Menú
Emilio Moro renueva la imagen de sus tres Malleolus y presenta nuevas añadas
  1. Gastronomía y cocina
vinos ribera del duero

Emilio Moro renueva la imagen de sus tres Malleolus y presenta nuevas añadas

Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín estrenan etiqueta y rinden homenaje a unos orígenes que se remontan a tres generaciones y más de tres siglos de historia

Foto:  Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín estrenan etiqueta. (Foto: cortesía)
Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín estrenan etiqueta. (Foto: cortesía)

Bodegas Emilio Moro está de celebración. Los vallisoletanos anunciaron a principios de este mes, en un acto en el madrileño Palacio de Liria, la renovación de imagen de su familia Malleolus, además de presentar las nuevas añadas de estos tres vinos de Ribera del Duero.

De este modo, Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín estrenan etiqueta y rinden homenaje a unos orígenes que se remontan a tres generaciones y más de tres siglos de historia. Para Bodegas Emilio Moro, "la tradición es un valor insustituible y, como homenaje a su historia y a sus inicios, las nuevas etiquetas incluyen la firma de su fundador, como en su día la incluían las primeras etiquetas de la bodega". Estas referencias continúan llevando sus característicos medallones, que han sufrido cambios en el color de sus ribetes para acompañar las cápsulas que luce cada uno de los vinos.

Los Malleolus reciben su nombre en honor a los viñedos más antiguos de la bodega y proceden de suelos diferentes, un detalle que también aparece destacado en la nueva etiqueta; y que hace que "sus características y peculiaridades sean muy distintas", según explican desde la bodega.

Una familia de tres

Pero, ¿qué hace especial a estos riberas? Malleolus, por ejemplo, "tiene el carácter de la uva y enseguida se desarrolla", subraya Álvaro Maestro, director técnico y enólogo de Bodegas Emilio Moro, que lleva 18 años vinculado a ella. La nueva añada, Malleolus 2020, comparte las características de este tinto histórico: un vino elegante, con personalidad y un equilibrio perfecto entre la madurez y la frescura. Su particular color rojo cereza y su gran expresión aromática, en la que destacan los olores de los frutos negros, son algunos de sus puntos fuertes. Asimismo, es una referencia envejecida en barrica de roble francés, que deja un sabor voluminoso y maduro en boca que perdura largo tiempo después de tomarlo.

placeholder Malleolus 2020. (Foto: cortesía).
Malleolus 2020. (Foto: cortesía).

Por su parte, Malleolus de Valderramiro 2019, "es un vino que entra acariciando y se va besando. Es un tinto fino con potencia, estructura y gran intensidad, realizado con una uva equilibrada y de calidad extraordinaria", detalla el enólogo. Además, "es expresivo, elegante y presenta seriedad en la fruta", afina. Su ciclo vegetativo se caracteriza por las lluvias escasas y las temperaturas elevadas. El resultado es un ribera de sabor potente, pero equilibrado, que deja un delicioso recuerdo en boca con su remarcada vocación frutal. Este rojo granate marida a la perfección con un buen asado.

placeholder Malleolus de Valderramiro 2019. (Foto: cortesía)
Malleolus de Valderramiro 2019. (Foto: cortesía)

El tercer y último miembro de la familia, Malleolus de Sanchomartín 2019, es un vino poderoso y persistente que vuelve a ofrecernos un sabor equilibrado con ciertas notas frutales. El tempranillo nacido en el Pago de Sanchomartín, situado en Pesquera de Duero (Valladolid), posee paso agradable y un posgusto largo y persistente. Para Álvaro Maestro, "el más elegante de todos, y también un vino excelente. La proyección en botella es brutal", destaca.

placeholder Malleolus de Sanchomartín 2019. (Foto: cortesía)
Malleolus de Sanchomartín 2019. (Foto: cortesía)

El escenario elegido para la presentación de la nueva imagen fue el Palacio de Liria. El evento reunió, a comienzos de noviembre, a 200 personas del mundo del vino, la gastronomía y la hostelería, entre las que destacaron el periodista y presentador, José Ribagorda, el chef y juez de Masterchef, Pepe Rodríguez, y el presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual. La presentadora de TVE, Elena Sánchez, fue la maestra de ceremonias y el tres estrellas Michelín, Jesús Sánchez, el encargado de diseñar las propuestas gastronómicas para maridar la cata de la familia Malleolus.

Bodegas Emilio Moro está de celebración. Los vallisoletanos anunciaron a principios de este mes, en un acto en el madrileño Palacio de Liria, la renovación de imagen de su familia Malleolus, además de presentar las nuevas añadas de estos tres vinos de Ribera del Duero.

ECBrands Vinos BrandsAlimentación