Menú
Madrid sigue abierto por vacaciones: buenos locales para disfrutar de agosto
  1. Gastronomía y cocina
Ruta por la capital

Madrid sigue abierto por vacaciones: buenos locales para disfrutar de agosto

Estamos despidiendo julio y abrazando un nuevo mes, lo que es sinónimo de vacaciones para muchos, pero cada vez son más los que pasan estos días en el centro y por eso muchos restaurantes no cierran

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Pese a que se opine lo contrario, las opciones en plenas vacaciones en la capital son variadas y sabrosas, y el lado positivo de tener que estar en Madrid es que hay menos gente en los locales, se disfruta más del tiempo libre y de una ciudad vacía. ¿Quieres descubrir un Madrid abierto por vacaciones? Sigue leyendo y adéntrate en estos cinco locales que te esperan con sus puertas abiertas.

La Terraza del Santo Domingo

¿A quién no le gusta disfrutar de una cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de la capital mientras se contempla el atardecer? En La Terraza del Santo Domingo, ubicada en la 7ª planta del hotel del mismo nombre, se puede y ¡es todo un planazo!

placeholder Mesa con vistas de La Terraza de Santo Domingo.
Mesa con vistas de La Terraza de Santo Domingo.



Dispone de una variada carta, con la mejor relación calidad-precio de la ciudad y un cuidado menú degustación por 26,50 €, deliciosos postres y también oferta líquida con refrescantes tragos para tomar en las agradables noches de verano. ¡Una experiencia 360º, 365 días al año!

Algunos de sus platos veraniegos estrella son: ensaladilla de langostinos, cangrejo crujiente, fritura de tallarines de calamar a la andaluza… En cuanto a la carta de coctelería tiene propuestas con y sin alcohol como: Sex in Santo Domingo (vodka, licor de melocotón, puré de mango y zumo de arándanos) o San Francisco (puré de mango, zumo de piña, zumo de naranja y zumo de arándanos)

Dirección: San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo
Teléfono de reservas: 618 670 046

Web: www.laterrazadelsantodomingo.es

Shang Hai Station

Se trata del nuevo sello creado por Paco Chen, y el resultado es una parada obligatoria para seguir disfrutando de la auténtica cocina china elaborada con ingredientes de calidad, recetas de sus ancestros que impregnan de valores y cultura propia cada plato, una relación calidad-precio excelente y un trato exquisito. La carta recoge una fusión entre lo tradicional y lo moderno que se ve además reflejada en la decoración de sus salas y en el logotipo de esta ‘estación sobre el mar’.

placeholder Vieras en salsa especial.
Vieras en salsa especial.


Algunos de sus platos veraniegos que os recomendamos son: tallo de flor de loto relleno de gambas, vieiras en salsa especial Shang Hai Station, lubina a la sal y pimienta, o los papillote envueltos en hoja de loto como el pollo con salsa de soja.

Dirección: Juan Bravo, 25
Teléfono de contacto: 91 237 42 76
Web:www.shanghaistation.es

Los Galayos

Este centenario de la plaza Mayor -nombrado recientemente por el Ayuntamiento ‘espacio cultural y turístico de interés general’- siempre es un referente cuando se está por la zona. Y en agosto, como siempre, sigue acompañándonos con su maravillosa cocina castellana actualizada, que puede disfrutarse en sus múltiples y amplios salones o en sus acogedoras terrazas, una de ellas en plena plaza, donde sin lugar a dudas apetece alargar la sobremesa con un buen combinado.

placeholder Terraza Los Galayos.
Terraza Los Galayos.

Los platos estrella de su carta: ensaladilla rusa con atún y picos de Cádiz, calamar de potera en aritos fritos con dos aliolis, tajada de bacalao, ½ metro de escalope de ternera con rúcula, queso parmesano y limón o sorbete de manzana a la sidra.

Dirección: Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1
Teléfono de reservas: 91 366 30 28
Web: www.losgalayos.net

La Parrilla de la Reina

Un menú llamado carnívoRON es la propuesta para llenar de vida y de ronroneos la Gran Vía en verano, viene acompañado de un aperitivo prometedor y de un final feliz. Este menú puedes acompañarlo, si te atreves, con dos de sus mojitos: clásico y de frutos rojos. Y para terminarlo con un final feliz, puedes hacerlo con propuestas como margarita con escarchado especial de chile, chiplote ahumado o bien su piña colada con ron 'made in Gran Vía'.

Carne y ron siempre fue un ronroneo antiguo pero muy eficaz, primero para el paladar y después para el sabor, ya que el ron al ser dulce hace que la
carne sea más sabrosa y tenga más textura. Como diría Napoleón de esta clase de combinados: “En la victoria lo mereces, en la derrota lo necesitas”.

placeholder Menú carnívoRON de La Parilla de la Reina.
Menú carnívoRON de La Parilla de la Reina.


El menú carnívoRON tiene como entrantes para elegir: patatas bravas hojaldradas, provolone parrillero relleno con lacón y tomateo, alcachofas confitadas con parmentier de apionabo o espárragos trigueros a la plancha y almendra tostada. Para continuar, costillas de cerdo superjugosas con BBQ casera o lomo bajo de ternera angus de pasto.

Para finalizar, una deliciosa tarta de queso idiazabal o una tarta de chocolate templado. Incluye: refresco, cerveza, vino de la casa, tinto de verano granizado, sangría clásica o de cava y frutos rojos (27,50 € por persona)

Gran Vía, 10
Teléfono de reservas: 91 532 68 67
Web: parrilladelareina.com

Los Chicos, las Chicas y los Maniquíes

Situado en el hotel Axel Madrid en pleno centro de la ciudad, y de la mano de Mitte Gastro Group, se encuentra este local que pretende revivir la movida madrileña de la década de los 80 desde un punto de vista culinario. Tanto la decoración como la música de fondo recuerdan la iconografía divertida y transgresora que definió a toda una generación.

placeholder Imagen de la entrada del restaurante
Imagen de la entrada del restaurante

Una gran barra de charol rojo preside la entrada del restaurante, que cuenta con dos salones, uno rosa (chicas) y otro verde (chicos), y un tercero, de color rojo, especial para grupos (maniquís).

La cocina, moderna y muy personal, está en consonancia con el local y asegura una vivencia gastronómica de lo más divertida. A los mandos del local David Mateo y el chef Joan Nicolau que traslada su visión, experiencia y raíces a una carta donde la mezcla de historia y vanguardismo característico de la ciudad de Madrid se siente presente. En ella conviven productos de mar y de tierra que se mezclan y se transforman para crear una gastronomía moderna en su sabor y territorio pero con las bases consolidadas en la cocina tradicional.

Dirección: C/Atocha, 49

Teléfono de reservas: 91 088 33 83

Web: www.mitte-restaurant.com/chicaschicosmaniquis/

Pese a que se opine lo contrario, las opciones en plenas vacaciones en la capital son variadas y sabrosas, y el lado positivo de tener que estar en Madrid es que hay menos gente en los locales, se disfruta más del tiempo libre y de una ciudad vacía. ¿Quieres descubrir un Madrid abierto por vacaciones? Sigue leyendo y adéntrate en estos cinco locales que te esperan con sus puertas abiertas.

Los mejores restaurantes italianos de Madrid Restaurantes
El redactor recomienda