Menú
3 recetas a partir de una lata de mejillones para comer saludable en un santiamén
  1. Recetas
PERFECTAS PARA COMER Y CENAR

3 recetas a partir de una lata de mejillones para comer saludable en un santiamén

Nunca hubieras imaginado que una simple lata de mejillones en escabeche pudiera servir para preparar unas recetas tan ricas y saludables

Foto: 3 recetas a partir de una lata de mejillones para comer saludable en un santiamén (Freepik)
3 recetas a partir de una lata de mejillones para comer saludable en un santiamén (Freepik)

En casi todas las despensas españolas hay un lugar especial para las latas de conserva. Entre ellas, no pueden faltar las latas de mejillones en escabeche, con su característico color anaranjado y listos para comer. Es habitual echar mano a una lata de mejillones para servirlos como picoteo antes de comer o completar una cena que se ha quedado corta.

Como mucho, acompañamos los mejillones con pan para que sean más saciantes. Y resulta que estábamos perdiendo la oportunidad de usar mejillones en lata para preparar deliciosas recetas, completas, saludables y perfectas para las comidas y las cenas. A continuación, te compartimos tres recetas que puedes preparar con un par de latas de mejillones, y que encantarán a todos los comensales.

Foto: Tienen grandes propiedades nutritivas. (iStock)

Paté de mejillones

Olvídate de comprar latas de paté de sabores, ahora puedes hacer paté de mejillones en casa con tan solo cuatro ingredientes. Es un paté con cuerpo pero no muy cargante, que te permitirá comer pescado y marisco a golpe de untar pan. Ideal para picar entre horas, para una cena ligera o para una merienda muy rica.

Para hacer este paté colocaremos en un vaso batidor una lata de mejillones, con su caldo y todo. También agregaremos una lata de atún claro al natural con su jugo, un par de cucharadas colmadas de queso crema tipo Philadelphia y una cucharada de mayonesa, al gusto. Lo batimos todo y ya tendríamos nuestro paté de mejillones. Si lo quisiéramos más espeso, no agregaríamos el caldo de las conservas. Y, si extrañamente sobrase, aguantará en la nevera un par de días.

Huevos rellenos con mejillones

Recetas de huevos rellenos hay cientos, pero esta incluye una lata de mejillones que, en combinación con el huevo, nos ofrece un sabor espectacular y un plato rico en proteínas. Para preparar los huevos rellenos de mejillones, necesitaremos hervir y pelar seis huevos. Por otra parte, escurrimos dos latas de mejillones y procederemos a deshacer estos mejillones sin caldo en un cuenco con ayuda de un tenedor.

A continuación, agregamos al cuenco de mejillones unos 150 gramos de queso blanco tipo Philadelphia. Esto ayudará a que la mezcla coja cuerpo y le dará un sabor muy suave. Si la mezcla queda muy espesa debido al queso, podemos añadir un poco del caldo que escurrimos de los mejillones. El siguiente paso es abrir los huevos por la mitad y retirar las yemas. Estas yemas las mezclaremos con nuestro relleno de mejillones.

Para continuar preparando el relleno, picaremos media cebolla roja y un poco de perejil fresco, y también los agregaremos a la mezcla. Sazonamos con pimienta, integramos bien todos los ingredientes y ya estamos listos para rellenar nuestros huevos. Si nos sobrase relleno, lo podemos untar en pan y queda tremendamente delicioso.

Arroz con mejillones

Si queremos preparar un plato de caliente con un par de latas de mejillones, esta receta de arroz con mejillones te encantará. El primer paso para esta receta será sofreír dos dientes de ajo laminados en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén dorados, añadiremos media cebolla picada y medio pimiento verde en dados.

Cuando los ingredientes estén blandos y rehogados, añadiremos 100 gramos de arroz por persona, y el doble de agua que de arroz. Taparemos nuestra sartén para que se cocine el arroz durante unos 18 minutos. Mientras tanto, escurrimos dos latas de mejillones y reservaremos el escabeche. Cuando el arroz esté listo, agregaremos el escabeche de los mejillones y removeremos bien. Añadiremos los mejillones y el arroz estará listo para servir.

En casi todas las despensas españolas hay un lugar especial para las latas de conserva. Entre ellas, no pueden faltar las latas de mejillones en escabeche, con su característico color anaranjado y listos para comer. Es habitual echar mano a una lata de mejillones para servirlos como picoteo antes de comer o completar una cena que se ha quedado corta.

Recetas
El redactor recomienda