Septiembre nos trae el renacer de la Gran Vía
  1. Gastronomía y cocina
Restaurantes

Septiembre nos trae el renacer de la Gran Vía

Con la vuelta de vacaciones y la rutina, el descenso de contagios en Madrid y la reapertura de hoteles, esta famosa zona de la capital vuelve a tener un 'color especial'

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La pandemia entristeció la Gran Vía madrileña, con comercios y hoteles cerrados, y restaurantes pasándolo ciertamente mal, pero con la vuelta de septiembre, el descenso de contagios y la reapertura de los establecimientos hoteleros, esta arteria de la capital vuelve a tener un 'color especial'. Te redescubrimos los seis locales que debes volver a visitar en el centro de Madrid.

1. Mercado de la Reina

placeholder Mercado de la Reina.
Mercado de la Reina.

El Mercado de la Reina es, probablemente, de los mejores sitios de tapeo que hay en el centro de Madrid. Las tapas son estupendas y el local siempre está bastante lleno, prueba de que la calidad-precio es bastante buena. Un detalle muy bueno que tiene es que la cocina está siempre abierta, así que es una opción fantástica para comer o picar a deshoras.

Datos de interés:

  • Dirección: Calle Gran Vía, 12
  • Teléfono de reservas: 91 521 31 98

2. La vermutería Gran Clavel

placeholder Vermutería Gran Clavel.
Vermutería Gran Clavel.

La vermutería se encuentra situada en el hotel Iberostar Las Letras. Es un espacio divertido, informal, de cara a la Gran Vía, donde se tapea sencillo pero de calidad. Un local donde conviven uno de los mejores desayunos de la zona, las cañas y los vermuts junto a una selección de raciones para rendir tributo al tapeo como la ensaladilla rusa, el bocata de calamares, callos a la madrileña o tortilla de patata. Y, por supuesto, montaditos, como el del salchichón ibérico con tomate y piparra, bonito y ensaladilla.

Datos de interés:

  • Dirección: Calle Gran Vía, 11
  • Teléfono de reservas: 91 524 23 05

3. La Parrilla de la Reina

placeholder La Parrilla de la Reina.
La Parrilla de la Reina.

Es el nuevo local de la Gran Vía, liderado por su chef Daniel Larios, que ofrece una gastronomía tradicional. La única parrilla de la Gran Vía donde disfrutar de unas sabrosas carnes y verduras a la brasa.

Carbón, brasas, humo, materia prima... Una parrilla a la vista que permite ver cómo los ingredientes más básicos se convierten en deliciosas carnes y verduras a la brasa. Toda la magia se concentra en un asado que recupera los sabores de nuestros mejores momentos

Datos de interés:

  • Dirección: Calle Gran Vía, 10
  • Teléfono de reservas: 91 532 68 67

4. La Primera de Gran Vía

placeholder La Primera de Gran Vía.
La Primera de Gran Vía.

Unas maravillosas vistas que abrazan hasta el más mínimo detalle para que con cada paso, olor y plato te sientas en el Cantábrico. Por eso cada vez que entres en La Primera vas a sentir que tu imaginación vuela y te traslada a los paisajes, gastronomías y playas de Santander más genuinos.

Manteniendo sus raíces y costumbres, en la carta no faltan entrantes clásicos como las rabas de Santander o las anchoas de Santoña, siempre seguidas por propuestas innovadoras a la par que clásicas y sabrosas.

Datos de interés:

  • Dirección: Calle Gran Vía, 1
  • Teléfono de reservas: 91 052 06 20

5. La Rotonda

placeholder La Rotonda.
La Rotonda.

La Rotonda es un restaurante de cocina de autor internacional situado bajo la cúpula de vidrieras de The Westin Palace, Madrid. A los mandos se encuentra José Luque que podría ser definido como un 'chef cinco estrellas'. Con más de 25 años de experiencia profesional.

Siempre tuvo claro su amor por la cocina. Desde niño, José se subía encima de una silla para ayudar a su madre a hacer croquetas. De ahí le viene la base de su cocina, un total respeto por la tradición y la materia prima, que se ha encargado de evolucionar con su inagotable creatividad y una cuidada puesta en escena. No dejes de pedir las alcachofas confitadas, el salmón a la parrilla o los bombones de merluza, sin olvidar su sabroso steak tartar al Palace y finalizar con su cremosa tarta de queso.

Datos de interés:

  • Dirección: Plaza de Las Cortes, 7
  • Teléfono de reservas: 91 360 76 02

6. Museo Chicote

placeholder Museo Chicote.
Museo Chicote.

"No conocerás Madrid si no has estado en Chicote", esta frase se ha repetido a lo largo de las décadas. Y lo cierto es que Museo Chicote ha crecido con la ciudad desde que Pedro Chicote lo fundara en 1931 -que se dice pronto- hasta llegar a los 90 años que cumple en 2021.

Durante estos nueve décadas, son muchas las caras conocidas que han pasado por Gran Vía como Dalí, Lola Flores o Ava Gardner, así lo reflejan las imágenes que decoran el local en la actualidad. Sus míticos y elegantes cocktails como el Dry Martini, Moscow Mule o Cosmopolitan, acompañados de una carta para picar de guacamole, nachos o croquetas, son el plan de tardeo perfecto en la Gran Vía madrileña.

Datos de interés:

  • Dirección: Calle Gran Vía, 12
  • Teléfono de reservas: 91 532 67 37
Restaurantes
El redactor recomienda