Portada

Así crecen algunas de las frutas y verduras más comunes

Todos sabemos de dónde se obtienen las manzanas o las fresas, pero ¿qué pasa con las piñas, las alcachofas o los kiwis? La vida urbana nos permite ver los alimentos solo cuando ya están listos para la venta en el supermercado. Por otro lado, los avances en el transporte y almacenamiento nos han traído frutas y verduras que se han vuelto habituales en nuestras mesas, pero cuyo cultivo nos ha sido siempre ajeno. Para conectar un poco más con la madre Tierra te mostramos la caprichosa manera en la que algunos alimentos brotan de su seno.

Anacardo
1.

Anacardo

Que los anacardos provengan de los árboles es un dato que no debería asombrar a nadie. Lo curioso de este alimento es que nace a su vez de otro fruto que se conoce popularmente como manzana de anacardo o manzana cajú. La manzana del anacardo no se puede exportar, ya que se deteriora rápidamente después de la recolección. Además de comerse, de ella se obtienen también sirope y zumo.

Alcachofa
2.

Alcachofa

Cuando te comes una alcachofa estás poniendo en tu dieta una flor que aún no ha brotado. En la imagen se puede contemplar una de ellas en un estado muy distinto al que solemos ver en las fruterías.

Pistacho
3.

Pistacho

Son muchas las rarezas relacionadas con el pistacho que explican también el porqué de su elevado precio. Se necesita que el árbol tenga más de siete años para lograr una producción considerable. Las cosechas son más abundantes de forma bienal, y lo que al final acabamos comiendo es la semilla que contiene la curiosa drupa que aparece en la foto.

Cacahuete
4.

Cacahuete

Los cacahuetes no son frutos secos, sino legumbres. Cuando se sabe ese dato, es fácil entender por qué crecen como si fueran alubias.

Pimienta
5.

Pimienta

La planta de la pimienta es una especie trepadora y el racimo con la drupa de la que se obtiene recuerda mucho a las uvas.

Piña
6.

Piña

Al contrario de lo que muchos creen, las piñas no crecen en los árboles sino en el suelo. La fruta se desarrolla en la parte superior del tallo de la planta y es el resultado de la fusión de docenas de flores.

Canela
7.

Canela

La especia se obtiene pelando y frotando las ramas del canelo, un árbol que tiene su origen en Asia.

Coles de Bruselas
8.

Coles de Bruselas

Son una especie de protuberancias que brotan de los tallos y que se parecen a los palos de cascabeles que se utilizan como instrumento musical  

Puerro
9.

Puerro

Como la cebolla y el ajo, el puerro pertenece a la familia de las liliaceas. De él brota una flor que también es comestible y que tiene una belleza muy particular.

Kiwi
10.

Kiwi

Esta fruta nace de una planta trepadora que, al igual que la pimienta, se parece a las parras de las uvas.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios