El Zarzal, entre los 100 mejores vinos del mundo
  1. Gastronomía y cocina
Producto gourmet

El Zarzal, entre los 100 mejores vinos del mundo

Según la prestigiosa revista norteamericana 'Wine Spectator', uno de los mayores referentes en materia vinícola a nivel internacional

Foto: El Zarzal.
El Zarzal.

El Zarzal 2018, la tercera añada del vino más joven de los elaborados por Bodegas Emilio Moro en El Bierzo, es el único godello español que ha entrado este año en el codiciado top 100 de la publicación norteamericana 'Wine Spectator', una las revistas vinícolas más influyentes a nivel internacional.

El prestigioso ranking, confeccionado a partir de una selección de vinos valorados con entre 90 y 100 puntos, tiene gran repercusión en el sector como barómetro de las tendencias del mercado y el potencial de las marcas, bodegas y regiones productoras.

El Zarzal 2018 es un 100 % godello resultado de la innovación de Bodegas Emilio Moro en El Bierzo

Esta distinción sitúa a El Zarzal 2018 como uno de los 100 mejores vinos del mundo y lo convierte en un acierto seguro para regalar o poner sobre la mesa esta Navidad, además de engrosar su extenso palmarés, en el que se incluyen importantes puntuaciones en las principales guías y publicaciones especializadas de Norteamérica: cuenta con 91 puntos en la revista 'Wine Advocate', del reconocido gurú del vino Robert Parker, con 90 puntos por el crítico Jeb Dunnuck y con 93 puntos por James Suckling.

Junto con La Revelía y Polvorete, El Zarzal es el resultado del esfuerzo dedicado por Bodegas Emilio Moro a su proyecto en El Bierzo, una zona vitivinícola en plena expansión, y el fruto de su inquietud por añadir un blanco de calidad a su gama de tintos de Ribera del Duero. Fermentado en fudres de roble francés y con posterior crianza en lías, es un vino muy brillante, de color amarillo pajizo muy tenue.

En nariz es limpio, fresco y fragante, con notas de fruta blanca madura y flores secas, sin dejar de lado la mineralidad típica de la uva godello. Predominan las frutas de hueso, con casi imperceptibles notas a madera, siempre por debajo de la fruta. En boca mantiene esa frescura y resulta muy agradable, gracias a una acidez y a un volumen sorprendente pero muy equilibrado.

Vinos Gourmet
El redactor recomienda