Una ola de platos frescos y con sabor para este verano
  1. Gastronomía y cocina
Cinco lugares para disfrutar

Una ola de platos frescos y con sabor para este verano

¿Qué debemos comer? ¿Cómo afecta el calor a nuestra alimentación? ¿Qué alimentos nos apetecen más con las altas temperaturas?

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Durante la época estival nos apetece practicar hábitos de alimentación y de estilo de vida saludables, debido a que el calor y las altas temperaturas hacen que necesitemos más hidratación, que las comidas sean menos copiosas y que las digestiones sean menos pesadas, y también es importante realizar las comidas en un ambiente tranquilo y sin prisas, masticando bien los alimentos y comiendo relajadamente.

Así, los alimentos que debemos consumir con mayor frecuencia son las ensaladas, sopas frías, verduras y tomates para asegurarnos un buen aporte de vitaminas, antioxidantes, polifenoles, fibra y agua. Recuerda que comer sano no significa aburrido, y para comprobarlo solo tienes que leer nuestra selección de los cinco mejores locales donde tomar platos frescos y saludables.

1. El Jardín de Alma

placeholder Foto: Jardín de Alma.
Foto: Jardín de Alma.

Con la llegada del verano apetece relajarse y desconectar al aire libre. Lo hemos podido hacer todo el año en este maravilloso vergel que tiene más capacidad exterior que interior, pero ahora la experiencia resulta más apetecible que nunca y sentarse en cualquiera de sus zonas, restaurante, mesas altas o chill out, un placer para los sentidos.

Entre los clásicos del verano sirven un delicioso salmorejo tradicional, que como todo en la casa cumple con su filosofía de producto, calidad y tradición, pero con un toque, al igual que sus ensaladas, entre la que destaca la más veraniega: ensalada de burrata, tomate azul, cristal de albahaca y perlas de pesto. Precio: 18 euros.

Datos de interés:

  • Dirección: Arturo Soria, 207
  • Teléfono de reservas: 91 066 91 92

2. New York Burger

placeholder Foto: New York Burger.
Foto: New York Burger.

En sus 12 años de vida siempre han pensado en sus clientes y en ser un restaurante en el que todo el mundo pueda comer, por eso a su espectacular selección de hamburguesas se suman opciones veganas y deliciosas, además de completísimas ensaladas como la estrella del restaurante, la Quinoa Green.

Se trata de una combinación de hojas verdes (kale, rúcula…), cherry, patatas baby asadas, aceitunas gordal, mezcla de quinoa, maíz, frijol negro y pico de gallo, aliño de albahaca por 10,90 euros. Y puedes añadir la proteína a elegir entre pechuga de pollo, burger vegana o burger por un suplemento de 1,50 euros.

Datos de interés:

  • Dirección: Calle Recoletos, 4
  • Teléfono de reservas: 91 431 84 17

3. Sanissimo

placeholder Foto: Sanissimo.
Foto: Sanissimo.

Es el paraíso veggie de Madrid. Y el leitmotiv de su propietario, Sonny Montero, es hacer platos -con ingredientes y salsas caseros y producto nacional en la medida de lo posible- que funcionen en perfecta simetría con nuestra salud, respetando el entorno, y no solo lo consigue, sino que además están tan ricos que ¡enganchan a todo el mundo!. Además, los tres locales son tan divertidos y alegres como las recetas y transportan a un mundo mágico en pleno centro de la ciudad.

El restaurante de Príncipe Pío tiene una amplia terraza y en ella no puedes dejar de pedir su ensalada ligerita: rúcula, manzana, quinoa, sorbete de limón, nueces, lombarda y tzatziki. Precio 11,95 euros.

Datos de interés:

  • Dirección: Paseo de la Florida, 37 (Príncipe Pío).
  • Teléfono de reservas: 91 189 39 71

4. Toke de Paco

placeholder Foto: Toke de Paco.
Foto: Toke de Paco.

Cuando de lo que se trata es de comer bien, no hace falta 'postureo' y en ocasiones, en el lugar menos pensado, encuentras un rincón en el que siempre apetece repetir y que se convierte en ese restaurante para todos los días porque su oferta, sin pretensiones, está de lujo gracias al respeto al producto de calidad y porque su precio es imbatible. Pues uno de esos lugares está en Boadilla del Monte y en su tradicional carta no faltan refrescantes propuestas.

A la entrada tiene además una acogedora terraza, donde tomar el mejor tomate de Madrid: tomate azul con ventresca de atún. Precio: 12,50 euros.

Datos de interés:

  • Dirección: La Alberca, 5. Boadilla del Monte.
  • Teléfono de reservas: 91 253 07 60

5. Diurno

placeholder Foto: Diurno.
Foto: Diurno.

Luis Miguel Moreno, chef del local, siempre ha sido un chef 'green'. Amante de los productos frescos, de cuidar mucho lo que se cocina en su local y creador de muchos de los platos sanos que se comen en el barrio de Chueca, nos comenta que en su carta nunca debe faltar platos frescos y verdes por el alto contenido alimenticio y vitamínico que tienen en la gastronomía estival.

El chef propone uno de los platos veraniegos más pedidos por su clientela: ensalada de burrata con cogollos a la plancha con pesto de cilantro y chile serrano. Precio: 12,50 euros.

No solo en la carta este local cuida a su cliente, sino que además es un establecimiento Cero Emisiones, avalado por la Plataforma Hostelería #PorElClima. Diurno es uno de los 17 establecimientos de España que forman parte de este programa.

Datos de interés:

  • Dirección: San Marcos, 37
  • Teléfono de reservas: 91 522 00 09
Verduras Restaurantes
El redactor recomienda