Menú
Perfecto anfitrión: el menú con el que vas a triunfar esta Navidad
  1. Nutrición
sencillo, rápido y delicioso

Perfecto anfitrión: el menú con el que vas a triunfar esta Navidad

Te proponemos un menú especial para que tu mesa navideña sea todo un éxito sin necesidad de que pases horas en la cocina

Foto:

En estos días, llenos de reencuentros y en los que aprovechamos para brindar con los nuestros, queremos dar lo mejor de nosotros mismos y agasajar con mimo a nuestros invitados. Y eso, a veces, nos da algún que otro quebradero de cabeza. Le damos vueltas a qué platos elaborar. Si ese es tu caso, sigue leyendo: te vamos a dar las claves para elegir un gran menú de Navidad y quedar como un perfecto anfitrión.

La primera norma es optar por preparaciones que se puedan tener hechas con antelación. Esto nos permite recibir a nuestros invitados con una copa de bienvenida (en vez de que nos encuentren en la cocina, agobiados y con el delantal puesto). Una acogida así, relajada y con un brindis, es el anticipo de una velada perfecta.

Entrantes y aperitivos

Nos encantan los aperitivos, el picoteo, los canapés. Y lo mejor de todo es que no necesitamos complicarnos la vida con ellos ni elaborarlos a última hora. Recuerda que es importante tener diferentes opciones para estar seguros de que vamos a acertar con los gustos de nuestros invitados

  • Canapés: Este año puedes sorprender a los tuyos con propuestas tan originales como vol au vent de foie y compota de pera; una tosta de puerros y queso azul y otra tosta de semillas con salmón y queso azul. Éxito asegurado… y sencillísimo
  • Picoteo: Jamón, queso, salmón ahumado… Son imprescindibles en una mesa de Navidad y también tus mejores aliados para evitar enredarte entre fogones. Y a todo el mundo le encantan

La pularda, protagonista

Una excelente opción como plato principal es la pularda. Hablamos de la versión ‘femenina’ del capón: se trata de una gallina que, a diferencia de las ponedoras, ha sido criada para uso gastronómico. Su nombre procede del francés ‘poularde’ y, aunque la raza más reconocida internacionalmente es la pularda de Bresse (Francia), en España también se emplean razas autóctonas como la castellana negra o la pota blava.

¿Qué es lo que hace tan especial a la pularda como para que sea el plato más buscado en Navidad? Además de su sabor especial, y de que puedes dar de comer a varios comensales con una sola pieza, está su versatilidad: puedes rellenarlo con una gran variedad de ingredientes. Aquí te dejamos solo una de las posibilidades, pularda con manzanas Golden, champiñones, Oporto, miel, naranja y zanahoria.

Panna cotta, lista en un instante

¿Buscas un postre original con el que sorprender a tus invitados y que puedas hacer en un santiamén? No busques más: apuesta por la panna cotta, un postre tradicional italiano que, literalmente, significa ‘nata cocida’. Podría recordarnos al flan, pero su sabor es mucho más lácteo (no lleva huevo) y su textura se asemeja más a la gelatina.

Resulta curioso que, siendo la panna cotta uno de los postres más sencillos de elaborar, siga siendo una de las estrellas de la gastronomía italiana y haya triunfado en todas las cocinas. Si quieres que también lo haga en la tuya, recuerda que hay un sinfín de variedades: puedes hacerla con frutos rojos, al caramelo, con vainilla… Nosotros te sugerimos esta receta con chocolate blanco y frambuesas.

Para encontrar los ingredientes de las tres ideas que te damos para tu menú, lo mejor es que acudas a los Supermercados El Corte Inglés, donde encontrarás todo lo que necesitas y con la calidad de siempre.

Aunque elaborar un menú de primera sin necesidad no signfica grandes complicaciones en la cocina, puede que prefieras la comodidad de que te lo den todo hecho. Para eso vete a lo seguro y apuesta por el servicio de Platos Preparados de El Corte Inglés. En fechas tan importantes como estas, cocinan por y para nosotros, con una oferta especial que nos permitirá disfrutar de la calidad de siempre y con más comodidad que nunca. Y, también, en su supermercado podrás encontrar numerosas opciones de platos listos para llevar.

El toque final

Hemos tomado el aperitivo, un plato principal, un delicioso postre… Y no puede faltar, en la sobremesa, la bandeja con los dulces navideños. Turrones, mazapanes, panettones, peladillas, polvorones, fruta escarchada… No olvides que en el supermercado de El Corte Inglés encontrarás la mejor selección de las marcas más prestigiosas con las que pondrás el broche de dulzor a las fiestas.

Hemos hablado mucho de comida, pero ¿y la bebida? ¿Qué es lo más adecuado? Aquí no hay verdades absolutas: ni es obligatorio que se tome vino blanco con el pescado y tinto con la carne, ni tampoco hay por qué relegar el cava a los postres. A la llegada, un brut, un champagne o un jerez pueden ser una excelente bienvenida; durante la comida, una buena opción es disponer de dos botellas, una de blanco y otra de tinto, para que cada comensal elija lo que prefiera. Y, a los postres, nunca está de más un vino dulce.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

En estos días, llenos de reencuentros y en los que aprovechamos para brindar con los nuestros, queremos dar lo mejor de nosotros mismos y agasajar con mimo a nuestros invitados. Y eso, a veces, nos da algún que otro quebradero de cabeza. Le damos vueltas a qué platos elaborar. Si ese es tu caso, sigue leyendo: te vamos a dar las claves para elegir un gran menú de Navidad y quedar como un perfecto anfitrión.

ECBrands Frescocina