Menú
Sushi flotante, 11 restaurantes y una isla caribeña: las nuevas experiencias a bordo
  1. Gastronomía y cocina
Carnes, pescados, tacos...

Sushi flotante, 11 restaurantes y una isla caribeña: las nuevas experiencias a bordo

Desde un buffet hasta espacios gastronómicos con especialidades de todo el mundo para disfrutar al máximo la travesía, con una parada muy especial

Foto: Ocean Cay
Ocean Cay

Escribió Gabriel García Márquez que “viajar es marcharse de casa, / es vestirse de loco / diciendo todo y nada con una postal. / Es dormir en otra cama, / sentir que el tiempo es corto, / viajar es regresar”. La definición completa que da el escritor en este poema deja clara una cuestión: viajar es una experiencia.

Viajar no es solo desplazarse de un punto a otro en el que disfrutar de nuevos lugares, también es la aventura que realizamos en la travesía. Y si hay un sector turístico que tiene esta máxima muy clara es la industria crucerista. Las empresas de cruceros no dejan de esforzarse para sorprender con nuevas experiencias a los pasajeros para que no solo disfruten del destino, también del trayecto.

Un claro ejemplo de estas ganas de impresionar y mejorar la vivencia de los cruceristas es el MSC Seashore, el primero de los dos barcos de la clase Seaside EVO que la compañía ha inaugurado en noviembre de 2021. Con 339 metros, es el buque más largo de la flota MSC Cruceros y ofrece 13.000 metros cuadrados de espacio al aire libre.

placeholder Ocean Cay
Ocean Cay

Este impresionante navío ofrece una experiencia gastronómica inigualable con 11 espacios para comer, seis piscinas, zonas de ocio, espacios de relax, zonas de juego de niños específicas para cada edad, el espectacular ‘Bridge of Sights’ (puente de los suspiros) con suelo de vidrio y una nueva tecnología avanzada de saneamiento de aire llamada ‘Safe Air’, entre muchos otros. Pero, sin duda, una de las mayores vivencias que ofrece este buque es que es uno de los barcos que desembarca en la Ocean Cay MSC Marine Reserve, una isla privada que la naviera tienen en Las Bahamas.

Del sushi flotante a la mejor carne

La experiencia culinaria a bordo del MSC Seashore está muy cuidada con 11 espacios gastronómicos, entre ellos tres restaurantes principales: el Buffet, un restaurante dedicado Aurea y el del Yacht Club. Además, se pueden dejar fluir los sentidos en los cinco restaurantes de especialidad, que a continuación desgranamos.

Disfrutar de la mejor comida de estilo familiar de inspiración latinoamericana y mexicana es posible gracias al ¡Hola! Tacos & Cantina. En este restaurante de especialidad los cruceristas pueden degustar una variedad de especialidades de comida callejera y elegir de una extensa lista de tequilas y mezcales, todos combinados en un entorno divertido e interactivo.

placeholder ¡Hola! Tacos
¡Hola! Tacos

El Butcher's Cut nos sorprende con una nueva área de comedor al aire libre con increíbles vistas al mar. Este emblemático restaurante de carnes de estilo americano sirve una selecta carne de vaca angus de Linz, estándar de oro en la angus de alta gama gracias a la mejor genética de la raza, con una amplia variedad de cortes para los pequeños o grandes apetitos por igual. Los pasajeros podrán saborear un menú lleno de jugosos bistecs, acompañados de sus vinos o cócteles favoritos.

En el MSC Seashore también se puede disfrutar de la cocina del Kaito Sushi Bar, donde sorprende su nueva cinta transportadora que nada tiene que ver con las que podemos encontrar en otros asiáticos. La popular barra de sushi Kaito cuenta con sistema de movimiento por el que los platos van ‘flotando’ movidos gracias a imanes, que permiten los huéspedes escoger entre los más frescos sushis, sashimi y tempura, entre otros. Este restaurante de especialidad ofrece cocina asiática deliciosa y auténtica, preparada frente a los huéspedes con solo ingredientes de la más alta calidad.

placeholder Kaito Sushi Bar
Kaito Sushi Bar

A bordo el Kaito Teppanyaki supone una experiencia interactiva y atractiva, en la que los comensales se deleitarán en una de sus ocho parrillas con los gustos y el espectáculo de este lugar. Los expertos chefs cocinan con estilo en una parrilla abierta, un festín para los sentidos de quien contempla las llamas y los mejores ingredientes chisporroteantes que se unen para formar deliciosos platos que recordarán para siempre.

placeholder Kaito Teppanyaki
Kaito Teppanyaki

El Ocean Cay Fish es otro de los restaurantes de especialidad donde se puede paladear un delicioso menú de sofisticados platos de pescado y marisco. Todas las elaboraciones se realizan con los ingredientes más frescos y complementados con una maravillosa lista de vinos.

Una reserva paradisíaca con un toque culinario

Ocean Cay MSC Marine Reserve se inauguró a finales de 2019, convirtiendo un antiguo emplazamiento de extracción de arena industrial en una isla paradisíaca con una reserva marina de 64 millas cuadradas. En esta isla bahameña la gastronomía no deja de sorprender al crucerista con los distintos espacios: Seakers Buffet, Lighthouse Bar, Springer's Bar, The Smiling Fish y Coffee Bar, los ocho bares que hay repartidos por las playas y los nueve ‘food trucks’.

placeholder Ocean Cay
Ocean Cay

Este destino en forma de isla privada convive en armonía con el ecosistema local y se basa en un fuerte compromiso con la restauración de los recursos marinos y la conservación continua de la vida marina existente, incluidos los hábitats y las especies que se encuentran en el área. Esto incluye la recuperación de corales en peligro de extinción y la implementación de otros programas educativos y de conservación.

Hasta que la naviera se hizo con el espacio, esta isla era un lugar completamente yermo y desangelado. Gracias al plan de recuperación ahora cuenta con más de 3,2 kilómetros de playas de arena blanca rodeadas de infinitas vistas panorámicas de aguas cristalinas, vegetación y fauna, para que los pasajeros puedan empaparse del vibrante espíritu de Las Bahamas.

placeholder Ocean Cay
Ocean Cay

Todos los barcos de MSC Cruceros que zarpan de Miami y Puerto Cañaveral hacen escala en Ocean Cay y permanecen en la isla hasta altas horas de la noche, lo que permite a los pasajeros disfrutar de tiempo suficiente para descubrir todo lo que la isla tiene para ofrecer.

Durante el día hay muchas formas de aprovechar al máximo la isla. Los cruceristas pueden disfrutar de la oferta culinaria, relajarse en la playa en una cabaña privada, disfrutar de un tratamiento en el spa, probar algunos deportes acuáticos u otras actividades como parte del programa de excursiones en tierra, visitar las tiendas para comprar un recuerdo único o pasar tiempo en los diferentes bares y lugares de comida alrededor de la isla con el mejor telón de fondo: el océano. Como el buque atraca directamente en la isla, los cruceristas pueden simplemente volver a bordo cuando quieran y regresar por la noche para disfrutar de las festividades nocturnas que incluyen una fiesta en la playa con DJ, así como un desfile tradicional de junkanoo amenizado con un impresionante espectáculo de luces desde el faro.

Escribió Gabriel García Márquez que “viajar es marcharse de casa, / es vestirse de loco / diciendo todo y nada con una postal. / Es dormir en otra cama, / sentir que el tiempo es corto, / viajar es regresar”. La definición completa que da el escritor en este poema deja clara una cuestión: viajar es una experiencia.

Ruta gastronómica
El redactor recomienda