100% natural y con carácter: Damm ha lanzado la edición 2021 de su cerveza de Navidad
  1. Gastronomía y cocina
novena edición

100% natural y con carácter: Damm ha lanzado la edición 2021 de su cerveza de Navidad

Ligada a la tradición y las celebraciones, es una cerveza que por su carácter marida con la gastronomía abundante propia de esta época del año

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Navidad es sinónimo de reuniones familiares, de vueltas a casa, de reencuentros con viejos amigos, cenas, comidas… En estas fechas de celebración, la cervecera Damm lanza la edición 2021 de su ya tradicional Cerveza de Navidad. Casi tan esperada como el Gordo de la Lotería, se trata de una edición limitada que cumple su novena edición, con mucho carácter para maridar con las copiosas comidas que transcurren durante estos días.

Esta cerveza está ligada a la tradición; nació para evocar el recuerdo de aquellas primeras bebidas que los maestros cerveceros de la marca elaboraban en los años 50 para regalar a sus colaboradores, familiares y amigos por Navidad. Con el transcurso de los años, se convirtió en un 'must' navideño, por lo que en 2013, su distribución se amplió fuera del seno de la compañía.

placeholder Cerveza de Navidad Damm edición 2021. (Foto: cortesía)
Cerveza de Navidad Damm edición 2021. (Foto: cortesía)

Elaborada con ingredientes 100% naturales, es una cerveza de color roble con reflejos anaranjados. A la vista se presenta densa y brillante, con una capa cromática tostada. La espuma, por su parte, se muestra compacta. El aroma es de gran intensidad y complejidad, siendo las primeras notas olfativas afrutadas (a melocotón y manzana madura), así como anaranjadas, que dotan a la nariz frescor. Al final persiste la sensación de pan tostado. La entrada en boca es amplia, voluminosa y cremosa. Un contraste que aporta el amargor del lúpulo.

Todas estas características hacen que la Cerveza de Navidad maride con la gastronomía contundente de estas fechas señaladas. Por ejemplo, con elaboraciones como un canelón meloso de ternera con salsa de foie y parmesano, un pastel de cabracho con salsa rosa o un pavo relleno con 'parmentier' de patata trufada. Es recomendable consumirla fría, entre los 5 y 7 °C. Además, es una buena propuesta para regalar, o regalarse, igual que lo hacían los antiguos maestros cerveceros de la marca. Está disponible tanto en supermercados y restaurantes, como en su web.

ECBrands Cerveza