Los mejores sumilleres de Madrid y Barcelona se dan cita en la III edición de 'Luna Llena de Valduero'
  1. Gastronomía y cocina
VINOS D.O. Ribera del Duero

Los mejores sumilleres de Madrid y Barcelona se dan cita en la III edición de 'Luna Llena de Valduero'

Entre los invitados acudieron profesionales de Estimar de Rafa Zafra, Urrechu, Numa Pompilio, Petit Celler, Wines and Copas o Syrah Terrassa

Foto:

Bajo la luz de una imponente luna llena, en la noche del 19 al 20 de septiembre, las bodegas Valduero celebraron la III edición de ‘Luna Llena de Valduero’, un evento que consiguió una vez más reunir a algunos de los mejores sumilleres de nuestro país en torno a los vinos de la prestigiosa firma.

En la lista de invitados se encontraban algunos de los profesionales del sector más prestigiosos: desde la capital acudieron La Terraza del Casino de Paco Roncero con 2 estrellas Michelin, Estimar de Rafa Zafra, Urrechu, Numa Pompilio, Ten con Ten, Paraguas, Alabaster, Berria, Distinto, Castizo, Carbón Negro, Zalacaín, Tatel, Don Lay, Paco Roncero, Roostiq y Mannix. Y desde Barcelona, Petit Celler, Wines and Copas, Syrah Terrassa, Cristina Guillen selección, Unanim y Lluis&Tu.

placeholder

Las carpas instaladas en el mismo viñedo fueron el escenario de una velada en la que su vino 'Valduero Una Cepa Premium 2010' fue el protagonista. Una serie limitada de 900 botellas, cuya anterior añada, la de 2019, se agotó en menos de un año, dada la gran aceptación que tuvo tanto entre expertos sumilleres como entre consumidores. En esta ocasión la añada 2010 volvió a enamorar a los asistentes que, tras degustarlo, resaltaron la elegancia de su composición y la explosión de aromas que producía.

A su llegada, el elenco de invitados fue recibido con un Valduero Blanco 2020, el primer blanco de uva Albillo de la Ribera del Duero, que este año se ha convertido en uno de los prefierdos en las terrazas de verano y que fue el elegido para dar comienzo a una cena maridada con reservas y grandes reservas de Valduero como; Valduero Una Cepa 2016, Valduero 6 Años 2012, Valduero Dos Cotas Reserva 2014 y Valduero Dos Racimos Gran Reserva 2011.

Mientras los invitados disfrutaban de estas reseñas, llegó la gran sorpresa, un 15 litros (Nabucodonosor) de Valduero 6 años 2011, un vino con excelente potencial que cautivó a los asistentes y que puso el broche de excepción a una velada en la que el vino de Valduero fue el protagonista.

placeholder

El evento fue una oportunidad para que los profesionales del mundo del vino pudiesen catar y conocer en profundidad algunas de las características más personales de los vinos de la popular bodega D.O. Ribera del Duero, así como su capacidad de maridaje, mientras disfrutaban de una cena en plenos viñedos de la firma. "Esta tercera edición consolida a 'Luna llena de Valduero' como una de las citas ineludibles de los profesionales del vino y la gastronomía", reconocieron sus organizadores.

ECBrands Vinos Vinos Ribera de Duero