Menú
Las terrazas cerveceras son para el verano: 4 espacios muy especiales donde tomar algo
  1. Gastronomía y cocina
De Mahou a La Virgen

Las terrazas cerveceras son para el verano: 4 espacios muy especiales donde tomar algo

Varias marcas de cerveza han preparado diferentes espacios para disfrutar de una caña, un botellín o tercio en un ambiente muy especial

Foto: El Patio Mahou.
El Patio Mahou.

Dicen que las bicicletas son para el verano o al menos esa idea sembró en la sociedad española Fernando Fernán Gómez cuando presentó su obra en 1977. Pero parece que este medio de trasporte no es el único que guarda la exclusividad del periodo estival, porque las terrazas cerveceras también son para el verano.

Varias marcas de cerveza han preparado diferentes espacios para disfrutar de una caña, un botellín o tercio en un ambiente muy especial. Tan solo estarán disponibles estos meses, por lo que no deberías tardar en visitarlos. A continuación te mostramos una selección de las terrazas que ya tienes a tus pies en Madrid.

El Patio Mahou

placeholder El Patio Mahou.
El Patio Mahou.

El Patio Mahou, situado en el número 53 de la calle de Fortuny (Fundación Ortega y Gasset), acoge de lunes a domingo una oferta de experiencias para todos los gustos. El espacio estará abierto todos los días hasta el 20 de septiembre, de lunes a jueves (18:00-00:00 h), los viernes (15:00-00:00) y el fin de semana (13:00-00:00).

El que aspira a ser el lugar de referencia del ocio madrileño durante los meses de verano, contará con un concepto pícnic que permitirá gozar de las experiencias en un formato distendido desde el propio césped del espacio donde, en su propia cesta, los asistentes tendrán a su disposición sus bebidas y propuestas gastronómicas.

La cultura cervecera tendrá un gran protagonismo en el espacio. Todos los días El Patio Mahou contará con talleres y catas de la mano de 'beer sommeliers' en torno a la gama cervecera española más premiada, y masterclasses especiales junto a expertos profesionales, que también enseñarán a los asistentes cómo tirar una caña maestra.

La propuesta gastronómica estará liderada por referentes culinarios de la capital. Y la música no dejará tampoco de sonar en El Patio Mahou durante todo el verano. Todo ello, maridado con otro tipo de actividades, como talleres de fotografía, lettering, ilustración y otras disciplinas, o la presencia, los fines de semana, de Otro Puto Mercadillo, el mercadillo más rompedor de la capital creado por la ilustradora Soy Cardo.

Corona Paradise

placeholder Corona Paradise.
Corona Paradise.

Corona presenta Corona Paradise, una experiencia inmersiva y multisensorial para recordarnos que el paraíso está más cerca de lo que creemos e inspirarnos a reconectar con la sensación de estar en plena naturaleza. Uno de los planes más interesantes para vivir en Madrid durante el mes de julio.

Esta experiencia, creada por la marca de cerveza junto a la plataforma de descubrimiento de ocio Fever, es una invitación a desconectar de la rutina a través de seis salas tematizadas, inspiradas en paraísos naturales cercanos de España. Gracias a elementos visuales, sonidos y olores, los visitantes se verán transportados lejos de la ciudad y viajarán a cascadas salmantinas, recorrerán rutas salvajes por los Pirineos, bosques navarros y visitarán campos de flores toledanos, playas perdidas del Mediterráneo y las profundidades del Atlántico.

Corona Paradise podrá visitarse en el Palacio de Santa Bárbara entre los días 1 de julio y 1 agosto. La entrada tiene un precio de 13 euros y puede adquirirse en Coronaparadise.es. Además, incluye una invitación a una cerveza Corona en la terraza exterior, por lo que el acceso a la experiencia está limitado a mayores de 18 años.

Design Collective de Desperados

placeholder Desperados.
Desperados.

Desperados acaba de inaugurar un espacio en la terraza de Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44) gracias a la cual quiere dar visibilidad al talento artístico emergente en una exposición. Aunque el espacio estará abierto al público durante todo el verano, la exposición se podrá visitar durante un mes y en ella se puede disfrutar de una Desperados Lima mientras se aprecia el talento de las obras de cuatro artistas españoles: Yes.JM, Un buen tipo, Ccccasilda y Eli Tulián.

Además, tendrán lugar talleres abiertos al público con uno de los artistas protagonistas: el artista invitado, Jes, el viernes 2 de julio pintó un cuadro aplicando la técnica de la intervención de una obra clásica para transformarla al mundo contemporáneo urbano.

Terraza de la Fábrica de La Virgen

placeholder La Virgen.
La Virgen.

La Fábrica es el corazón de Cervezas La Virgen (Calle Turín, 13, en Las Rozas). Su manera de elaborar cerveza es tradicional, no filtran ni pasteurizan, respetan los tiempos de fermentación y reposo. Utilizan solo ingredientes naturales y en sus recetas encontrarás agua, malta, lúpulo y levadura. En su proceso aúnan la última tecnología de la industria con el resto por los métodos y el proceso tradicional cervecero. Destinan el grano usado para alimentar al ganado local, el lúpulo como abono, recuperamos y reutilizamos gran parte de la energía usada en todo el proceso.

La Fábrica es un brewpub, además de elaborar la cerveza puedes probar todas las variedades de la comida canalla y de muchas sorpresas que preparan todos los meses. Su terraza y sus foodtrucks completan un planazo muy cervecero.

En la terraza de la Fábrica se puede tomar una comida desenfadada pero de calidad. Es decir, hamburguesas, perritos calientes, pinchos morunos y algunos platos especiales que rotan. Todos ellos con proveedores de gran calidad, preferiblemente locales.

Además, casi todas las semanas la terraza alberga alguna actividad, como catas de producto, tours a fábrica, conciertos, fiestas etc...

Dicen que las bicicletas son para el verano o al menos esa idea sembró en la sociedad española Fernando Fernán Gómez cuando presentó su obra en 1977. Pero parece que este medio de trasporte no es el único que guarda la exclusividad del periodo estival, porque las terrazas cerveceras también son para el verano.

Cerveza
El redactor recomienda