Menú
7 desayunos para sorprender a tu madre en su día: de 'cheesecakes' a desayunos ‘healthy’
  1. Gastronomía y cocina
DÍA DE LA MADRE 2024

7 desayunos para sorprender a tu madre en su día: de 'cheesecakes' a desayunos ‘healthy’

Qué mejor que comenzar bien el día y sorprender a tu madre con estos desayunos que son tan completos y bonitos que entran por los ojos nada más verlos

Foto: 7 desayunos para sorprender a tu madre en su día: de 'cheesecakes' a desayunos ‘healthy’ (TikTok/@anamariabugosen y @ferrussian)
7 desayunos para sorprender a tu madre en su día: de 'cheesecakes' a desayunos ‘healthy’ (TikTok/@anamariabugosen y @ferrussian)

Cuando se acerca el primer domingo de mayo, automáticamente pensamos en el Día de la Madre, que este año cae el domingo 5 de mayo. Tenemos los regalos listos, el ramo de flores, su perfume favorito o ese libro que lleva queriendo más de un año, pero se nos olvida que podemos comenzar el Día de la Madre por todo lo alto, con un desayuno hecho con amor, para que ella solo tenga que sentarse a la mesa y disfrutar.

El Día de la Madre está hecho para consentir a nuestras progenitoras, darles todo lo que merecen y más, a cambio de todo el amor que nos entregan incondicionalmente. Y qué mejor manera que regalarle un desayuno hecho por nosotros mismos, ya sea un conjunto de dulces para las golosas o un desayuno supersaludable para las mamás más fitness.

Foto: Día de la Madre: regalos para cuidar a la persona más especial (Pixabay)

A continuación, te compartimos siete ideas de desayunos que puedes preparar en casa sin dificultad. Algunos están compuestos de pequeños pastelitos caseros que no requieren horno. Otros, llevan fruta cortada y lista para comer, mientras que otros son más variados, e incluyen un poco de todo.

1. Cheesecake de yogur y frutos del bosque

Desde la cuenta de TikTok de (@anamariabugosen) nos comparten dos ideas de desayunos dulces y uno salado para hacer en casa. Se hacen en cuestión de minutos y quedan ideales para el Día de la Madre. El primero de ellos es un cheesecake de yogur y frutos del bosque, sin necesidad de horno.

Hay que tener en cuenta que necesitaremos unos moldes redondos. Machacamos medio plátano y lo juntamos con media taza de avena. Hacemos una masa homogénea y esta será la base para los pastelitos. Repartimos la mezcla en dos moldes y aplastamos bien para que quede firme. El siguiente paso será hacer el relleno.

Para ello mezclaremos 80 gramos de yogur griego con la ralladura de un limón, dos cucharadas de harina de almendras, una cucharadita de miel y un puñado de frambuesas congeladas. Esta mezcla la colocaremos en los moldes y llevaremos a refrigerar durante al menos cuatro horas. El resultado son dos cheescakes de frutos del bosque, que podemos servir con arándanos por encima y un café o té recién hecho.

2. Tostadas francesas en forma de corazón

El siguiente desayuno son unas tostadas francesas clásicas, pero esta vez con forma de corazón para la mamá más dulce. Para ello cortaremos el pan de molde con la ayuda de unos moldes en forma de corazón, y procederemos a empapar el pan en la siguiente mezcla.

placeholder Esta es una receta muy sencilla y rápida de hacer (TikTok/@anamariabugosen)
Esta es una receta muy sencilla y rápida de hacer (TikTok/@anamariabugosen)

La mezcla se hace mezclando en una batidora dos huevos, 250 mililitros de leche, un cuarto de cucharadita de sal, 75 gramos de azúcar, media cucharadita de canela y unas gotas de vainilla. Con todo bien mezclado, calentaremos en una sartén 50 gramos de mantequilla y un poco de aceite de oliva. Aquí freiremos nuestros corazones remojados en la mezcla de tostada francesa hasta que estén dorados por ambos lados. Un desayuno perfecto que se puede servir con un poco de miel, frutos rojos y zumo de frutas.

3. Desayuno salado healthy con pan de pita

Si tu mamá prefiere los desayunos salados, la misma tiktoker ofrece una alternativa. Este pan de pita con bacon y queso es perfecto para comenzar el día con energía, y está delicioso. Para prepararlo colocaremos queso parmesano rallado cubriendo el fondo de una sartén, y la calentaremos a fuego medio. Cuando se empiece a derretir, agregaremos dos huevos batidos sobre el queso, sazonaremos con sal y pimienta y esperaremos a que se cuaje.

Sobre la tortilla colocaremos el pan de pita, cocinamos por unos minutos y le daremos la vuelta. Ahora viene el turno del relleno. A un lado colocaremos el bacon ya frito, con aguacate y champiñones por encima, y al otro lado colocaremos 60 gramos de queso edam en lonchas, y cerraremos el pan para darle forma de media luna. Lo pasaremos por la sartén vuelta y vuelta y tendremos un delicioso desayuno salado de lo más completo.

4. Tabla de desayuno para el Día de la Madre

Si prefieres no cocinar, te recomendamos hacer una tabla de desayuno para el Día de la Madre como la que presentan desde la cuenta de TikTok de (@ferrussian). Solo necesitaremos encontrar una bandeja redonda para presentar todos los alimentos del desayuno. En esta tabla colocaremos una gran variedad de alimentos dulces y salados, como minipanecillos, tortitas, flores de fiambre, queso tierno, mermelada, crema de cacao, pan tostado y frutas variadas. No hace falta que la presentación quede idéntica al vídeo, déjate llevar por la inspiración y llena la tabla de lo que más le guste a tu madre para desayunar.

5. Huevos en forma de corazón con fruta y bollería

De nuevo, te compartimos un desayuno donde lo que destaca es la presentación. Es un desayuno que tiene de todo, huevos ricos en proteínas, un poco de carne, bollería y fruta. Lo explica el usuario de Tiktok (@juanchofood7) y el resultado es muy apetitoso. Primero, divide en dos una salchicha larga, tipo vienesa, y le da forma de corazón con la ayuda de unos palillos.

El siguiente paso será cocinar este molde improvisado vuelta y vuelta para, posteriormente, añadir dentro el huevo. De esta manera, conseguiremos unos huevos con forma de corazón que van a sorprender a cualquier madre. Emplatamos los huevos y los acompañamos de una pieza de bollería o de pan, y de un cuenco con fruta lavada y cortada, lista para comer. Un café, un zumo o un té son el acompañamiento ideal para este desayuno tan delicioso y completo.

6. Brocheta de fruta con bocadillos salados y dulces

Para los dos últimos desayunos, te traemos unas ideas que pueden hacer los más pequeños. Se trata de dos recetas que compartió en un vídeo la cuenta de TikTok de (@paulinacocina), donde sus propios hijos explican, de una manera enternecedora, cómo preparar el mejor desayuno para una mamá.

El primer desayuno consiste en preparar una brocheta con tres frutas intercaladas: fresas, plátano y manzana. A esta brocheta le acompañará una tostada untada en queso Philadelphia y coronada con dos tipos de mermelada diferente. A su vez, para que la progenitora no se quede con hambre, se le preparará un bocadillo, o dos, con queso y jamón cocido. Todo esto acompañado con la bebida favorita de mamá.

7. Copa de granola y frutas con tostadas saladas

Este último desayuno es de los más variados que hemos compartido. Consiste en preparar un vaso con granola, yogur, unas frutas cortadas y unos frutos secos. A esto le acompañará un croissant abierto por la mitad y relleno de queso y jamón cocido, y una tostada recién hecha con aguacate cortado por encima, un poco de aceite de oliva y unas pipas. El resultado es un superdesayuno fácil de preparar que hará las delicias de cualquier madre.

Cuando se acerca el primer domingo de mayo, automáticamente pensamos en el Día de la Madre, que este año cae el domingo 5 de mayo. Tenemos los regalos listos, el ramo de flores, su perfume favorito o ese libro que lleva queriendo más de un año, pero se nos olvida que podemos comenzar el Día de la Madre por todo lo alto, con un desayuno hecho con amor, para que ella solo tenga que sentarse a la mesa y disfrutar.

Recetas Recetas rápidas Desayuno
El redactor recomienda