Raf, cherry, azul... ¿qué tomate elegir y con qué tomarlo?
  1. Nutrición

Raf, cherry, azul... ¿qué tomate elegir y con qué tomarlo?

Pocos frutos están tan asociados a la cultura mediterránea como el tomate. Pocos son, también, tan versátiles en nuestra cocina, porque no hay muchas hortalizas que puedan

Pocos frutos están tan asociados a la cultura mediterránea como el tomate. Pocos son, también, tan versátiles en nuestra cocina, porque no hay muchas hortalizas que puedan comerse tanto crudas —en ensaladas, carpaccios o tartares— como cocinadas: salsas, guisos y sofritos. Si a eso sumamos sus propiedades nutricionales —es un potente antioxidante natural, rico en vitaminas y minerales, que mejora la circulación sanguínea y evita la retención de líquidos—, nos encontramos con un alimento imprescindible en nuestros platos, tanto de verano como de invierno.

La prueba de fuego para saber si estamos ante un gran tomate es si eres capaz de disfrutar de su sabor solo con unas gotas de un buen aceite y una pizca de sal. ¿Has oído aquello de 'los tomates ya no saben como los de antes'? Si tú también piensas así, no desesperes. Todavía puedes encontrar ese tomate con sabor en lugares especializados como el supermercado de El Corte Inglés. Con gran diversidad y exquisitas variedades —de las mejores denominaciones de origen—, mantienen la frescura, jugosidad, aroma y sabor del verdadero tomate. Además, llegan directamente desde sus huertas de origen a la tienda en cuestión de horas.

Seguro que estás acostumbrado a los tomates clásicos: de bola, pera… Pero hay muchos más. Gracias al consejo y sugerencias de los expertos fruteros de El Corte Inglés, te mostramos otras variedades novedosas y el mejor modo para disfrutarlos en todo su esplendor. Los encontrarás en el supermercado en el mejor momento de la temporada.