Menú
Estos son los elementos de tu cocina que debes tirar ahora mismo: son tóxicos para tu salud
  1. Gastronomía y cocina
Salud hormonal

Estos son los elementos de tu cocina que debes tirar ahora mismo: son tóxicos para tu salud

Muchos desconocemos cómo nos intoxicamos en el día a día sin tener ni siquiera consciencia de ello, según explica un experto en nutrición

Foto: Elige bien los utensilios de tu cocina para que no sean tóxicos. (Pexels/Pavel Danilyuk)
Elige bien los utensilios de tu cocina para que no sean tóxicos. (Pexels/Pavel Danilyuk)

Están presentes en la mayor parte de las cocinas y este experto en nutrición, llamado Juan Bola, nos explica por qué debemos tirarlos a la basura y cómo sustituirlos. Este nutricionista asegura que nuestra cocina es clave en nuestra salud y, tras alojarse en una casa que no era la suya, se encontró “con el top 3 en tóxicos en la cocina”. Son tres elementos que muchos tenemos en nuestro hogar, sin ser conocedores de que puedan afectar a nuestra salud hormonal.

Este experto, que ha publicado el libro Nutrición evolutiva. El despertar de la especie, nos indica que uno de esos tóxicos en nuestra cocina que “se están cargando” nuestra salud hormonal son las tablas de plástico. Nos recomienda, sin dudas, que las adquiramos de madera.

El segundo de estos elementos son las sartenes de teflón antiadherentes, de las que dice que son “totalmente tóxicas” y nos aconseja que elijamos unas de acero inoxidable o de hierro. Una recomendación de la que ya te hemos hablado y cuya liberación de PFAS es dañiña porque puede filtrar sustancias químicas a los alimentos con el paso del tiempo, dañando nuestros órganos por la acumulación de toxinas.

Además, completan el top 3 los utensilios de cocina de plástico o de siliconas, que son nocivas para nuestro organismo, según este experto en nutrición. Nos sugiere que, en su lugar, las compremos de madera o de acero inoxidable.

Todo esto se debe a los microplásticos o nanoplásticos que liberan estos tres elementos de nuestra cocina, sin que seamos conscientes de que los ingerimos en pequeñas cantidades.

Explicaba recientemente Juan Bola que, a pesar de que hay personas que creen que una tabla de cortar de madera no es higiénica, es mucho mejor que comer microplásticos. Un dinero que nos recomienda invertir en nuestra cocina, ya que son utensilios que nos pueden durar muchos años y deben ser de alta calidad, porque están en contacto directo con nuestros alimentos de forma diaria.

BrandsAlimentación
El redactor recomienda