Conoce los ocho alimentos de temporada que debes tomar este invierno
  1. Nutrición

Conoce los ocho alimentos de temporada que debes tomar este invierno

Una de las recomendaciones que hacemos con más frecuencia es la de que nuestra alimentación se base en los productos de temporada. Este consejo se hace especialmente interesante

Una de las recomendaciones que hacemos con más frecuencia es la de que nuestra alimentación se base en los productos de temporada. Este consejo se hace especialmente interesante en estas fechas, cuando estamos encarando el tramo más duro del invierno. En esas circunstancias, los alimentos de temporada pueden aportarnos los nutrientes más interesantes para que nuestras defensas nos mantengan fuertes y en forma. ¿Y qué productos debemos elegir? Dos son los puntos clave: primero, identificar cuáles son los alimentos que más nos convienen; el segundo, recordar que debemos siempre asegurarnos de consumirlos en su momento óptimo de frescura y calidad, algo que tenemos garantizado, por ejemplo, en los supermercados de El Corte Inglés, donde la frescura de sus productos es su máxima cada día.

Esto es importante porque solo así conseguimos todos los beneficios nutricionales de los alimentos que elegimos y, al mismo tiempo, conservamos sus matices organolépticos, es decir, sabor, olor y textura. Una buena idea es consultar con el personal especializado de las distintas secciones de frescos de El Corte Inglés -pescadería, frutería, carnicería…-, que han sido formados para resolver tus dudas y orientarte en tu compra. Te sugerimos estas ocho propuestas.