bordo del barco.

Marketplace Buffé

placeholder MSC.
MSC.

Este es el restaurante más transitado del barco. Abierto 20 horas al día, este local estilo bufé (que se ha tenido que adaptar a las nuevas medidas sanitarias) es el lugar ideal para disfrutar de una gran experiencia gastronómica mediterránea informal con grandes vistas al mar. Las cocinas visibles y la zona donde los cocineros preparan la mozzarella te permitirán ver observar a nuestros chefs mientras trabajan.

La amplia área incluye varios rincones multifuncionales que sirven platos internacionales, pasta y pizza, cocina étnica, opciones saludables y una gran variedad de estilos.

Restaurantes principales

placeholder La Loggia.
La Loggia.

Los restaurantes principales de MSC Grandiosa sirven especialidades mediterráneas e internacionales de primera clase en un entorno elegante.

La Loggia es uno de estos locales donde los menús cambian todos los días, y durante las cenas de gala se sirven platos especiales.

Hemos tenido que esperar más de un año, 14 meses concretamente, para ver un crucero internacional partir de nuestras costas. El pasado sábado, el MSC Grandiosa fue el barco afortunado en reanudar la actividad entre nuestro país y otros, tras zarpar del Puerto de Barcelona.

Restaurantes
El redactor recomienda