Nueces

Los alimentos que ayudan a quemar grasas de forma natural

Además de las dietas y la restricción calórica, hay comidas que ayudan al metabolismo a quemar grasa y calorías. En vez de comer menos para perder peso, hay otras opciones que te pueden echar una mano para mantener un equilibrio en el organismo y contener las grasas. No todo es comer ensaladas, se puede disfrutar de alimentos como frutas, algunas con muchas calorías como el plátano que, sin embargo, son indicadas para deshacernos de las grasas. También hay alimentos ricos en grasas buenas como las omega 3, que cumplen la misma función. Inclúyelos en tu dieta para mejorar tu metabolismo.

Kéfir
1.

Kéfir

Los productos fermentados como el kéfir son prebióticos naturales, lo que significa que fomentan el crecimiento de bacterias beneficiosas, además de ayudar al cuerpo a descomponer los alimentos de manera más eficiente.

Nueces
2.

Nueces

Los frutos secos en general son ricos en grasas de tipo omega 3 y un alimento de tipo hipoglucémico. Tienen la ventaja de que activan la resistencia a la insulina favoreciendo que tu cuerpo queme grasas. 

Arroz integral
3.

Arroz integral

Las ventajas que tiene frente al arroz blanco es que contiene cromo, un mineral que ayuda al organismo a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que se traduce en una reducción de la resistencia a la insulina y por tanto en una menor acumulación de lípidos.

Aguacates
4.

Aguacates

Está de moda, pero sus beneficios están sobradamente probados. Un estudio de 2013 vinculó a los consumidores habituales de aguacate con una menor circunferencia de la cintura y de índice de masa corporal. Contiene grasas monoinsaturadas, que son saludables para el corazón y que sacian, lo que hace menos probable que se consuman alimentos procesados ​a lo largo del día.

Quinoa
5.

Quinoa

Los granos enteros propios de las culturas de Sudámerica son otro de los denominados superalimentos. Aunque no existen como tal, la realidad es que es una fantástica alternativa al trigo y a la cebada, ya que proporciona energía que se libera lentamente, además de alimentarse de las bacterias del intestino de forma natural para prevenir la hinchazón.

Sardinas
6.

Sardinas

Se trata de uno de los mejores pescados para combatir las calorías, ya que al igual que el salmón, es rico en ácidos omega 3 y vitamina B. De forma análoga a otros pescados azules, como la caballa o los boquerones, son una buena fuente de energía y proteína que sacia y ayuda a quemar grasas.

Cayena
7.

Cayena

El picante es un buen aliado contra la grasa. El componente químico responsable de su sabor picante, la capsaicina, genera calor, quema calorías y sirve para romper las cadenas de moléculas de los lípidos.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios