Menú
Si creías que lo sabías todo de aperitivos, estás equivocado
  1. Gastronomía y cocina
GOURMET MÁS TRENDY

Si creías que lo sabías todo de aperitivos, estás equivocado

Las banderillas gourmet y artesanas están de moda: bombas, lagartos, cohetes y gildas de Vallekas para degustar. Sin aditivos ni conservantes y disponibles en venta online

Foto: Cohete de pulpo.
Cohete de pulpo.

Si hay una práctica muy española a la que la mayoría no puede resistirse es tomar el aperitivo. Antes lo normal era acercarte a un bar a por tu tapita para ir abriendo apetito, pero ahora lo 'trendy' es tomarlo en casa. ¡Comienza el ritual!

"Un aperitivo cañí, saludable y artesano que estos (re)inventores de la banderilla gourmet elaboran diariamente y te envían a casa"


Saca los vasos que más se adapten a la bebida, ponla a enfriar, prepara unas servilletitas con estampados, los platitos más instagrameables y ya solo te falta el mejor acompañante, las bombas, lagartos y cohetes de Vallekas. Un aperitivo cañí, saludable y artesano que estos (re)inventores de la banderilla gourmet, así llamados, elaboran diariamente y te envían a casa con mucho mimo para que disfrutes de sus mejores creaciones.

Desde 1965

Esta empresa madrileña, 2ª generación de maestros banderilleros, elabora de manera artesanal desde 1965 los aperitivos que abastecen al sector Horeca en los mejores bares, restaurantes y vermuterías a nivel nacional, ahora también a hogares de toda España, comprando directamente desde su página web. Aúnan experiencia, artesanía e innovación, poniendo de nuevo en valor el snack castizo y contribuyendo a marcar un antes y un después en la cultura gastronómica del aperitivo en el segmento prémium para los paladares más exigentes.

Proponen una nueva edición de banderillas en la que combinan ingredientes clásicos con nuevos desarrollos para darte un bocado diferente creando el maridaje perfecto:

Bombas

Vistosos pinchos con enormes aceitunas de la variedad gordal verde o negra rellenas de todo tipo de conservas, salazones y ahumados del mar. Mejillones en escabeche, bonito, queso… y sus últimas novedades:

placeholder Bomba de butifarra.
Bomba de butifarra.

  • De bacalao: aceituna gordal verde aderezada con lomo seleccionado de bacalao ahumado natural, tomate 'semidry' italiano, piparra vasca encurtida y lágrima de pimiento rojo agridulce.
  • De butifarra: aceituna gordal negra aderezada con butifarra, pimiento del piquillo extra, coronada con pimiento de Padrón confitado y aceituna kalamata deshuesada.

Lagartos

Para los fans del vinagre, con crujientes pepinillos agridulces rellenos...

  • De anchoa: pepinillo agridulce estilo alemán aderezado con anchoa del Cantábrico artesana, pimiento del piquillo extra, aceituna negra deshuesada y cebollita perla encurtida.
  • De ventresca: pepinillo agridulce estilo alemán aderezado con ventresca de bonito del norte seleccionada, pimiento del piquillo extra, aceituna negra deshuesada y cebollita perla encurtida.

Cohetes

Tuvieron un importante papel en la carrera espacial en los años sesenta y hoy siguen siendo un símbolo contracultural y contratecnológico:

  • De pulpo: 100% pata de pulpo cocida, pimiento de Padrón confitado, piparra vasca encurtida, pimiento del piquillo extra y coronado con aceituna manzanilla sevillana selección.
  • Dalí: aceituna manzanilla sevillana selección, piparra vasca encurtida, boquerón del Cantábrico en vinagre, pimiento del piquillo extra, aceituna negra deshuesada y coronada con huevo de codorniz cocido.

Gildas

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

La banderilla más glamurosa y emblemática que rememora el gran clásico de Rita Hayworth en la película 'Gilda', en la que decían de su personaje que era: verde, salada y un poco picante:

  • Clásica de anchoa: aceituna manzanilla sevillana selección aderezada con anchoa del Cantábrico artesana y doble piparra vasca encurtida.
  • Clásica de boquerón: aceituna manzanilla sevillana selección con boquerón del Cantábrico en vinagre y sobre piparra vasca encurtida.

Bombas, lagartos y cohetes de Vallekas no poseen ni aditivos ni conservantes añadidos y tienen sello de calidad. Una saludable alternativa para la mesa de los aperitivos.

Si hay una práctica muy española a la que la mayoría no puede resistirse es tomar el aperitivo. Antes lo normal era acercarte a un bar a por tu tapita para ir abriendo apetito, pero ahora lo 'trendy' es tomarlo en casa. ¡Comienza el ritual!

Restaurantes
El redactor recomienda