Un mojito engorda como una bolsa de patatas fritas: las calorías del alcohol
  1. Nutrición

Un mojito engorda como una bolsa de patatas fritas: las calorías del alcohol

Cuando salimos a tomar algo, lo último que se nos pasa por la cabeza son los muchos o pocos kilos que vamos a ganar por las

Cuando salimos a tomar algo, lo último que se nos pasa por la cabeza son los muchos o pocos kilos que vamos a ganar por las copas, jarras, chupitos o pintas que nos acabaremos metiendo entre pecho y espalda. No obstante, si por motivos de dieta o de salud tienes que poner unos límites a lo que ingieres, el error que estás cometiendo es mayúsculo.

El alcohol aporta muchas calorías y pocos nutrientes de calidad. Para más inri, su consumo no sacia, desequilibra nuestros niveles de azúcar en sangre y refuerza el almacenamiento de grasas.

Pero si estos datos siguen sin decirte gran cosa, nos gustaría ilustrarte el problema de una manera más explícita y visual. A continuación puedes comprobar la equivalencia que existe entre tomar algunas de las bebidas alcohólicas más comunes con un alimento sólido. Probablemente, a partir de ahora, no volverás a mirar de la misma manera tu aperitivo habitual.