Menú
Regreso a los 80, en el nuevo local Rockade de La Latina
  1. Gastronomía y cocina
Época única

Regreso a los 80, en el nuevo local Rockade de La Latina

Recupera el espíritu inolvidable de esos años con su decoración. Además, en sus dos plantas se cuela la buena música. Una apuesta por el picoteo y la buena coctelería

Foto: Rockade.
Rockade.

Un paseo por La Latina te lleva a la puerta del nuevo local de moda, Rockade, en la calle del Almendro, 9. El diseño de su logo te da la primera pista de lo que te puedes encontrar.

Farolillos de colores y una barra es el espacio de bienvenida. Coctelería de primera y una cálida bienvenida del dueño, Juan Marchante, son las primeras buenas impresiones. Dos plantas de paredes de ladrillo pintadas de negro y buena música crean la atmósfera perfecta para disfrutar de una travesía 'revival'. De vuelta a los maravillosos 80.

Bajando las escaleras te podrías encontrar perfectamente a David Bowie o John Lennon mientras escuchas a U2, Elvis o Los Beatles.

Foto: Blondie, uno de los mayores iconos del pop de los 90. (Wikipedia)

Y de pronto, ¡¡¡sorpresa!!! Aparece algo mágico ante tus ojos, las máquinas recreativas, los pinballs y sus icónicos dibujos -Elvis Presley es el protagonista de una de ellas-; y cuando parece que no puede haber nada más, surge una cueva que guarda dos sillones para hacer carreras de coches y los pósteres de películas míticas, como 'Cabaret' o 'Ciudadano Kane', decoran las paredes.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Mesas pequeñas sobre alfombras persas y velas completan una decoración 'funny decor' y sin duda diferente.

Los camareros son uno de los puntos fuertes del local junto con su carta de más de 30 cervezas nacionales e internacionales, como Alhambra Amontillado (medio litro), Casimiro Trigo, Franziskaner Naturtrüb o Founders Centennial (entre 3, 5 y 8 euros), además, claro, de las lager, IPA, tostadas o Budweiser. Buen ambiente, divertido que mezcla edades y estilos.

A la mesa

Para comer o cenar, apuestan por un picoteo muy propio de La Latina, con platos sencillos como totopos con guacamole, perritos calientes, humus con pan de pita, hamburguesas o tacos. Y después, una copa. Toño, Nacho o Natalia, del equipo Rockade, que además son encantadores, no te dejarán salir sin que pruebes su gin-tonic de pomelo. La carta de cócteles y destilados es muy interesante. De los clásicos cosmopolitan o mojito a las copas de autor.

En resumen, un buen bar para quedar con los amigos y viajar en el tiempo a una época no sé si mejor pero sí única.

Un paseo por La Latina te lleva a la puerta del nuevo local de moda, Rockade, en la calle del Almendro, 9. El diseño de su logo te da la primera pista de lo que te puedes encontrar.

Restaurantes
El redactor recomienda