PerretxiCo abre un nuevo local en Madrid para 'comerse' el País Vasco
  1. Gastronomía y cocina
Rey de los pintxos

PerretxiCo abre un nuevo local en Madrid para 'comerse' el País Vasco

El sitio elegido ha sido Chueca, en pleno centro de la capital española. Con este, cuentan ya cuatro locales en los que disfrutar de los mejores platos de Vitoria-Gasteiz

Foto: Local de PerretxiCo en Augusto Figueroa.
Local de PerretxiCo en Augusto Figueroa.

Lanzados a la conquista de Madrid, PerretxiCo escoge Chueca para abrir su cuarto local y traer lo mejor de sus pintxos, tapas y 'platiCos' de Vitoria-Gasteiz a la capital, donde desembarcó en 2019 con su taberna de Chamberí (C/ Rafael Calvo, 29). Luego vinieron las aperturas de 2020, Corazón de María (C/ Corazón de María, 37) y Narváez (C/ Narváez, 40).

Cada uno de los locales se mantiene fiel al espíritu de las tabernas de pintxos vascos, presumiendo de identidad propia, ya que se rinde homenaje a un elemento de la cultura vasca, lo que convierte cada visita en una experiencia única, un auténtico viaje al País Vasco sin moverse de Madrid.

Foto: Foto: Unsplash.

La taberna de Chueca está dedicada a la figura de los zanpantzar y el espíritu del carnaval, un concepto más informal, acorde con el espíritu del barrio, donde disfrutar de sus pintxos, carta y menús.

En Cuzco, el protagonismo recae en la figura de los harrijasotzailes (los levantadores de piedra). Uno de los locales más grandes, con una cuidada y divertida decoración, con comedor, espacios para el tapeo informal y zonas para la organización de pequeños eventos privados.

placeholder Josean Merino, chef de PerretxiCo.
Josean Merino, chef de PerretxiCo.

Por su parte, Boadilla del Monte presume de una terraza inspirada en la Concha de San Sebastián y sus remeros. Un local con terraza, txoko y patio interior. Las tabernas PerretxiCo y sus agradables terrazas se han convertido en el plan perfecto para cualquier momento y día de la semana.

Desayunos, pintxos, raciones, menús & basque wines, de la mano del chef Josean Merino, ofrecen una propuesta gastronómica basada en el recetario tradicional vasco donde el pintxo es el protagonista: croquetas de jamón y mejillón tigre de PerretxiCo.

Una cocina que ha cosechado grandes éxitos, como su vacuna de los laboratorios PerretxiCo, un buñuelo de txuleta de vaca en dos bocados, finalista en la Semana Grande del Pintxo de Álava 2020, su donut de cocido en dos tiempos o su famosa ensaladilla seleccionada por reputados críticos gastronómicos en el II Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa - San Miguel del Congreso San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country.

Restaurantes
El redactor recomienda