Menú
Cinco lujosos lugares para festejar el fin de año
  1. Gastronomía y cocina
Gastronomía, fiestas, increíbles destinos...

Cinco lujosos lugares para festejar el fin de año

4.000 años después de que los mesopotámicos celebrasen por primera vez la Nochevieja, nuestra sociedad sigue festejando el final de año y comienzo del próximo

Foto: W Barcelona.
W Barcelona.

Se estima que la primera celebración de fin de año se produjo en el año 2.000 a.C en Mesopotamia. En aquel entonces se festejaba entre los meses de marzo y abril con el comienzo de las nuevas cosechas.

Dos milenios después, en el 46 a.C., el emperador Julio César impuso que el día 1 de enero sería la fecha para celebrar la entrada del nuevo año, debido a que los ciclos de la Luna no eran constantes, ocasionando desfases en las estaciones según el calendario mesopotámico.

Foto: Imagen de archivo de la Nochevieja universitaria que cada año congrega a miles de jóvenes en Salamanca (EFE)

Cuatro mil años después de que los mesopotámicos celebrasen por primera vez la Nochevieja, nuestra sociedad sigue festejando el final de año y comienzo del próximo. Una de las mejores formas de hacerlo es disfrutando de la gastronomía más lujosa, las mejores fiestas y los lugares más sorprendentes.

En los años 20 con vistas al Mediterráneo

placeholder W Barcelona.
W Barcelona.

Un año más, el hotel W Barcelona quiere formar parte de los momentos más importantes y compartir esta velada al más puro estilo W, con una experiencia culinaria única, donde el lujo, la fiesta y la alta cocina se unen para poner el broche final al 2022.

Desde su apertura, el hotel W Barcelona se supera una vez más en estas fechas tan señaladas para dar la mejor bienvenida a un nuevo año. Este 2022, W Barcelona ha querido poner el broche de oro final y preparar la cena de Fin de Año más especial: La Gran Finale. Un viaje revelador en el tiempo a través de los años 20 y una reminiscencia de la época dorada, y de los años que están por venir. W Barcelona ha diseñado una inolvidable velada en la cual los invitados se verán transportados a otra época gracias a una mágica y especial atmósfera creada para la ocasión y una embriagadora experiencia culinaria, para celebrar por todo lo alto la felicidad del comienzo del año 2023.

Para la ocasión, el hotel W se viste de gala para ofrecer una experiencia de auténtico disfrute con todo lujo de detalles, un enclave único y una noche que despertará todos los sentidos: una llamativa propuesta gastronómica para los paladares más exquisitos, deslumbrantes actuaciones artísticas y espectaculares shows de música y baile que amenizarán la velada de manera muy especial.

El hotel ofrece La Gran Finale Gala Dinner: una espectacular cena de gala de 19:30 a 2:00 h. Esta experiencia incluye: cena de gala en su Great Room, shows, fuegos artificiales y barra libre, por 450 euros por persona.

Además, para los que quieran alargar y completar, aún más, esta inolvidable velada, W Barcelona ha diseñado un paquete único que también incluye la estancia y el desayuno en una de sus espectaculares habitaciones desde 1.145 euros por dos personas.

Por otro lado, el hotel ofrece la cena de la gala Fire, la opción perfecta para disfrutar de la idílica experiencia gastronómica en Fire, el restaurante insignia del hotel W Barcelona, y una velada más íntima. Esta experiencia incluye: cena de gala de 20:30 hasta 1:00 y un increíble espectáculo de fuegos artificiales por 265 euros por persona.

Igualmente, el hotel ofrece la opción de una experiencia W al completo para iniciar el nuevo año amaneciendo en una de sus exclusivas habitaciones. Este paquete incluye cena de gala en Fire, fuegos artificiales, estancia en una de las habitaciones del W Barcelona y desayuno, desde 900 por dos personas.

Celebrar los 110 años del Palace

placeholder Foto: EFE/Mariscal.
Foto: EFE/Mariscal.

Un total de 110 años de historia merecen una celebración de fin de año especial bajo la espectacular cúpula de cristal del hotel, testigo de las fiestas más glamurosas de esta ciudad desde 1912. Un escenario y una atmósfera perfecta donde la orquesta en directo La Buena Estrella y el DJ Fernando Martínez-Teruel amenizarán una velada inolvidable de baile y diversión.

El menú de la Gala de Fin de Año ha sido diseñado por Fina y Martina Puigdevall, dos generaciones de chefs catalanas internacionalmente reconocidas, galardonadas con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol en su restaurante Les Cols, situado en Olot, provincia de Gerona, y recientemente nominadas a los Best Restaurant Awards, uno de los certámenes gastronómicos más prestigiosos del mundo.

Foto: Martina Puigvert, Fina Puigdevall y Javier Olleros.

Con el título La Garrotxa, una cocina entre volcanes, este menú les llevará a la esencia de esta región de Cataluña, aportando algunos guiños de vanguardia. Los excelentes vinos de Bodegas Herederos del Marqués de Riscal y champagne Laurent Perrier maridan este espléndido menú. El precio de la Gala de Fin de Año y cotillón es de 780 euros por persona. Si se prefiere solo cotillón, son 300 euros por cabeza.

Un sabor muy BiBo

placeholder Bibo (Madrid).
Bibo (Madrid).

BiBo es la democratización de la alta cocina en estado puro. El restaurante de Dani García ofrece un completo recetario andaluz con muchos guiños cosmopolitas motivados por sus viajes alrededor del mundo.

Un plan perfecto en el número 52 del paseo de la Castellana para disfrutar con amigos y familia todo el año; y también celebrar toda la Navidad con tres opciones de menús que recogen la cocina más divertida del chef.

Pero no solo ha preparado menús especiales que se dan en todas estas fechan tan señaladas, el restaurante de Dani García también se vestirá de fiesta para celebrar el fin de año con menús que van de los 260 a los 360 euros. Todos ellos contarán con la lata de caviar Dani García y el tartar de atún, ají rojo y hierbas, entre otros platos, además de con un excelente maridaje a la altura de los platos. Y para acabar el año bien dulce, el postre del día 31 será “el último sol del año de Marbella”.

Una despedida de año circense

placeholder Arrogante.
Arrogante.

Arrogante prepara para el 31 de diciembre un glamuroso baile de máscaras vinculado al ámbito circense, hilo conductor del local.

El restaurante no ha querido perder la oportunidad de formar parte del día más importante del año. Este restaurante despedirá 2022 con un fastuoso baile de máscaras y un menú acorde a su filosofía gastronómica. Por un precio de 250 euros por comensal podrá disfrutar de bocados como el carpaccio de gamba roja de Denia, el tartar de atún con tomate escarchado y yema de huevo curada en colatura de alicci, el carabinero a la plancha, la paletilla de cordero lechal o la tarta de queso mascarpone. Todo ello irá regado por una bodega de vino tinto, blanco y champagne.

Navegando hacia el año nuevo

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

El fin de año no tiene por qué celebrarse solo en tierra firme o en tu propio país. Las compañías navieras ofrecen la posibilidad de vivir una Nochevieja muy singular y, sobre todo, mágica.

Música, baile, ambiente festivo y buen humor son las consignas de las navieras que lanzan los cruceros especiales de Nochevieja.

Dependiendo del puerto del que quieras salir, podrás celebrar el fin de año en destinos como el Caribe. Si partes desde Barcelona o Palma, MSC ofrece la posibilidad desde 989 euros de disfrutar de la última noche de 2022 en el Mediterráneo.

Se estima que la primera celebración de fin de año se produjo en el año 2.000 a.C en Mesopotamia. En aquel entonces se festejaba entre los meses de marzo y abril con el comienzo de las nuevas cosechas.

Tendencias de consumo
El redactor recomienda