Menú
Conoce la mejor oferta gastronómica de Madrid
  1. Gastronomía y cocina
¡Toma nota!

Conoce la mejor oferta gastronómica de Madrid

La capital ofrece todo un amplio abanico de actividades para este mes de octubre. Te contamos qué puedes hacer y cuáles son los mejores sitios para comer

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Las terrazas, piscinas y las playas se echan a un lado para dar paso a eventos gastronómicos, obras de teatro, los estrenos musicales, las visitas a museos y las ferias otoñales. El cambio de estación no solo se ve reflejado en la ropa que nos ponemos, sino que también modifica nuestros hábitos y estilos de vida.

El gasto medio de un español en bienes y servicios culturales fue en 2019 de 266,9 euros. Sin embargo, la pandemia azotó fuertemente a este sector debido a la imposibilidad de celebrar las actividades, que mayormente eran presenciales. Ahora, con la situación sanitaria más controlada, la gente se vuelve a animar a formar parte de este universo cultural que nos brinda la ciudad.

Casi el 50% de los turistas que visitan la capital aprovechan para realizar actividad gastronómicas

Madrid es un referente cultural tanto a nivel nacional como mundial. En 2019 registró la llegada de más de 10 millones de visitantes, de los cuales el 55% fueron internacionales y el resto nacionales. Ahora, con las restricciones sanitarias en sus mínimos, la capital de España pone a disposición del consumidor, más que nunca, todo tipo de actividades que te harán disfrutar de la ciudad y su gente.

Además, la oferta gastronómica madrileña es un motor habitual de atracción. La última encuesta de Familitur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, señala que casi el 50% de los turistas que visitan la capital aprovechan la estancia para realizar actividad gastronómicas.

Gastronomía madrileña

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

El 22 de octubre tendrá lugar en Madrid el 'Viaje gourmet por el tiempo' en el restaurante Cincuenta. Se trata de una experiencia gratuita donde podrás disfrutar de un menú degustación, tanto en la hora de la comida como en la cena, que cuenta con platos como vichyssoise de guisantes, conserva de atún, crema en cóctel de sopa castellana o arroz en textura de paella.

Martinica se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de Madrid. El local ofrece una fusión entre lo exótico y lo tradicional, igual que su carta. Además del habitual menú ejecutivo diario con el que cuenta, algunos de los platos a destacar son los taquitos de steak tartar de solomillo de ternera morucha con huevo de codorniz y patatas fritas; brioche de mantequilla con presa ibérica ahumada, ricotta al pesto y mahonesa de chile chipotle, o lubina glaseada con salsa de anguila, guiso de trigo y crudité de brócoli.

Si te encanta la comida callejera, no te puedes perder el mercado Calle Gourmet, que se inaugura en el Centro Comercial La Ermita y donde podrás disfrutar de 12 ofertas gastronómicas diferentes.

Foto: ¿De qué palillo vas?, lema de Hotel Tapa Tour.

Hasta el 31 de octubre, hoteles como Barceló Emperatriz, Grand Hotel Inglés o The Principal Madrid Hotel reivindican, a través de la iniciativa Hotel Tapa Tour, los paradores como espacios gastronómicos. El precio de estas exclusivas tapas oscilan entre los 4 y 6 euros o entre 10 y 12 si quieres acompañar la degustación con algún cóctel. Además, al acudir a cualquiera de los hoteles que participan, estarás entrando en el sorteo de una experiencia gastronómica para dos personas.

Para el otoño, se celebra en la capital Madrid Exquisito de la mano de los edificios más emblemáticos de Madrid. Se trata de un menú degustación de lujo de 30 euros del que podrás disfrutar en las inmediaciones del Palacio Real o en una taberna cerca de El Retiro.

Tras un año en el que se cancelaron multitud de ferias debido a la pandemia, vuelve el mayor festival cervecero a nivel mundial: Paulaner Oktoberfest. La VII edición cuenta con actuaciones en directo y con una amplia gastronomía alemana de la que se puede disfrutar hasta el 7 de noviembre en la terraza del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

Oferta cultural para todos los gustos

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si lo que te gusta es el teatro, no te pierdas 'Escape Room', que celebra la entrada de su tercera temporada en el Teatro Fígaro, una comedia que recrea cómo un 'escape room' puede convertirse en un auténtico infierno y el cual pondrá a prueba la amistad de los participantes.

Llega 'Hanna Arendt, en tiempo de oscuridad' al rebautizado Teatro Galileo Quique San Francisco. Su protagonista, Karina Garantivá, agotó las entradas en su primera aparición (2020) en el teatro, por lo que su vuelta se prevé exitosa.

Para los amantes de los musicales, el Teatro Gran Vía es uno de los centros de referencia de la ciudad. Durante esta semana, podrás disfrutar de musicales como 'Ghost' y 'Cenicienta, el zapato de cristal'. 'Ghost', la historia de amor que triunfó en el cine hace más de 20 años, se reestrena en Madrid con David Bustamante como protagonista, que además debuta como actor en musicales. Por su parte, el mítico cuento del zapato de cristal llega a los escenarios en forma de musical para disfrutar de un plan en familia. Música, baile, risas y sueños protagonizarán el encuentro durante una hora y media.

El Círculo de Bellas Artes acoge una exposición de uno de los profesionales más apreciados del sector de la fotografía, Chema Madoz

La cultura nipona llega a Madrid con la exposición fotográfica 'Japón. Una historia de amor y guerra', donde se exponen más de 200 obras de dos de las colecciones más prestigiosas del mundo. En ella se pueden conocer las obras de artistas como Hiroshige, Utamaro, Hokusai o Kuniyoshi, donde se representa la vida japonesa del siglo XIX.

El Círculo de Bellas Artes acoge una exposición de uno de los profesionales más apreciados del sector de la fotografía, Chema Madoz. El madrileño presenta 'Crueldad' en la Sala Picasso con una selección de 73 imágenes que ahondan en lo siniestro y lo inhóspito bajo la apariencia de elementos aparentemente inofensivos como una flor, un llavero o un desagüe.

Las terrazas, piscinas y las playas se echan a un lado para dar paso a eventos gastronómicos, obras de teatro, los estrenos musicales, las visitas a museos y las ferias otoñales. El cambio de estación no solo se ve reflejado en la ropa que nos ponemos, sino que también modifica nuestros hábitos y estilos de vida.

Restaurantes Gourmet
El redactor recomienda