Los chips vegetales son una opción muy sana para ver el Mundial de fútbol de Rusia 2018. (iStock)

¿Ves el partido con amigos? Qué comida llevar para impresionarles

Ha llegado el momento. Cuatro años de espera y, por fin, mañana vuelve la selección española a participar en un mundial. A las 20.00 horas es la cita, una cita que rara vez se disfruta en soledad. Es posible que los más entusiastas, en un arrebato, hayan ofrecido su propia casa a los amigos para ver el primer partido de la Roja y ahora se encuentren con el problema de tener que organizarlo, porque el anfitrión no pone solo la tele, sino también la comida. Para los que estén sobrepasados con la situación o para aquellos a los que se les haya echado el tiempo encima y no tengan ni idea de qué hacer, aquí ofrecemos una serie de propuestas que harán las delicias (cual gol de Iniesta) de cualquier invitado.

 
Gourmet en casa
1.

Gourmet en casa

Una cosa es salir del paso y otra muy distinta deslumbrar a tus invitados. Eso es lo que ofrecen diversos caterings españoles. Algunos han querido ofrecer productos especiales para el Mundial a través de la plataforma Fudeat, la cual se encarga de llevar a nuestra casa el mejor producto gourmet para los que quieran disfrutar de la experiencia a todo trapo. Magasand, por ejemplo, ofrece productos como el 'sharing pack futbolero' (para un mínimo de 15 personas), formado por hummus, tzatziki, cremas de queso, totopos, minizanahorias, apio, una tabla de paleta de bellota, sándwiches variados y bocaditos de pasteles caseros para acabar totalmente saciados. No es la idea que tenemos de partido, birra y panchitos, pero hay gente para todo.

 
El partido más espectacular de la historia
2.

El partido más espectacular de la historia

El 12 a 1 de España a Malta fue uno de los momentos históricos grabados en la retina de todos los españoles, al igual que el gol de Iniesta. Para conseguir una reacción similar entre tus invitados, puedes recurrir al servicio que ofrecen Anchoas para Eventos. El nombre de este servicio no deja demasiado a la imaginación, pero tener en tu propia casa a un equipo de profesionales elaborando en directo preparaciones con este producto digno de dioses (elegidas una a una en la lonja de Santoña, cómo no), no tiene precio. Bueno, sí que lo tiene: su pack para el Mundial (para 20 personas) que incluye las anchoas en sí, el personal, menaje, traslado, montaje, desmontaje y decoración cuesta nada menos que 250€. Si el grupo de amigos o familiares son fans de las anchoas, no es un precio desorbitado, ni mucho menos.

Alitas y fingers
3.

Alitas y fingers

Una tradición 'made in USA' es ponerse ciegos de alitas durante la Super Bowl. Ese día, los americanos compran enormes cubos de alitas embadurnadas de salsa barbacoa y se pringan en una fiesta no muy glamourosa, pero sí llena de sabor. Si quieres emularlos, puedes optar por hacer las alitas bien fritas, al modo hispano, o por marinarlas primero en una mezcla de barbacoa y sazonador para fajitas, y después hornearlas a fuego fuerte durante un cuarto de hora. Irresistibles. Si las acompañas de fingers o nuggets (ya sabes, tiras de pollo empanadas y fritas), no fallarás

Snacks sanos alternativos y caseros
4.

Snacks sanos alternativos y caseros

Sin patatas fritas un partido de fútbol no es lo mismo. Si resulta que estás en modo 'healthy' y te agobia el tema calórico -no somos nosotros los que estamos en el campo dándole a la pelota-, ya es hora de que descubras formas alternativas de preparar unas patatas (u otros vegetales como zanahoria o remolacha) y disfrutarlas sin culpa. Un ejemplo es hacerlas al horno: córtalas finas, colócalas sobre una base de papel vegetal, a 170 ºC durante 25 minutos y, con unas gotas de aceite de oliva por encima, tendrás un snack más que sano. Como explica Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud: "El contenido calórico puede variar dependiendo del alimento, pero las diferencias son bastante pequeñas. Los más calóricos son los de remolacha, manzana y zanahoria, y los menos, los de calabacín o rábanos".

Para los amantes del queso
5.

Para los amantes del queso

Una de las mejores tiendas de queso de Madrid (y de España), Poncelet, no ha querido perderse la oportunidad de ofrecer sus productos en el Mundial con un pack especial digno de los más exigentes amantes de los lácteos curados (y del fútbol, claro). Han puesto a la venta 'cestas de picnic futbolero' (más apropiado para la ocasión, imposible). Estas incluyen quesos nacionales e internacionales, focaccia de mozzarella trufada y pollo de corral, hummus de queso majorero sobre pita; ensalada de hojas verdes, lascas de parmigiano y vinagreta tradicional; vasitos de salmorejo; bastones de pescado con queso; brochetas de pollo de corral teriyaki; tacos tex-mex de carne molida y dulces queseros. Más, no se puede pedir. ¿Su precio? 35€.

La comida que queramos en la puerta de casa
6.

La comida que queramos en la puerta de casa

Pedir comida a domicilio siempre es un buen recurso. Determinadas apps como Just-Eat, Deliveroo o Glovo ofrecen acceso a cientos de locales que envían a casa. Aplicaciones de este tipo pueden abrir los horizontes gastronómicos de cualquiera: decenas de gastronomías al alcance de nuestros dedos. También ofrecen la posibilidad de pedir a diferentes restaurantes, con lo que cada uno de tus invitados podrá disfrutar de lo que más le apetezca. Además, un añadido es que ofrecen descuentos en los días del Mundial, con lo que aparte de disfrutar de una buena cena, nos saldrá más barato.

Hazlo tú mismo
7.

Hazlo tú mismo

Si finalmente no quieres recurrir a terceros sino dar un picoteo casero, no olvides los clásicos, esos que nunca fallan: ibéricos, croquetas, unas tostas de pimiento con ventresca… Si lo que quieres es homenajear a la Roja, opta por unos boquerones fritos como los harían en Málaga (para honrar a Isco); si disponemos de unas brasas, unos calçots dignos de Piqué y Busquets;un gazpacho andaluz para animar a Ramos o unas migas manchegas en honor a Iniesta. Nuestra gastronomía tiene tanto potencial como tiene la selección para ganar este Mundial

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios