Los alimentos en su conjunto

Diez alimentos para combatir el cansancio y la fatiga

Ante la necesidad de un pequeño chute de energía, casi todos recurrimos a la tradicional panacea de emergencia: el socorrido café. Las causas que conducen a la fatiga pueden ser, sin embargo, muy variadas: cansancio muscular, mental, bajada de tensión, pocas horas de sueño, deshidratación, hipoglucemia... Incluso existen algunos alimentos que también provocan cansancio

El primer paso para salir de nuestro letargo consiste en saber identificar el origen. Si sabes leer bien las señales de tu cuerpo, estos diez alimentos te serán de gran ayuda a la hora de recuperar las fuerzas necesarias para sacar adelante una dura jornada.

Aguacate
1.

Aguacate

Se trata de uno de los frutos más ricos en potasio, un nutriente de gran ayuda para la recuperación muscular.

Ginseng
2.

Ginseng

La raíz de esta especie de origen chino actúa como un regulador de la tensión arterial. Las infusiones elaboradas a partir de ella se emplean como alternativa al café o al té.

Chocolate negro
3.

Chocolate negro

El chocolate es una importante fuente de teobromina, un estimulante con propiedades parecidas a las de la cafeína.

Miel
4.

Miel

La miel es azúcar en un 82%, por lo que es un óptimo recurso para esas ligeras bajadas de azúcar. Incorpora además otros nutrientes como hierro y magnesio.

Huevos
5.

Huevos

Las vitaminas del grupo B sirven, fundamentalmente, para producir energía a partir de los alimentos. Los huevos son un producto muy rico en estos nutrientes.

Yerba mate
6.

Yerba mate

Esta bebida tradicional de Argentina y Uruguay tiene menos cafeína que el café, pero genera, al mismo tiempo, menos adicción, nerviosismo e insomnio.

Frutos secos
7.

Frutos secos

Son un combustible eficaz a cualquier hora del día y, al mismo tiempo, un snack que podemos llevar siempre encima. Lo ideal es tomarlos de manera natural, sin tostar o salar.

 

 

Semillas de chía
8.

Semillas de chía

Aunque no aportan cantidades significativas de carbohidratos, su principal fuente de energía son los ácidos grasos. Algunos estudios defienden que las bebidas compuestas con esta semilla pueden ser una alternativa a las energéticas para el rendimiento en pruebas de resistencia.

Agua
9.

Agua

El bajo rendimiento se debe en muchas ocasiones a la deshidratación. Basta recurrir a veces al líquido más básico para que nuestro cuerpo vuelva a funcionar como debería. Sin más.

Avena
10.

Avena

La avena tiene la particularidad de ser un alimento energizante, por los hidratos de carbono que posee, al tiempo que ayuda a calmar la ansiedad.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios