Los mejores alimentos para el cerebro
  1. Nutrición

Los mejores alimentos para el cerebro

Alejandro Dumas ('Los tres mosqueteros') se sentaba todas las mañanas debajo del Arco del Triunfo y comía una manzana para inspirarse, supuestamente. Tal vez fue un

Alejandro Dumas ('Los tres mosqueteros') se sentaba todas las mañanas debajo del Arco del Triunfo y comía una manzana para inspirarse, supuestamente. Tal vez fue un vaticinio de las propiedades de esta fruta, en concreto de la que tiene, según un estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido, para aumentar nuestra agilidad mental debido a la presencia de flavonoides y antioxidantes, que se supone que podrían aportar beneficios sobre ciertas funciones cerebrales, en concreto la memoria y la cognición. Es una fruta especialmente rica en quercitina, un flavonoide del que se están estudiando sus posibles ventajas para la salud.

Pero la manzana no es el único alimento que podría haber echado una mano a Alejandro Dumas a la hora de escribir, por ello aquí hay una lista de los alimentos que más ayudarán a nuestro cerebro a funcionar de forma correcta.