Menú
Así será el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz
  1. Gastronomía y cocina
RavioXo

Así será el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz

Cuando el chef madrileño ganó hace un mes el premio a mejor cocinero del mundo anunció que para él y para su equipo "esto es solo el comienzo y lo mejor está por llegar"

Foto: Foto de archivo
Foto de archivo

El madrileño Dabid Muñoz fue elegido como el "mejor cocinero del mundo" al haber conseguido el primer puesto del Top 100 mundial de los premios 'The Best Chef Awards 2021', en una gala que se celebró a mediados de septiembre en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam.

Foto: Dabiz muñoz presenta su helado

"Obtener el número uno en los premios Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles. ¡El jodidamente más grande!", expresó el chef, que también aseguró que el galardón es "un sueño hecho realidad" que le reconoce todos los años de "creatividad, dedicación, pasión y trabajo duro".

Así, Muñoz destacó que para él y para su equipo "esto es solo el comienzo y lo mejor está por llegar". "No hay límites a la vista", celebró en septiembre el chef. Y parece que en este camino sin límites del cocinero vamos a descubrir su nueva parada gastronómica en breves: RavioXo.

Así será RavioXo

Vanitatis desveló hace unos días que Muñoz había registrado la marca de RavioXo a través de su sociedad Hungry Ants S.L.U. Pero no ha sido hasta este martes cuando el cocinero ha anunciado en sus redes sociales el nuevo proyecto que tiene entre manos.

A través de su Instagram ha desvelado que el local se inaugurará "muy pronto" en la capital española. "Esto va a ser increíble, prometido", ha dicho el propio cocinero en su cuenta personal.

El cocinero ha dado más detalles en 'El Hormiguero': “Lo vamos a abrir a final de año, muy pegadito a final de año”. Asimismo, ha destacado que es “algo muy diferente” que lo que ha hecho hasta el momento.

“Queremos redefinir un poco nuestros propios códigos como empresa haciendo restaurantes y también a la hora de cocinar”, ha comenzado Muñoz.

“Está todo englobado alrededor del mundo pasta. Imagínate que coges la palabra pasta como concepto y la descontextualizas de cualquier cultura gastronómica, la elevas por fuera de todo y la dejas desprovista de cualquier cosa que tú entiendas lo que es pasta, solamente lo que es el concepto pasta. Y a partir de ahí vamos a empezar a crear nuestro propio restaurante y nuestro propio lenguaje alrededor de la pasta”, ha desarrollado el chef.

“Vamos a saltarnos muchas reglas, vamos a derribar muchos dogmas, algunos de los cuales van a tener mucho que ver con el mundo dumpling. Va a ser un diálogo constante entre Italia, China, Turquía, Argentina...”. Pata terminar, Muñoz ha tildado su nuevo proyecto como “algo muy loco, creativamente muy libre y algo muy rompedor”.

El madrileño Dabid Muñoz fue elegido como el "mejor cocinero del mundo" al haber conseguido el primer puesto del Top 100 mundial de los premios 'The Best Chef Awards 2021', en una gala que se celebró a mediados de septiembre en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam.

Restaurantes Los mejores restaurantes italianos de Madrid
El redactor recomienda