Menú
La paella de Dabiz Muñoz con la que sorprenderás a todos tus invitados
  1. Gastronomía y cocina
UNA PAELLA MUY DESCARADA

La paella de Dabiz Muñoz con la que sorprenderás a todos tus invitados

Si bien muchos llamarían a este plato arroz con cosas, el chef tiene su propio estilo y ha llevado a la paella valenciana al siguiente nivel, con una explosión de sabores única

Foto: La paella de Dabiz Muñoz con la que sorprenderás a todos tus invitados (TikTok/@dabizdiverxo)
La paella de Dabiz Muñoz con la que sorprenderás a todos tus invitados (TikTok/@dabizdiverxo)

El reconocido chef madrileño Dabiz Muñoz, famoso por su innovación culinaria y su atrevida fusión de sabores, se ha atrevido a hacer su propia versión de la clásica paella valenciana. Si bien muchos llamarían a este plato “arroz con cosas”, el chef no se amedrenta y explica en un vídeo de TikTok cómo prepara este famoso plato español que tantos amantes y detractores tiene.

Muñoz ha compartido al aire libre los secretos de su receta, mostrando un despliegue de ingredientes y técnicas poco convencionales para una paella de toda la vida. Es más, el chef va un paso más allá y bautiza a su paella como paella Ho Chi Minh, que describe perfectamente la base mediterránea del plato y unos toques de inspiración vietnamita.

La base para esta paella no es el tradicional sofrito de tomate, pues el chef emplea ñora (un ingrediente muy usado en el mediterráneo), puré de tomates verdes y jalapeños, y unos espárragos troceados a la brasa. Esta explosión de sabores es la antesala a lo que está por venir.

Caldo de leche de coco y verduras

El caldo de esta paella Ho Chi Minh no es el tradicional caldo de pescado o pollo, sino un “caldo de verduras con leche de coco y un toque de curry verde”, una combinación que aporta una cremosidad y un matiz exótico al plato. El chef agrega el arroz, como se hace en la paella clásica, y deja que se cocine con calma para que se integren bien los sabores.

Cuando el caldo ha reducido y el arroz está casi listo, Muñoz agrega unos ramilletes de bimi a la brasa, que se suman como elementos vegetales, aportando textura y frescura. Por supuesto, no pueden faltar unos pedazos de pollo, que previamente ha marinado con coco y asado, también a la brasa.

Foto: El huevo frito de Dabiz Muñoz: da la vuelta a esta clásica receta y sorprende a todos (Dabiz Muñoz)

Además, Muñoz incorpora sobre la paella unas hojas crudas de pak choi, la col asiática, y remata con ralladura de lima y unas rodajas de jalapeño, añadiendo frescura y un toque picante. “Un chorrito de lima en el último minuto” es el paso final que intensifica todos los sabores.

Pero el punto más destacado es el socarrat, esa capa crujiente que se forma en el fondo de la paella. En esta versión, el socarrat se obtiene del “caldito de verduras con el coco”, que según Muñoz, resulta “supercrespy”, una textura que seguramente sorprenderá y deleitará a los comensales.

El reconocido chef madrileño Dabiz Muñoz, famoso por su innovación culinaria y su atrevida fusión de sabores, se ha atrevido a hacer su propia versión de la clásica paella valenciana. Si bien muchos llamarían a este plato “arroz con cosas”, el chef no se amedrenta y explica en un vídeo de TikTok cómo prepara este famoso plato español que tantos amantes y detractores tiene.

Recetas
El redactor recomienda