Menú
Dónde disfrutar de un típico plato peruano y un pisco por solo 10 euros: Madrid, Santander, Sevilla y Valencia
  1. Gastronomía y cocina
La Tribu

Dónde disfrutar de un típico plato peruano y un pisco por solo 10 euros: Madrid, Santander, Sevilla y Valencia

La Ruta del Ají llega a las cuatro ciudades para llevar el sabor andino del 11 de octubre al 27

Foto:  La Ruta del Ají
La Ruta del Ají

Tras el éxito de “La Ruta del Pisco” en 2022, primera ruta de gastronomía peruana en España, La Tribu, capitaneada por el chef Jhosef Arias, lanza su segunda edición y lo hace añadiendo nuevas ciudades y rindiendo homenaje a uno de los productos más importantes de la gastronomía peruana: el ají amarillo.

Del viernes 11 de octubre al domingo 27 Madrid y las nuevas ciudades incorporadas (Santander, Sevilla y Valencia) sabrán a Perú. Esta acción que se ha puestoen marcha por primera vez de la mano de La Tribu, un conjunto de emprendedores peruanos vinculados a la gastronomía y liderados por el chef Jhosef Arias, tiene como objetivo poner en valor la cocina y la cultura de uno de los países más importantes del mundo en términos culinarios e históricos.

Pero no solo eso, con La Ruta del Ají también se busca hermanar a todos los cocineros peruanos de España para una acción con el único fin de promover y dar a conocer Perú desde el punto de vista gastronómico para terminar abarcando todos sus ángulos. Todo esto es posible gracias al Grupo Jhosef Arias que ha promovido esta iniciativa con el apoyo de grandes patrocinadores como la Embajada Peruana, Goya (empresa líder en producción y distribución de productos latinos), Iberlicor (con Demonio de los Andes y Pilsen Callao, dos marcas de referencia), la aerolínea Plus Ultra, y Despensa Americana, distribuidora e importadora principal de productos peruanos en Madrid. Además, en esta ocasión se suman a la acción ACYRE y Hostelería Madrid, dos entidades de referencia de la capital.

El sabor de Perú a través del Ají Amarillo

Con el Ají Amarillo por bandera, uno de los ingredientes más característicos de la gastronomía del Perú que quizás todavía no es tan conocido en España, La Ruta del Ají Amarillo ha logrado reunir un gran número de restaurantes y locales peruanos en donde probar lo mejor de su gastronomía en formato tapa acompañada de un cóctel a base de Pisco, destilado convertido en Patrimonio Cultural del Perú. Tiradito, ají de gallina, nigiri anticuchero, causa pollera, cebiche de chicharrón, causa con calle, croquetas a lo macho, salpicón de mariscos, xoritos en ají, empanadas de pollo escabechado o la ostra con ají amarillo, son algunas de las elaboraciones que los clientes se encontrarán en este recorrido en el que se ofertará una tapa a base de ají amarillo y un cóctel elaborado a base de pisco bajo un precio de 10 euros.

placeholder Presentación de la Ruta del Ají
Presentación de la Ruta del Ají

Gracias a esta ruta, y a los locales que forman parte de ella, los hosteleros ponen de relieve la importancia y la infinidad de la cultura culinaria peruana, reflejada a través de la cocinalimeña, la tradicional criolla, nikkei (la cocina fusión japo-peruana), chaufa (la cocina fusión chino-peruana), de los Andes o la Selva.

Nuevas ciudades

Tras el éxito de La Ruta del Pisco en 2022, en la que participaron 20 locales en Madrid, en esta nueva edición se suman tres nuevas ciudades y nuevos participantes hasta llegar a los 50 locales. Estas nuevas ciudades son Santander, Sevilla y Valencia y permiten a La Tribu ampliar su familia permitiendo de esta manera que el objetivo de dar visibilidad a la gastronomía peruana llegue a más puntos de nuestro país.

Los 16 nuevos miembros de La Tribu y 16 nuevos locales en la ruta en distintos puntos de España estarán presentes, llevando el sabor peruano como bandera.

Tras el éxito de “La Ruta del Pisco” en 2022, primera ruta de gastronomía peruana en España, La Tribu, capitaneada por el chef Jhosef Arias, lanza su segunda edición y lo hace añadiendo nuevas ciudades y rindiendo homenaje a uno de los productos más importantes de la gastronomía peruana: el ají amarillo.

Ruta gastronómica
El redactor recomienda