Menú
Rápidas y altas en proteína: tres cenas ricas en sabor para no tener que cocinar
Loading

Loading

  1. Gastronomía y cocina
CENA RICA Y SALUDABLE

Rápidas y altas en proteína: tres cenas ricas en sabor para no tener que cocinar

¿No sabes qué preparar para cenar? Aquí te dejamos tres recetas de lo más deliciosas, que gustan a toda la familia y se preparan en pocos minutos

Foto: Rápidas y altas en proteína: tres cenas ricas en sabor para no tener que cocinar (Instagram/@tasty_hunting)
Rápidas y altas en proteína: tres cenas ricas en sabor para no tener que cocinar (Instagram/@tasty_hunting)

Seguro que en más de una ocasión te has quedado en blanco intentando pensar en preparar algo rápido para cenar sin caer en los precocinados. A esas horas estamos cansados y solo pensamos en ir a dormir para afrontar una nueva jornada. ¿Qué mejor forma que nutrir el cuerpo con una buena cena para tener energía al día siguiente?

A continuación, te explicamos tres ideas de cenas muy nutritivas, ricas en proteínas, sin harinas y con su ración de verduras. Son tres recetas compartidas por la cuenta de Instagram de (@tasty_hunting), se preparan en unos minutos con ingredientes fáciles de conseguir y gustan tanto a niños como a adultos.

Tortilla de zanahoria y champiñones portobello

Ingredientes:

  • 60 gramos de zanahoria rallada.
  • 2 huevos.
  • 3 champiñones portobellos laminados.
  • 80 gramos de queso rallado bajo en grasa.
  • Media cucharadita de cebolla en polvo.
  • Una pizca de sal.

La primera idea de cena rápida lleva zanahoria y champiñones portobello como ingredientes principales, con una base de queso y huevo, para conseguir una tortilla deliciosa y nutritiva. Para preparar esta tortilla, colocaremos el queso y la zanahoria rallada en el fondo de una sartén, sin necesidad de aceite. Sobre esta base, verteremos dos huevos batidos con un poco de cebolla en polvo y sal, y taparemos para que se cocinen los ingredientes.

El siguiente paso será colocar los champiñones laminados y un poco más de queso en la mitad de la tortilla. Dejaremos cocinar un poco hasta que el queso se funda y doblaremos la tortilla sobre los ingredientes. El resultado es una tortilla deliciosa, con queso fundido por dentro y un contraste de sabores dulces y salados de lo más divertido.

Foto: ¿Se han reblandecido tus zanahorias? Recupéralas con este truco. (Dragana_Gordic para Freepik)

Bocaditos de pollo con guacamole

Ingredientes:

  • 100 gramos de pechuga de pollo cocida.
  • 70 gramos de queso rallado.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Estos bocaditos de pollo son muy sencillos de cocinar, y podemos emplear pollo que nos haya sobrado de un guiso, o cocinar 100 gramos de pechuga de pollo para la cena, con nuestras especias favoritas. Los pasos son muy sencillos de seguir, basta con mezclar en un cuenco los dos huevos, el pollo cocido desmigado, el queso y un poco de sal. Podemos experimentar con especias al gusto.

A continuación, en una sartén con un poco de aceite de oliva, haremos pequeñas bolitas, para preparar los bocaditos. Se cocinarán tapados a fuego medio tres minutos por cada lado, hasta que estén dorados y firmes. Estos bocaditos de pollo y queso, ricos en proteínas, se pueden acompañar con un poco de guacamole, para completar la cena.

Foto: Guacamole con nachos. (Snaps Fotografía)
TE PUEDE INTERESAR
Cómo hacer un guacamole al nivel de Tijuana
María Sainz

Pastelito de verduras

Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 1 zanahoria.
  • 1 puñado de acelgas o espinacas frescas.
  • 2 puñados de champiñones frescos laminados.
  • 1 puñado de mozzarella.
  • Especias al gusto, sal y pimienta.

Este pastelito se hace en el horno, que tendremos que precalentar a 200 grados con calor arriba y abajo, y se preparan todos los ingredientes en un recipiente apto. Batiremos el huevo con la sal y las especias, y lo verteremos en el recipiente. A continuación, lo mezclaremos todo con las espinacas o acelgas, los champiñones laminados, la zanahoria rallada y coronaremos con el queso rallado. Esta mezcla tenemos que cocinarla durante 15 minutos a 200 grados, y gratinaremos los últimos cinco minutos. Tendrás un delicioso pastel nutritivo, perfecto para que los más pequeños, y también los mayores, tomen verduras sin darse cuenta.

Seguro que en más de una ocasión te has quedado en blanco intentando pensar en preparar algo rápido para cenar sin caer en los precocinados. A esas horas estamos cansados y solo pensamos en ir a dormir para afrontar una nueva jornada. ¿Qué mejor forma que nutrir el cuerpo con una buena cena para tener energía al día siguiente?

Recetas Recetas rápidas
El redactor recomienda