Menú
Kikos 'crushed', anchoas con leche condensada... Los sabores más locos de 100 Montaditos
  1. Gastronomía y cocina
Más de 30 NUEVAS PROPUESTAS

Kikos 'crushed', anchoas con leche condensada... Los sabores más locos de 100 Montaditos

Al igual que ya lo hicieron en otras ocasiones con otros montaditos míticos, la cadena incorpora nuevas referencias y combinaciones, entras las que se incluyen los 'empotraditos'

Foto:

Lo difícil no es tanto llegar, sino mantenerse. Y para ello, paradójicamente, es necesario el cambio. Mantener siempre la misma oferta es un arma de doble filo; la clave para avanzar y seguir atrayendo consiste en conservar la esencia, pero, al mismo tiempo, crear nuevas opciones.

Esta idea de renovación es una de las señas de identidad de 100 Montaditos. Los clientes de la marca saben que, cada determinado tiempo, la carta se renueva y surgen nuevos sabores. Como ya la hicieron en el pasado con el famoso de anchoas del cantábrico con leche condensada; el de sucedáneo de angulas de surimi al ajillo y chistorra, o el de Melva con lomo de Sajonia y mayonesa, ahora incorporan más 30 novedades, entre las que se encuentran el lomo al ajillo con salsa 'cheddar', el de queso de cabra con mermelada de fresa y crema balsámica o el nuevo 'topping': los kikos 'crushed'. Entre estas novedades también se incluyen los 12 nuevos 'empotraditos', siete salados y cinco dulces, elaborados con pan rústico.

placeholder Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Detrás de cada uno de estas nuevas elaboraciones hay un proceso de creación que comienza cuando un equipo de ‘gurús’ investiga las tendencias del momento para acertar con los gustos del cliente. Como nos explican desde la marca, "más de 10 personas expertas en innovación gastronómica están constantemente trabajando en el laboratorio interno de I+D de Restalia. Las propuestas que van saliendo en cada cambio de carta están inspiradas en las preferencias gastro, encuestas sobre el gusto de nuestros seguidores, la voz de los clientes sobre nuevas experiencias o el estudio de las nuevas generaciones, entre otros".

Son más de 20 años de testar nuevos sabores y combinaciones, de salidas a la calle para degustar otras formas de cocinar, tanto de dentro como de fuera de España. Pero no se trata solo de ir combinando y probando. Como nos explican desde Restalia, "las nuevas cartas pasan por muchas aprobaciones, ya que deben cumplir varios requisitos para poder salir al mercado, como que la operativa para el franquiciado sea ágil; que los ingredientes siempre sean de la mejor calidad y de proximidad; además de que cumplan los estándares de un precio justo con el que poder seguir aplicando nuestra filosofía de precio único".

¿Se convertirán en clásicos?

Una vez ha terminado esta fase en el denominado Laboratorio de Innovación, y cuando el equipo ha dado luz verde a las novedades, es el turno de las catas de testeo externas. Es el caso de uno de los ingredientes recién llegados a la carta, el kiko 'crushed', que se ha añadido a algunos de los 'montaditos' más pedidos, como el pollo kebab con mayonesa o el 'tandoori', para darles un toque crujiente. En palabras de la marca, "a base de muchas pruebas y mezclas, el departamento I+D dio con la clave: los kikos eran un 'topping' perfecto para la mayoría de las carnes, así que continuaron con el siguiente paso: los 'focus group', donde triunfó la idea. No siempre es sencillo, a veces hay que volver al laboratorio para seguir buscando nuevas propuestas; solo así se consigue crear una carta que sorprenda al cliente".

placeholder Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Además de los kikos 'crushed', dentro de las más de 30 propuestas que ofrece la nueva carta se pueden encontrar otras como el queso de cabra, mermelada de fresa y crema balsámica; el lomo al ajillo y salsa 'cheddar', o 'burger' con cebolla caramelizada y salsa mostaza miel. ¿Se convertirán en clásicos como el de anchoas y leche condensada, persistiendo en la memoria de los amantes de la cadena?

En esta renovación, la cadena se ha atrevido también a lanzar los 'empotraditos', una creación diferente, tanto en elaboración como por sus sabores. "Aunque seguimos contando con nuestros tradicionales panes de receta patentada —que se hornean al momento del pedido—, hemos apostado por la innovación: ya no se abre el pan, sino que se insertan los ingredientes directamente", explican. Por otra parte, en cuanto a los ingredientes, incorporan dulces. "Es cierto que en 2012 ya había opciones para los más golosos, pero los 'empotraditos' han sido una buena forma de seguir avanzando", confiesan. Un ejemplo lo tenemos en el de crema de chocolate con 'cookies & cream'.

Lo difícil no es tanto llegar, sino mantenerse. Y para ello, paradójicamente, es necesario el cambio. Mantener siempre la misma oferta es un arma de doble filo; la clave para avanzar y seguir atrayendo consiste en conservar la esencia, pero, al mismo tiempo, crear nuevas opciones.

ECBrands BrandsAlimentación