‘Coronation Quiche', el plato homenaje a Carlos III que está causando sensación
Es un plato especialmente elegido por los reyes para celebrar la Coronación y compartir un rato con los familiares y vecinos
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fbf1%2Fd37%2Fceb%2Fbf1d37ceb208cb8f0337ce21e1a04975.jpg)
Este sábado 6 de mayo tendrá lugar la coronación de Carlos III como nuevo monarca de Reino Unido. Esta celebración cuenta con un horario muy estricto, mucha seguridad y total cobertura mediática por muchos medios nacionales e internacionales. Además de las ceremonias que se celebrarán el sábado y que giran en torno a la coronación, el domingo 7 de mayo también habrá varios eventos para continuar la fiesta.
El domingo se celebrará un gran concierto en el Castillo de Windsor, que será retransmitido y organizado por la BBC, y que contará con las actuaciones de artistas de renombre como Take That, Katy Perry y Lionel Richie. Ese mismo día, también se organizarán los famosos “grandes almuerzos de la coronación”, que tienen lugar por numerosos barrios y comunidades de vecinos.
Introducing… Coronation Quiche!
— The Royal Family (@RoyalFamily) 17 de abril de 2023
Chosen personally by Their Majesties, The King and The Queen Consort have shared a recipe in celebration of the upcoming #CoronationBigLunch taking place up and down the country. pic.twitter.com/aVcw9tNarP
Para conmemorar este día tan especial, el mismísimo rey Carlos III y su esposa Camila han elegido una receta muy especial: el ‘Coronation Quiche’ o quiché de coronación, con espinacas como ingrediente principal. Un quiché tiene una base de hojaldre y está relleno con diferentes ingredientes. La Casa Real ha compartido en su cuenta de Twitter el vídeo de la preparación de este plato para que, quien lo desee, pueda preparar este plato fácilmente y celebrar así un evento muy esperado por los británicos.
Como explican desde la página web de la Casa Real Británica, estos grandes almuerzos “tienen como objetivo reunir a vecinos y comunidades para celebrar la Coronación y compartir amistad, comida y diversión”. A su vez, adjuntan la receta completa, con cantidades, ingredientes y el paso a paso. Es muy sencillo de preparar y no requiere muchos ingredientes. ¿Te animas a hacer tu propio ‘Coronation Quiche’?
Receta del quiché de coronación
En este caso, el quiché de espinacas es un plato al horno, hecho en un molde circular de 20 centímetros, muy crujiente y sabroso, con espinacas, habas y estragón fresco. Se puede comer tanto frío como caliente, acompañado de otros alimentos para completar una buena comida. Aquí está la lista completa de ingredientes y sus cantidades para seis personas:
Para la masa:
- 1 bloque de 250 g de masa de hojaldre preparada
Para el relleno:
- 125 ml de leche
- 175 ml de nata para cocinar
- 2 huevos medianos
- 1 cucharada de estragón fresco picado
- Sal y pimienta
- 100 g de queso cheddar rallado
- 180 g de espinacas cocidas, ligeramente picadas
- 60 g de habas
Preparación paso a paso
La preparación es muy sencilla, pero lleva un rato porque los ingredientes tienen que reposar. Prepara primero la base con la masa. Puedes hacer tu propia masa de hojaldre, pero esto lleva más tiempo. Estírala con un rodillo y extiéndela sobre el molde con cuidado para que no se rompa, pliega los bordes si es necesario. Deja reposar 30 minutos en la nevera.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F08e%2F79b%2Ff5a%2F08e79bf5a969c438e7bf5d68224c3759.jpg)
Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 190 grados, cubre la masa del molde con papel de horno, coloca peso dentro del molde (por ejemplo unas alubias como indica el vídeo) y hornea la masa durante 15 minutos. Retira el papel y las alubias y baja el horno a 160 grados. Toca preparar el relleno.
Bate la leche, la nata y los huevos. Luego, mézclalo todo con el estragón y los condimentos. En la base hornada, crea una cama con la mitad del queso rallado, cúbrela con las espinacas picadas y las habas. A continuación, vierte poco a poco la mezcla líquida que acabas de preparar y espolvorea con el resto del queso rallado cheddar. El último paso es hornear durante unos 20 minutos a 160 grados hasta que la superficie se dore, deja reposar, sirve y disfruta.
Este sábado 6 de mayo tendrá lugar la coronación de Carlos III como nuevo monarca de Reino Unido. Esta celebración cuenta con un horario muy estricto, mucha seguridad y total cobertura mediática por muchos medios nacionales e internacionales. Además de las ceremonias que se celebrarán el sábado y que giran en torno a la coronación, el domingo 7 de mayo también habrá varios eventos para continuar la fiesta.