Menú
"La mezcla con una textura muy cremosa": el truco de la tortilla de patatas para que siempre quede perfecta
  1. Gastronomía y cocina
Día de la tortilla, este sábado

"La mezcla con una textura muy cremosa": el truco de la tortilla de patatas para que siempre quede perfecta

Nunca falla. Si quieres conseguir un sabor delicioso, tienes que descubrir esto

Foto: Las patatas y los huevos son ingredientes imprescindibles. (Freepik)
Las patatas y los huevos son ingredientes imprescindibles. (Freepik)

Junto al jamón, la tortilla de patatas es probablemente uno de los tesoros gastronómicos más queridos. Es considerado un símbolo de la tradición y el buen gusto gracias a su fácil elaboración e inigualable sabor.

En el mundo de la cocina, encontrar la fórmula adecuada puede marcar la diferencia entre una tortilla de patatas aceptable y una verdaderamente excepcional. La receta no tiene muchas complicaciones, pero la elaboración es otra cosa. Uno de los pasos más delicados es conseguir que quede jugosa, pero gracias al truco desvelado por el chef Alfredo Vozmediano es mucho más fácil de lograr.

Foto: Cocina con su amigo coreano una tortilla y alucina con cómo pela las patatas (TikTok/@albertorb.x)

Descifrando el secreto

Los ingredientes que se necesitan para este manjar son, por supuesto, patatas, huevos y aceite de oliva. A través de redes sociales, el chef ha compartido con sus seguidores el truco definitivo para conseguir una tortilla de patatas excepcional.

Dice el refrán que "cada maestrillo tiene su librillo" y, polémicas aparte, el influencer ha mostrado el uso de la cebolla en su receta. El primer paso consiste en cortar una cebolla finamente y freírla en una sartén. Mientras se está friendo habrá que cortar las patatas y cocinarlas en una sartén aparte.

“Es clave que al mezclar la patata y la cebolla con el huevo la rompamos y dejemos la mezcla con una textura muy cremosa, pues así es como va a quedar en el interior. La vamos a cocinar muy poco por cada lado a una temperatura media”.

Con este truco, el chef promete una tortilla de patatas deliciosa y con un jugoso interior. Desde que ha compartido la información, el vídeo ha acumulado millones de visualizaciones y miles de interacciones de usuarios que la han considerado “la receta perfecta”.

Celebraciones por todo lo alto

A pesar de su aparente simpleza, su correcta elaboración divide a la población en varios grupos: aquellos que la prefieren con cebolla y los que no; los que les gusta poco hecha o muy hecha; los que la rellenan de cualquier ingrediente o los que piensan que esto es un sacrilegio.

Sin embargo, si en algo están de acuerdo la mayoría de los españoles es que la tortilla merece más de un día para celebrarla. Este 3 de febrero, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) festeja el Día de la Tortilla con una jornada intensiva con este manjar como protagonista. Pero esta no es la única festividad. A ella se le suma una celebración internacional que tiene lugar cada 9 de marzo, una ocasión más para disfrutar de cada bocado que ofrece esta exquisitez.

Junto al jamón, la tortilla de patatas es probablemente uno de los tesoros gastronómicos más queridos. Es considerado un símbolo de la tradición y el buen gusto gracias a su fácil elaboración e inigualable sabor.

Alimentos
El redactor recomienda