Menú
Este es el sencillo truco para conseguir que los tomates se conserven durante mucho más tiempo
  1. Gastronomía y cocina
Muy curioso

Este es el sencillo truco para conseguir que los tomates se conserven durante mucho más tiempo

Evita que pierdan su frescura con un simple trozo de cinta adhesiva, que evita que pierdan su humedad. Te contamos cómo puedes conseguirlo

Foto: Este sencillo truco promete mantenerlos impecables dos semanas. (Pexels/Photomix Company)
Este sencillo truco promete mantenerlos impecables dos semanas. (Pexels/Photomix Company)

Si eres de los que guardan los tomates en la nevera pensando que así te durarán mucho más tiempo, te recomendamos que no lo hagas. Siempre deberían mantenerse a temperatura ambiente y hay un sencillo truco que se ha hecho viral en las redes sociales que es de lo más curioso.

Se trata de poner un trozo de cinta adhesiva en la zona donde estaba el tallo, y no, no es una broma. Un truco que promete mantener los tomates frescos hasta dos semanas y que resulta muy sencillo. Es recomendable colocar tus tomates en un cesto en un lugar fresco, aireado y que no esté expuesto a la luz.

Foto: Aprende a descartar las fresas en mal estado. (Pexels/Pixabay)

Puedes colocarlos bocabajo y con este sencillo truco del celo, te durarán mucho más tiempo en buenas condiciones. Cubre con un pequeño trozo la zona del pedúnculo, ese pequeño hundimiento que se encuentra en el centro del tomate. De esta manera evitas que pierda humedad, ya que el punto débil de esta hortaliza es precisamente esa parte, por donde comienza a perder agua y, por tanto, su frescura.

De esta manera nos aseguramos que cada tomate se conserve en buen estado muchos más días, evitando tirar comida innecesariamente. Una hortaliza que aporta numerosos beneficios a nuestra salud y que contiene minerales como calcio, potasio, fósforo y sodio, además de vitaminas A, B1, B2 y C.

placeholder Mantén los tomates frescos durante más tiempo. (Pexels/Mali Maeder)
Mantén los tomates frescos durante más tiempo. (Pexels/Mali Maeder)

Un potente antioxidante que cuida tu piel, mejora la circulación y la vista, que es diurético y evita el estreñimiento, además de contener muy pocas calorías, por lo que es perfecto para mantener a raya el peso.

Un truco muy similar a otro muy conocido para los plátanos, cuando cubrimos la parte superior con papel de aluminio para que no se pongan negros. Aprende a cuidar mejor tus frutas y verduras para que no tengas que tirar alimentos, aprovechando mejor la compra.

Alimentos
El redactor recomienda