Menú
Cuatro platos de ‘arroz con cosas’ que no te llevarán más de media hora
cocina fácil

Cuatro platos de ‘arroz con cosas’ que no te llevarán más de media hora

No es solo un alimento básico, sino también un punto de encuentro y una oportunidad para innovar en la cocina. Te contamos, de la mano de SOS, cómo lograr unas recetas sabrosas y equilibradas en poco tiempo

Foto: Arroz integral con espinacas y pollo. (Foto: cortesía)
Arroz integral con espinacas y pollo. (Foto: cortesía)

El arroz forma parte de nuestra cultura gastronómica. Cada hogar, familia y región tienen su peculiar manera de prepararlo. Es un cereal versátil que admite y realza prácticamente cualquier ingrediente. Es así como surge el ‘arroz con cosas’, un concepto que va más allá de la polémica en torno a qué le ponemos o no a la paella.

En SOS tienen su propia idea de ‘arroz con cosas’: "Cocinarlo es más que seguir una receta; es compartir vivencias, experiencias y sensaciones en torno a un buen arroz". Si te estás preguntando qué puedes echarle al arroz, te ofrecemos estas cuatro propuestas, utilizando las distintas modalidades de la marca arrocera, que no te llevarán más de media hora:

1. Ensalada de arroz con bacalao

Ya hemos hablado de la versatilidad del arroz, pero para demostrarlo te proponemos que lo acompañes con frutas y bacalao. Para ello, vamos a utilizar arroz SOS especial ensaladas, y lo vamos a acompañar de una combinación que nunca falla: bacalao y naranja. El toque agridulce de la fruta y el salado del bacalao se unen a este arroz que le dará un toque crujiente a tu plato. Hemos añadido también granada y escarola, pero ya sabes que puedes jugar con las frutas y verduras para dar a la ensalada tu estilo personal. Ten en cuenta que, en este tipo de preparaciones, nos interesa que el arroz esté ligeramente poco hecho; así quedará suelto y dará textura al plato.

placeholder Ensalada de arroz con bacalao y naranja. (Foto: cortesía)
Ensalada de arroz con bacalao y naranja. (Foto: cortesía)

2. Arroz negro de sepia y chirlas

Disfruta de todo el sabor del mar y sácale el mayor partido al producto con esta receta elaborada con arroz bomba. Sobre la sepia salteada hacemos un sofrito de verduras y sellamos el arroz. Añadimos tinta, caldo de pescado muy caliente, perejil fresco picadito y, unos minutos después, las chirlas escurridas y limpias. La gran capacidad de absorción de sabores del arroz bomba te ayudará a conseguir un plato lleno de matices marinos. Y recuerda: puedes cambiar la sepia por calamar, las chirlas por almejas, añadir unas gambas… Es lo que tiene el ‘arroz con cosas’, que puedes tunearlo a tu gusto.

placeholder Arroz negro con sepia y chirlas. (Foto: cortesía)
Arroz negro con sepia y chirlas. (Foto: cortesía)

3. Curry de aprovechamiento con rape y arroz

¿Tienes sobras del día anterior? Si no se te ocurre qué hacer con ellas, plantéate aprovecharlas con la ayuda del arroz. En este caso hemos ‘rescatado’ rape y restos de cocido, pero puedes hacerlo con cualquier otro pescado o potaje de legumbres. Para dar un aire nuevo a las sobras, hemos hecho un caldo de curry y leche de coco que les aportará frescura y aromas exóticos. Cuando ya tenemos las legumbres y el pescado, montamos el plato sobre un flan de arroz redondo.

placeholder Curry de aprovechamiento con arroz. (Foto: cortesía)
Curry de aprovechamiento con arroz. (Foto: cortesía)

4. Espinacas salteadas con arroz integral y pollo

Para esos días en los que tenemos poco tiempo, esta receta te ayudará a elaborar, en poco más de 20 minutos, un completo plato único. Empezamos hirviendo arroz integral; mientras se hace, doramos unos piñones y salteamos el pollo salpimentado con láminas de ajo fileteado. Añadimos arroz redondo y completamos con pasas y cebolleta. Para terminar, espolvoreamos cúrcuma y salteamos las hojas de espinacas. Así de sencillo tenemos un menú de lo más saludable que incluye todos los grupos de alimentos, siendo el que el arroz integral el que nos aporta fibra y carbohidratos de absorción lenta

Si quieres descubrir más recetas como estas, en la web de SOS podrás encontrar numerosas elaboraciones: desde primero y segundos platos hasta postres.

El arroz forma parte de nuestra cultura gastronómica. Cada hogar, familia y región tienen su peculiar manera de prepararlo. Es un cereal versátil que admite y realza prácticamente cualquier ingrediente. Es así como surge el ‘arroz con cosas’, un concepto que va más allá de la polémica en torno a qué le ponemos o no a la paella.

ECBrands BrandsAlimentación