La segunda mejor bodega del mundo para enoturismo es española
  1. Gastronomía y cocina
Herederos de Marqués de Riscal

La segunda mejor bodega del mundo para enoturismo es española

The World's Best Vineyards 2021 ha colocado en el podio a este referente en el mundo del vino y su excelente posición mundial mejora a nivel europeo, donde está en primera posición

Foto: Edificio de la bodega, obra del arquitecto Frank O. Gehry. (Cortesía)
Edificio de la bodega, obra del arquitecto Frank O. Gehry. (Cortesía)

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal ha sido elegida segunda mejor bodega para visitar del mundo y primera de Europa en el certamen World’s Best Vineyards 2021, un ranking mundial que se elabora con los mejores destinos de enoturismo.

La lista The World’s Best Vineyards 2021 se ha dado a conocer en una ceremonia celebrada en Alemania y por tercer año consecutivo Marqués de Riscal está en el ‘top ten’, quedando en 2019 y 2020 en las posiciones novena y sexta respectivamente. Para Marqués de Riscal es un honor recibir esta distinción 163 años después de su fundación y destaca el orgullo de recibir este tipo de premios a nivel internacional porque reconocen los principios con los que la compañía se fundó en 1858 y que aún siguen vigentes, innovación, vanguardia y dimensión internacional.

La Ciudad del Vino Marqués de Riscal ofrece experiencias gastronómicas únicas en dos restaurantes -uno de ellos con estrella Michelin -, un hotel de 5 estrellas y un spa

Este reconocimiento premia el esfuerzo de la bodega por ofrecer un universo de experiencias en torno al vino. Situada en Elciego (Álava), la Ciudad del Vino Marqués de Riscal supone una oferta enoturística completa para los amantes del vino que se acerquen a la Rioja Alavesa. Visitas guiadas, catas de vinos, experiencias gastronómicas únicas en dos restaurantes -uno de ellos con estrella Michelin-, un hotel de 5 estrellas diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y un spa de la marca Spa Vinothérapie® Caudalie son sin duda grandes atractivos para los amantes del enoturismo.

Compartir valores con grandes bodegas

Marqués de Riscal destaca el orgullo de estar en el ‘top ten’ de la lista The World’s Best Vineyards un año más compartiendo valores y objetivos con grandes bodegas, referentes mundiales, y entre todas construir experiencias enoturísticas cada vez más completas y fascinantes.

placeholder Bodega Marqués de Riscal. (Cortesía)
Bodega Marqués de Riscal. (Cortesía)

La compañía felicita al resto de bodegas españolas con las que comparte ranking y reconoce la labor que desarrollan para que el enoturismo español sea reconocido a nivel mundial. También aplaude a la bodega argentina Zuccardi Valle de Uco, que ha quedado en el primer puesto por tercer año consecutivo.

Marqués de Riscal presume de haber sido siempre una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. En 1858 se convirtió en la primera bodega de La Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses; en 1972 pasó a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 lanzó Barón de Chirel, primer vino de alta expresión. En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un vanguardista edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry.

Vinos
El redactor recomienda