Restaurantes de destino por vacaciones, ¿a qué esperas?
  1. Gastronomía y cocina
En todo el territorio español

Restaurantes de destino por vacaciones, ¿a qué esperas?

Después de unos meses complicados, 'coger aire' y desconectar es muy necesario, siempre adoptando todas las precauciones de salud. Hoy te damos alternativas si has salido de tu ciudad

placeholder Foto: Atenas playa
Atenas playa

Ya estamos en el mes que es el preferido para irnos de vacaciones, pero las vacaciones no son solo un capricho, sino una necesidad para nuestro bienestar físico y mental. Y más después del año que todos hemos pasado.

Todos tenemos ganas de desconectar. Evidentemente nos apetece dejar de madrugar, al menos por obligación, tener más tiempo libre para hacer lo que nos gusta y tener la sensación de que hemos aprovechado mucho más los días. Y sobre todo es el mejor momento del año para poder comer o cenar en los restaurantes con tiempo, en calma y sin prisas.

Por si te pillamos en estos destinos o cerca de ellos te recomendamos 5 restaurantes que no debes perderte en estas vacaciones.

Asia Gardend Hotel & Spa. Restaurante Koh Samui

Si eres uno de los afortunados que estás alojado en uno de los mejores hoteles de España y de Europa no dejes de ir a conocer el mejor de sus restaurantes: Koh Samui. Es un restaurante asiático, con una cocina fusión de la más selecta cocina oriental.

placeholder Restuarante Kou Sumai de Asia Gardens
Restuarante Kou Sumai de Asia Gardens

Destaca el entorno en el que está situado, un lugar donde reseteas tus sentidos con más de 40 hectáreas de exuberante naturaleza tropical, 8 refrescantes piscinas de inspiración asiática, lagos serpenteantes con jardines emergentes de flores de loto, peces koi, el sonido de las cascadas, el perfume de los hibiscus y la brisa en las cortinas de los palafitos, que te impactan en el sistema sensorial al ir caminando al restaurante.

Gastronómicamente destacan sus platos 100% tailandeses como: Lumpia Goreng (rollitos de primavera de verduras), Nue Phad Thai (tallarines de arroz salteado con ternera, tofu, huevo, brotes de soja y cacahuete con salsa de ostras) Gulai Kambing (delicioso cordero en salsa de curry al estilo lava) o el Piscung Goreng (Plátano Frito envuelto de coco rallado, salsa de caramelo y sorbete de mango)

Gastronomía, relajación y desconexión en el arte de encontrar el equilibrio y bienestar en el considerado mejor hotel de España.

Datos de interés:

Dirección: Rotonda del Fuego. Terra Mítica. Cp: 03509. Finestrat, Alicante.

Teléfono: 966 81 84 00

Web: https://www.asiagardens.es

Instagram:https://www.instagram.com/asiagardens/?hl=es

Atenas Playa Torre Bermeja

El chiringuito más cool de la playa de La Barrosa ha comenzado el verano en una nueva ubicación y es como el de siempre… ¡Pero mejor! Atenas Playa está ahora en uno de los lugares más espectaculares de la zona:

Torre Bermeja y recibe a los ‘atenienses’ desde lo alto, con unas vistas privilegiadas para seguir disfrutando de unos atardeceres únicos con los famosos Sunset Rituals. Por supuesto, mantiene todos sus ambientes y su apetecible oferta. En el amplio restaurante, ahora asentado en un jardín sobre la playa y con el mar de fondo, sirven sugerentes platos en los que priman los sabores, texturas y aromas de la zona. Tampoco falta la famosa zona chill out, un espacio pensado para el relax con vistas al mar y con carta de picoteo. Y por último, pero no menos importante, el beach club con exclusivas camas balinesas.

El nuevo local tiene accesos por la carretera -parking privado- y directo desde la playa, solo que ahora hay que mirar a lo alto para encontrar sus representativos farolillos blancos, cuyo destino sigue siendo la felicidad.

Algunos platos veraniegos: Su ensaladilla casera con camarones, Ceviche de corvina y langostinos, tartarr de atún preparado al estilo Atenas, o arroz con bogavante

Para maridar este irresistible recetario,varias referencias gaditanas y DD.OO. de otras provincias en los blancos, rosados y tintos; una sección especial de finos y generosos y otra de champagnes y cavas. Sin olvidar sus riquísimos cócteles.

Datos de interés:

Dirección: Asunción, 8, primera pista de la playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera. Cádiz.

Teléfono: 856 92 51 90.

Web: www.atenasplaya.com

Pitaya Málaga

Se trata de uno de los conceptos gastronómicos más exitosos de Francia, con locales por todo el mundo y que desde hace dos años conquista en Málaga con su sabor internacional, puro ‘street food como en Bangkok…’, donde prima la calidad y lo equilibrado de ingredientes y platos -como defensores del fresh food- que se preparan en un minuto frente al cliente, mientras disfruta del espectáculo de las llamas.

Además, su exclusiva salsa PITAYA®, sus ricos marinados y sus irresistibles currys dan un punch a cada plato que los convierte en adictivos. Los platos que no debes perderte si visitas el local son: Chicken Ananas (pollo, salsa agridulce, piña, verduras y arroz blanco tailandés), Bo BunThaï (verduras crujientes, vermicelli de arroz, ternera marinada a la citronela, salsa nuoc-mam de la casa y menta), Thaï Salad (ternera marinada a la citronela, verduras, vinagreta thai, cacahuetes y cebolla).

Y hay opciones veganas como el Vegetarian Thaï, con verduras crujientes salteadas, soja y arroz. Está bien cuidarse, pero también podemos permitirnos un capricho, y para terminar bien la comida, además de sus ricos sorbetes hay compota de manzana, algún que otro pecado chocolateado y unas ¡cookies irresistibles!

Datos de interés:

Dirección: Centro Histórico de Málaga. Calle Compañía, 28. Málaga

Teléfono: 952 06 46 99.

Web: www.pitaya.es

Restaurante Barlovento en el corazón de una corbeta

El 11 de julio de 1988 comienza la singladura de este galeón varado en las orillas del Mediterráneo El buen hacer de estos años les ha convertido en un referente en la gastronomía siendo un lugar obligado de paso para aquellos que quieran disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea.

placeholder Restaurante Barlovento
Restaurante Barlovento

La decoración del restaurante todo de madera hace que el cliente realmente se sienta surcando el mar y que cada rincón del galeón sea un lugar irrepetible por los innumerables adornos que describen la forma de vida marinera de antaño

El principal pilar en el que se asienta su buen hacer es la calidad de sus productos. Traen diariamente el marisco fresco de la lonja y lo ponen en sus cajas para que el cliente pueda comprobar la frescura de estos.

Su filosofía de ofrecer el mejor producto al cliente es una garantía de éxito. Por eso las quisquillas de Santa Pola, los langostinos del Mar Menor, gamba roja de Denia, la gamba blanca de Huelva junto con los mariscos gallegos (bogavante, ostras, almejas carril, berberechos naturales, navajas, percebes, cañaíllas, nécoras, buey de mar) no dejan indiferente a nadie,

En cuanto a sus platos estrella nombraremos en primer lugar el pulpo de roca asado al horno estilo Barlovento plato obligado que nunca deja indiferente a nadie, la ensalada de langosta con aguacate y foie de oca.

Como platos, destacar la riquísima caldereta de marisco con langosta, bogavante, rape y almejas un suculento placer para los paladares más exigentes. Los arroces es otro de sus reclamos, ya que pueden reparar tanto un arroz caldero al estilo marinero como un arroz negro, arroz bogavante, o su famoso arroz barlovento (bogavante, berberechos naturales, almejas de carril y gamba roja) para chuparse los dedos.

Datos de interés:

Dirección: Urbanización Cabo Cervera, 8. Torrevieja (Alicante)

Teléfono: 966 92 21 76

Web:http://restaurantebarlovento.com

New York Burguer Barcelona

En el corazón de la ciudad, ideal para turistas y visitantes, esta firma tan conocida en Madrid, lleva poco más de año y medio en la Ciudad Condal -pandemia de pormedio- donde no ha dejado de conquistar paladares con sus burgers y carnes ahumadas. Por supuesto, aquí tampoco se olvidan de celíacos, vegetarianos ni veganos porque siempre se han adaptado a las necesidades de los clientes. Algunos platos que triunfan en su época estival son, sus deliciosas alitas asadas a la brasa con salsa BBQ o Buffalo picante.

Su Veggie Little Italy (burger de arroz integral y quinoa hecha en ‘casa’ de manera artesanal a base de productos plant based, dorada en el horno) y acompañada de berenjena asada a la parrilla, mermelada de tomates asados, tomates semi secos italianos, rúcula y queso mozzarella.

Sin olvidar su burger estrella la burguer Queeb, la burger americana clásica con cheddar, bacon crujiente, lechuga, tomate cebolla roja y pepinillos

Datos de interés:

Dirección: Pelayo, 5. Barcelona

Teléfono: 93 270 20 66

Web: www.newyorkburger.es

Restaurantes Relais & Chateaux
El redactor recomienda