Esta vez el 'Goya del bar' a la mejor coctelería es para... ¡Angelita!
  1. Gastronomía y cocina
El vino es protagonista

Esta vez el 'Goya del bar' a la mejor coctelería es para... ¡Angelita!

Minimalismo y sostenibilidad, sin cocteleras ni herramientas, son los valores de este establecimiento madrileño que han conquistado al jurado de la 6 Feria Internacional Barcocktail

Foto: Interior de Angelita. (Alberto Yebra)
Interior de Angelita. (Alberto Yebra)

La industria ha reconocido la revolucionaria propuesta de Angelita, otorgándole el premio a mejor coctelería del año en la Noche de Gallos de la 6ª Feria Internacional Barcocktal (FIBAR). El jurado de los llamados 'Goyas del bar', compuesto por 100 'académicos' de toda España, ha aclamado el nuevo concepto del establecimiento, donde la sostenibilidad desde todos sus ángulos es la prioridad.

El enfoque es parecido al del mundo de la cocina y así garantiza una experiencia impecable

Una inteligente y eficiente propuesta minimalista con la que el equipo se presenta a sus clientes sin herramienta alguna, solo armados con el cuchillo para tallar el hielo y un sistema de pesas para servir con precisión sus creaciones. Es decir, una coctelería sin coctelera ni vaso mezclador, con un enfoque más parecido al del mundo de la cocina y que garantiza así una experiencia siempre impecable.

placeholder Cóctel (Foto: Alberto Yebra)
Cóctel (Foto: Alberto Yebra)

Este minimalismo en el servicio contrasta con la complejidad de sabores que trasladan sus nuevos cócteles. Componen estructuras vanguardistas en las que el vino es protagonista, aportando terruño y coherencia a los diferentes elementos botánicos -km 0 en su gran mayoría-, que son los que le dan personalidad a cada uno de los tragos. Fieles a sus principios y trayectoria, Angelita trabaja esencialmente con los productos cosechados en la granja familiar de Zamora.

Lo importante va más allá del reconocimiento, y consiste en celebrar el hecho de tener como patrimonio a una de las propuestas más disruptivas, desde la sostenibilidad y la coherencia, y de la huerta al cóctel.

Alimentos
El redactor recomienda