La cadena valenciana Mercadona ha anunciado la retirada de sus supermercados de un lote de una bebida que se vendía bajo el sello 'sin lactosa' por contener "trazas de proteína de leche de vaca".

En concreto, el lote retirado corresponde a una bebida de soja con sabor a fresa y plátano de la marca Hacendado que se vende en un pack de tres envases de 330 mililitros con el código L-D068DA y con fecha de caducidad del 3 de septiembre de 2018.

La compañía presidida por Juan Roig ha recalcado en un comunicado que el contenido "es totalmente seguro para aquellas personas que no tienen alergia" a la lactosa y ha indicado que ha sido el propio fabricante, el grupo García Carrión, quien le ha comunicado la necesidad de retirar dicho lote, para lo que se ha actuado en coordinación con las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

Tanto García Carrión como Mercadona han puesto a disposición de sus clientes dos teléfonos de atención (968 758 175 y 900 500 103) y les permitirán devolver el producto y recibir el importe del mismo en cualquier supermercado de la cadena.

Desde García Carrión -propietario de la marca Don Simón- han destacado que trabajan en el sector desde 1890 "garantizando la calidad y la seguridad alimentaria", por lo que piden "disculpas" a los consumidores.