Menú
15 deliciosas ideas de regalos gastronómicos para el día del padre 2024
  1. Gastronomía y cocina
PERFECTOS OBSEQUIOS

15 deliciosas ideas de regalos gastronómicos para el día del padre 2024

Si todavía no sabes qué regalar a un papá foodie y tu progenitor tiene predilección por la cocina, anota estos posibles regalos culinarios que le encantarán

Foto: Convierte el día del padre en una fiesta en la cocina gracias a un regalo gastronómico (Freepik)
Convierte el día del padre en una fiesta en la cocina gracias a un regalo gastronómico (Freepik)
Más información

El día del padre se aproxima y, a medida que las hojas del calendario desaparecen, los nervios y la inquietud sobre qué regalar se intensifican. ¿No tienes ideas? Todos tranquilos: hemos buscado desde utensilios de cocina a gadgets culinarios y equipamiento gastronómico como regalo para un papá foodie, pero también otras propuestas como accesorios, herramientas para cocinar o los mejores electrodomésticos que le ayudarán a conseguir los sabores más increíbles.

Porque, entre todas las ideas que se te vayan ocurriendo, sus aficiones siempre terminan adquiriendo un papel protagonista en la elección del presente adecuado. Desde Alimente conocemos que la gastronomía, más allá de la literatura o la decoración, se posiciona como una de sus inclinaciones predilectas. Amante o no de los manjares caseros más exquisitos, su alimentación le importa. Y por eso este listado te puede ayudar no solo a dar con el regalo gastronómico perfecto, sino a brindarle la oportunidad de probar nuevas experiencias que, tal vez, se consoliden como un nuevo hábito.

Foto: Con estas ideas y planes para el día del padre, el éxito está asegurado (Freepik)

En este pequeño surtido de ideas encontrarás utensilios de cocina para regalar en el día del padre, pero también gadgets culinarios para el papá cocinero o, simplemente, regalos para el padre amante de la cocina. Encuentra el regalo gastronómico más adecuado para él y convierte el 19 de marzo en una auténtica fiesta de vuestra cocina.

Cafetera D’Longhi

Si tiene unos gustos sibaritas y un vaso cuantioso de café no puede faltar en cada una de sus mañanas, la cafetera superautomática de la firma De'Longhi es la opción perfecta. Más allá de su impecable diseño, este modelo destaca por su molinillo de acero ajustable, ideado para café recién molido, y a su panel giratorio, que facilita ajustar el sabor y el aroma, respectivamente. Además, no sólo podrás preparar un perfecto capuccino o tu expresso favorito, sino que cuenta con espumador incorporado para preparar múltiples tipologías de cafés.

placeholder
Cafetera D’Longhi
Ver precio

Espumador para leche

Con cierto deleite, la espuma envuelve a las propias papilas gustativas en cada una de sus bebidas calientes. No hay cita donde falle. Tampoco cuando las sábanas o el despertador le juegan una mala pasada, gracias a este codiciado espumador de leche. Con su mecanismo veloz, debido a su diseño en espiral, este instrumento culinario que ya supera las 10.000 valoraciones positivas le permitirá a tu padre degustar su emulsión deseada a su gusto en cuestión de segundos, convirtiéndolo en un auténtico barista.

placeholder
Espumador para leche
Ver precio

Freidora sin aceite

Como una elección saludable, este pequeño electrodoméstico ha conseguido alzarse como uno de los presentes más anhelados en el panorama culinario. Y lo ha hecho gracias a su diseño de aire caliente que reduce la cantidad de grasas o aceites usados de manera tradicional. Más allá de sus conocidas ventajas, la freidora sin aceite ofrece una cocción óptima de los alimentos, preservando sus nutrientes y sabor. Asimismo, más allá de su amplia capacidad, este modelo de Cosori es uno de los más vendidos del momento y cuenta con múltiples programas que facilitan la perfecta elaboración de los platos.

placeholder
Freidora sin aceite
Ver precio

Tostadora Cecotec

No hay carta donde fallen. Las tostadas se imponen como base de uno de los desayunos más frecuentes de la dieta mediterránea. Por ello, si sus mañanas no comienzan hasta que las ingiere, este tostador horizontal apto para cualquier pan o bollería puede convertirse en una buena idea de presente. Cuenta con seis niveles de potencia, permitiendo ajustar esta al tiempo y acabado, y una bandeja recogemigas que te ayudará a agilizar la tarea posterior de limpieza. Asimismo, su diseño de acero inoxidable reduce su mantenimiento pues evita que se produzcan deterioros en su estructura.

placeholder
Tostadora Cecotec
Ver precio

Parrilla eléctrica

Si le encanta cocinar, pero sus platos se encuentran en el lado opuesto de las estrellas Michelin, esta parrilla eléctrica le permitirá transformar la degustación de sus elaboraciones culinarias. Ideada con un revestimiento cerámico de piedra, cuenta con un sistema antiadherente que, más allá de facilitar la limpieza, optimiza el cocinado. Disponible en varias potencias de cocción, cuenta con una superficie de cocinado espaciosa, ideada para preparar desde hamburguesas y brochetas hasta verduras y sándwiches, en cuestión de minutos.

placeholder
Parrilla eléctrica
Ver precio

Máquina para hacer pasta

Si la búsqueda de una alimentación más sana, exenta de conservantes y otros aditivos, ha fomentado que, con pesar, sus platos de pasta predilectos desaparezcan del menú, esta máquina para prepararla devolverá esas viandas al listado. Este pequeño electrodoméstico de fácil uso permite elaborar diferentes tipos de pasta, gracias a sus diferentes programas y accesorios que facilitan el modelaje de la masa con sus ingredientes favoritos.

placeholder
Máquina para hacer pasta
Ver precio

Batidora amasadora

Y si, por el contrario, son los postres ultraprocesados los que han desaparecido de la despensa, esta batidora apta para amasar y batir devolverá todo tipo recetas a su recetario gracias a sus brazos intercambiables. Otro punto a destacar es que, pese a su estructura, está ideada para emitir el mínimo murmullo posible, facilitando su uso a cualquier hora. Tiene 1800W de potencia, 7.2 litros de capacidad y 6 velocidades, protección para salpicaduras y, por supuesto, está pensada para evitar sobrecalentamientos.

placeholder
Batidora amasadora
Ver precio

Termo, perfecto para bebidas calientes

¿No sale de casa sin su taza térmica? Con un diseño atemporal, este vaso de viaje reutilizable y hermético mantiene las bebidas calientes, sin bajar ni un mínimo grado, hasta un máximo de cuatro horas. Ofreciendo una toma flexible con la que muy pocos cuentan. Está disponible en tres tamaños diferentes: 350, 470 y 700 ml.

placeholder
Termo para bebidas calientes
Ver precio

Robot de cocina

El Mambo Touch de Cecotec con Jarra Habana es el robot de cocina más vendido. No es de extrañar, teniendo en cuenta su amplia diversidad de funciones. Cualquiera, hasta el más principiante de la cocina, puede preparar una pitanza sobresaliente gracias al recetario que dispone grabado. Aunque, si lo prefiere, puede añadir los parámetros e iniciar un cocinado manual en este práctico robot de cocina

placeholder
Robot de cocina
Ver precio

Soplete de cocina

No hay acabado más aplaudido en el panorama culinario que el glaseado. Esa alabada técnica culinaria de cobertura cremosa, pese a lo que se cree, se puede incluir en la totalidad de platos con este soplete. Un accesorio culinario que cuenta con más de 40.000 valoraciones positivas, tanto por su versatilidad como por la precisión.

placeholder
Soplete de cocina
Ver precio

Cápsulas de café

Con más de 15.000 valoraciones sobresalientes, estas cápsulas para Nespresso de la reconocida firma Starbucks llevarán el sabor del mejor café a su taza. Un pequeño antojo que podrá disfrutar desde la calidez del hogar. Una bebida que, como sabrás, se ha dictaminado que reduce la muerte entre personas diabéticas. Entre una amplia gama de sabores, destaca este presente que está constituido por ocho variedades de moca que le permitirán redescubrir un nuevo aroma.

placeholder
Cápsulas de café
Ver precio

Caja de té

¿No le gusta la cafeína? En ese caso, este surtido de tés puede ser una opción óptima. La firma Vahdam ha empaquetado con mimo esta cuidada selección con motivo del día del padre, constituida por una extensa variedad de infusiones de ingredientes naturales. Vienen seis variedades diferentes que le permitirán preparar hasta 150 tazas de té.

placeholder
Caja de té
Ver precio

Moldes para sushi

Si su interés por la comida asiática está llegando a su punto álgido, no dudes más. Este lote es un socorrido y entrañable regalo que os permitirá crear, experimentar y degustar vuestros platos de sushi. En concreto, esta idea está formada por esterillas de bambú, idóneas para dar forma a las piezas; cubiertos antiadherentes que permiten una incisión limpia, y hasta 12 piezas para hacer sushi con 8 formas diferentes.

placeholder
Moldes para sushi
Ver precio

Tabla de corte

No hay reunión familiar que se precie donde los aperitivos no terminen mudando de concepto, protagonizando el ritmo del menú. Si a tu progenitor le encanta preparar esta bandeja de degustación a base de quesos y embutidos, esta práctica guillotina facilita el tajo homogéneo y recto del fiambre, molla o verdura. Más allá de su efectividad, esta tabla está ideada con la idea de ser desmontada, dotando de versatilidad al cuchillo y a la tabla.

placeholder
Tabla de corte
Ver precio

Pinza moldeadora

Nuestra última recomendación puede parecer, a primera instancia, un obsequio un tanto extraño. Sin embargo, si le encantan las elaboraciones culinarias caseras, esta pinza para hacer croquetas homogéneas (u otro tipo de masas redondeadas, como albóndigas, sushi o galleta) le ayudará a simplificar la tarea. Más allá de darle homogeneidad visual al plato, favorecerá que todas las elaboraciones cuenten con el mismo punto de cocción. Asimismo, está equipada con cuatro moldes intercambiables de distintas proporciones, para que pueda elegir aquel que mejor se adapte a su plato.

placeholder
Pinza moldeadora
Ver precio

Utensilios de cocina, gadgets culinarios, equipamiento gastronómico… hasta 15 ideas de regalos para el papá chef en el día del padre para quedar como un auténtico rey. Productos de alta calidad para el papá más foodie y, sobre todo, propuestas para todos los gustos y bolsillos. Que ningún papá gastronómico se quede sin su regalo de cocinillas este 19 de marzo.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El día del padre se aproxima y, a medida que las hojas del calendario desaparecen, los nervios y la inquietud sobre qué regalar se intensifican. ¿No tienes ideas? Todos tranquilos: hemos buscado desde utensilios de cocina a gadgets culinarios y equipamiento gastronómico como regalo para un papá foodie, pero también otras propuestas como accesorios, herramientas para cocinar o los mejores electrodomésticos que le ayudarán a conseguir los sabores más increíbles.

Cocina atlántica