Menú
Este verano se lleva el naranja: los mejores platos con zanahoria
  1. Gastronomía y cocina
Saludables y ricos

Este verano se lleva el naranja: los mejores platos con zanahoria

Ilumina los platos y es un gran antioxidante. Está lleno de virtudes, porque además protege nuestra piel. Y hay muchas formas de tomarla. Te descubrimos sus grandes secretos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La zanahoria podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos, que colaboran con un bronceado saludable; aporta grandes cantidades de vitamina A, que protege nuestra piel; actúa como antioxidante, y además contiene un 90% de agua, clave para la hidratación del organismo.

Incluso posee casi la misma cantidad de potasio que el plátano, mayor contenido de sodio y fósforo y similar aporte de magnesio, minerales importantes si queremos mantener un adecuado equilibrio electrolítico y prevenir desórdenes a causa de estos.

Por todas estas características y por su bajo aporte calórico, las zanahorias son ideales para quienes hacemos deporte en verano o para todos los que deseamos cuidarnos sin perder los beneficios de sol en nuestro cuerpo.

Te descubrimos los cuatro mejores locales de Madrid para saborear la hortaliza estrella del verano.

La Parrilla de Arganda

placeholder La Parrilla de Arganda.
La Parrilla de Arganda.

Paul García, Roberto Fontán y Noemí Losada aportan una larga y exitosa carrera al frente de prestigiosas empresas del sector hotelero y de restauración, como La Parrilla de Arganda.

Este restaurante, fundado por esta pequeña familia, apuesta por productos del día y esmerado servicio. Y uno de sus platos estrella es la ensaladilla rusa de la abuela con su toque de zanahoria. Lleva patata de Orusco, huevo de sus gallinas, zanahoria de su huerta, atún extra en aceite y mahonesa de calidad gourmet. Precio: 9,50 euros.

Datos de interés:

  • Dirección: Avenida de Madrid 47, Arganda del Rey
  • Teléfono de reservas: 918 71 61 62

Oven Gran Vía 55

placeholder Oven Gran Vía 55.
Oven Gran Vía 55.

Gran Vía 55 ya ha sido reconocido, pese a su juventud, como uno de los mejores italianos de Madrid.

Entre sus platos más destacados cabe destacar la pasta alla rueda de pecorino romano, el linguine de gambón alla diavola con fondue de grana padano riserva de la chef estrella Michelin Cristina Bowerman o su plato con zanahoria: fonduta de queso en hogaza de pan payés. Precio: 10,50 euros. Es una mezcla de quesos italianos fundidos con tomate secchi y albahaca fresca en hogaza de pan con bastones de zanahoria.

Además, ahora arrancan las Noches Acústicas by Seagrams, todos los jueves de julio en El Clandestino, el reservado de la galería destinado a cócteles, afterworks y eventos.

Datos de interés:

  • Dirección: Gran Vía, 55
  • Teléfono de reservas: 913 30 87 05

Museo Chicote

placeholder Museo de Chicote.
Museo de Chicote.

Es uno de los referentes más icónicos de la coctelería de nuestro país. Un local de ambiente cosmopolita, moderno y con encanto apto para gente con buen gusto por los cócteles y la buena música, que durante décadas ha llenado las páginas de historias y anécdotas con personajes como Fleming, Dalí, Hemingway, Ava Gardner, Sofía Loren, Frank Sinatra, Charlton Heston y Grace Kelly, entre muchos otros.

Ahora, Museo Chicote vuelve a apostar por una carta con platos de calidad, frescos, y fáciles de comer y de combinar con sus famosos cocktails de verano, como su piña colada con ron imperial o sus mojitos que no puedes dejar de pedir.

Uno de los platos top es su hamburguesa de ternera gallega con queso arzúa, zanahoria, salsa rosa de pepinillos y patatas fritas. Precio: 15 euros.

Datos de interés:

  • Dirección: Gran Vía, 12
  • Teléfono de reservas: 915 32 67 37

Superchulo

placeholder Superchulo.
Superchulo.

Salud y optimismo tanto en la mesa como en la vida, ese es el lema de Superchulo, que no para de crear nuevas formas de revolucionar el universo gastro a través estos conceptos que aplica tanto en la mesa como en la vida.

Su objetivo es crear un nuevo concepto de tradición donde recuperar la esencia de la gastronomía de siempre, pero de forma saludable y sostenible, pensando en nuestro bienestar y en el del planeta.

Una revolución positiva donde se evoluciona hacia una alimentación basada en ingredientes y elaboraciones naturales, atendiendo así una necesidad social que pide a gritos el cuidado de nuestro entorno.

Y por eso en su carta no faltan platos tan sanos como sabrosos como su piscolabis para compartir de guacamole casero, humus de garbanzos, crema de queso, salsa de berenjena con cebolla y pesto de tomate rojo. Acompañado de focaccia, crudités de zanahoria, patacones de plátano, raw crackers y nachos de maíz. Precio: 16 euros.

Datos de interés:

  • Dirección: Calle de Manuela Malasaña, 11
  • Teléfono de reservas: 910 23 27 06

La zanahoria podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos, que colaboran con un bronceado saludable; aporta grandes cantidades de vitamina A, que protege nuestra piel; actúa como antioxidante, y además contiene un 90% de agua, clave para la hidratación del organismo.

Restaurantes
El redactor recomienda