Siete paradas para descubrir la nueva milla de oro gastro de Madrid

POR EC BRANDS

La Finca Grand Café

¿Celebración navideña a la vista? En los nuevos restaurantes de LaFinca Grand Café encontrarás una propuesta culinaria para los paladares más exigentes. Desde cocina mediterránea hasta carnes a la brasa o sabores que te transportarán a Asia

C omidas familiares, cenas de empresa o con amigos… Las citas en torno a la mesa se van acumulando en esta época del año y se convierten en la excusa perfecta para ponerse al día de las últimas aperturas gastronómicas. Si estás buscando ideas, desde aquí queremos ayudarte con algunas recomendaciones que se adaptan tanto a los comensales más clásicos como a los más innovadores.

¿Lo mejor? Todos estos restaurantes se encuentran bajo un mismo techo, en el centro comercial LaFinca Grand Café, ubicado en Pozuelo de Alarcón. Un hub en el que es posible disfrutar de cocina diversa y de alta calidad como la última propuesta de Dani García o las delicias artesanales de la familia pionera en los ahumados.

Lobito de mar

El restaurante ‘resalao’ de Dani García abre un nuevo establecimiento en Madrid, esta vez en un emplazamiento privilegiado con terraza cubierta y vistas al lago de LaFinca Grand Café. Un restaurante que se define como “informal pero sofisticado” y en el que es posible degustar producto del mar de alta calidad en plena capital.  Allí podrás disfrutar de platos tradicionales a base de mariscos, atún, frituras y arroces, pero siempre con un toque innovador.

Restaurante Lobito de Mar

En la carta destaca su oda al atún rojo con elaboraciones en crudo como el tartar de descargamento al natural o el carpaccio; al grill con diferentes cortes como la ventresca o el chuletón; y en tapa con su burger de atún o su pepito de ventresca. También cuentan con pescado del día de la lonja con platos especiales como la lubina en costra de sal negra o la gallineta de Conil frita. Para los que busquen picar algo y no una comida o cena como tal, pueden optar por sentarse en la barra y probar alguna de sus tapas, frías o calientes, como la ensaladilla rusa de anguila ahumada, la papa aliñá con descargamento de atún, el pepito de montaña o alguna de sus frituras.

El broche final a la comida lo ponen sus postres caseros entre los que destacan la tarta de queso fresco con trufa negra, el flan lobito o el helado happy hipo. Si además quieres disfrutar de una buena sobremesa, podrás hacerlo con sus cócteles con y sin alcohol.

Mena

Del mar pasamos a la tierra con un restaurante especializado en carnes a la parrilla. Mena se caracteriza por una cocina de estilo tradicional renovado, por el respeto absoluto al producto y por su dominio del fuego. Esta habilidad además de en la parrilla, la trasladan a su horno de leña, traído directamente desde Nápoles. En él elaboran pizzas con ingredientes poco habituales que seguro que te sorprenderán como la de cecina de Wagyu, kale crujiente con higos o la de cochinita pibil, salsa verde de chiles y cebolla encurtida.

En su propuesta cuentan con una amplia variedad de entrantes y picoteo para compartir: alcachofas crujientes con salsa de pimientos asados y avellanas, mejillones al vapor con curry rojo y salvia, gran puerro al horno de leña… Y la lista continúa con opciones para todos los paladares que podrás compartir en tus celebraciones navideñas.

Restaurante Mena

Sin embargo, como adelantamos, la estrella de su carta son las carnes, entre las que destacan la chuleta de vaca madurada, el lomo bajo simmental y el solomillo de rubia gallega. Todas ellas cocinadas en la parrilla y acompañadas con diferentes guarniciones.

Al igual que Lobito de Mar, Mena cuenta con terraza y panorámica del lago y el campo de golf de LaFinca. Su espacio ha sido diseñado por Alejandra Pombo y dispone de salón y cuatro barras, así como reservados y zonas vip para quienes quieran disfrutar de una experiencia más íntima. Estas Navidades, además, cuentan con menús especiales para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

TottoriSushi

Los amantes del sushi encontrarán en Tottori la excusa ideal para seguir teniéndolo presente en sus celebraciones navideñas. Este restaurante japonés nació hace más de 20 años de la mano de Haruki Takahashi en Tottori, una pequeña ciudad japonesa y costera formada por diferentes localidades: Aoya, Ketaka, Shikano, Kawahara, Mochigase y Saji. Un enclave en el que se conserva la cocina más tradicional y donde es posible encontrar alimentos frescos de alta calidad. En 2020 desembarcaron en España y este 2023 en LaFinca Grand Café, donde es posible encontrar los sabores de la gastronomía nipona sin salir de Madrid.

Restaurante Tottori Sushi

Su propuesta, recomendada en la Guía Michelin 2023, cuenta con tres menús que incluyen diferentes pases. El más sencillo consta de seis e incluye una ensalada de salmón, cortes de sashimi variado, tres nigiris de diferentes pescados, un roll de cangrejo con mayonesa de cacahuete, el famoso sandwich Tonkatsu de solomillo, tempura de verduras, postre y café. El más largo, denominado experiencia Tonuki Tottori es para un mínimo de dos personas y entre los platos que lo componen destacan los cortes de sashimi de bogavante azul o vieira, las ostras francesas con salsa Ponzu y el temaki de toro con wasabi natural y huevas de arenque, entre otros.

Para Navidad han creado un menú degustación especial con los platos más representativos de su cocina que, además, incluye maridaje.

IndochinaBrasas

Continuamos con sabores de la cocina asiática, esta vez con una propuesta que fusiona la gastronomía vietnamita, tailandesa y china con la occidental. Indochina Brasas se define como un “rincón acogedor para disfrutar en familia deleitando todos los sentidos”. En su carta se encuentran entrantes típicos de la cocina oriental como las gyozas, los dim sum o los rollitos, con otros españoles como el jamón ibérico, las croquetas o la chistorra. Sus arroces también navegan a camino entre los tipos de cocina mencionados con opciones como el arroz crispy de chipirones y caldo de verdura o la cinta de arroz estilo cantonés salteado con ternera y verduras.

Restaurante Tottori Sushi

Entre sus platos principales destacan las carnes y pescados a la parrilla como el chuletón de Tomahawk -corte de las costillas delanteras de la vaca-, el chuletón de vaca vieja, el rodaballo o el atún rojo almadraba. Pero sin duda, su especialidad es el pato imperial Beijing, elaborado durante más de cinco horas y servido con crepes, puerro y membrillo de Goji, además de cuatro sopas agripicantes. Todo un viaje a través del paladar.

FincaBandida

Volvemos a la cocina mediterránea con este oasis llegado desde la Costa Blanca. Un espacio en el que tanto su cocina como su diseño te envuelven y te llevan hasta “una auténtica finca de la costa levantina”. Allí ofrecen la posibilidad de disfrutar de desayunos, afterworks, comidas y cenas. Los domingos, además, cuentan con un brunch completo tipo buffet de 10:15 a 12:15 con tostadas saladas y dulces, diferentes versiones de los huevos benedict, gofres o pancakes.

Restaurante Finca Bandida

En su carta principal cuentan con gran variedad de entrantes fríos y calientes, mariscos, carnes, pescados a la brasa, pizzetas en horno de leña e, incluso, hamburguesas. Mención especial merece el apartado de sus arroces, una propuesta muy completa donde el comensal puede disfrutar de la deliciosa paella valenciana, el arroz o fideuá del señoret, arroz negro o con bogavante, entre otros.

Para Navidad cuentan con diferentes menús especiales. La opción más desenfadada es el menú grupal tipo cóctel con algunos de sus entrantes más destacados como la ensaladilla rusa con mayonesa de mejillones, naranja y aceitunas, el aguacate a la leña con gambas, albahaca y salsa bandida o los buñuelos de carne mechada. También incluye maridaje y dos postres: tarta de queso y mandarina y gofre al horno de leña con chocolate, vainilla y almendra laminada. Si prefieres una comida o cena más elaborada, puedes optar por el menú arroz, el tosca o el bogavante, en los que se incluyen diferentes platos de su carta principal.

Leonardo

En nuestra lista de recomendaciones no podía faltar un restaurante italiano como Leonardo, especializado en pizzas de estilo napolitano elaboradas en horno de leña. En su carta cuenta con los sabores clásicos como la pizza margarita, la cuatro quesos o la carbonara, pero también con diez de autor con ingredientes más selectos como el parmesano de 24 meses, la cebolla roja de Tropea o la trufa fresca laminada.

Restaurante Leonardo

En su propuesta también encontrarás entrantes variados y reconocidos de la cocina italiana, pero con un toque diferencial como la burrata Gold -literalmente envuelta en oro con tomate y helado de albahaca- o la parmigianna della mamma Maria Giovanna con queso ahumado.

Por supuesto, también hay espacio para una selección de platos de pasta, entre los que destaca la carbonara con su receta original elaborada con guanciale (embutido italiano de cerdo), yema de huevo, pecorino romano y pimienta negra. También sus ñoquis hechos a mano con salsa de tomate y mozzarella fundida con un toque de parmesano o su risotto al prosecco con trufa negra. Para finalizar, nada como su tiramisú o, si prefieres algo más refrescante y ligero, su sorbete al limoncello con peta-crispy de hierbabuena.

Ramest Rest& Brunch

Finalizamos esta ruta gastronómica con Ramest, la firma de la familia Mestanza pionera en el arte de ahumar desde 1950, cuando Ramón Mestanza ahumaba “clandestinamente” los salmones que pescaban ilustres clientes de los hoteles en los que él fue maître.

Restaurante Ramest Rest & Brunch

Su mítica tienda del barrio de Tetuán en Madrid adquiere ahora una nueva dimensión con su llegada a LaFinca Grand Café. Allí cuenta con dos espacios: un establecimiento donde es posible adquirir el salmón y llevárselo a casa y el restaurante, donde puedes degustar diferentes delicias ahumadas, además de otros platos gourmet como los lomitos, el tartar o la tortilla temblorosa de bacalao ahumado. Ofrecen una cocina non-stop por lo que es posible disfrutar de su brunch sin limitaciones horarias. Incluso cuentan con una hora del té por las tardes en la que se pueden probar diferentes infusiones acompañadas con bocados dulces y salados.

Aparte de todo esto, también es posible disfrutar de una celebración navideña más informal con cócteles y picoteo en forma de ibéricos, quesos o conservas, ¡y mucho más!