Menú
Cuatro carnes para los 'meat lovers'
  1. Nutrición
FÁCILES DE PREPARAR

Cuatro carnes para los 'meat lovers'

Hay vida más allá del cerdo o la ternera. Si te gusta la carne, te damos sugerencias para que sigas disfrutando de tu pasión

Foto:

Hace unos años palabras como angus o wagyu sonaban a tierras lejanas y exóticas. Hoy estas carnes empiezan a ser habituales en carnicerías y selectos restaurantes demostrando que hay vida más allá del filete de ternera o cerdo. Si eres un auténtico amante de este producto (‘meat lover’), el mercado te ofrece un amplio mundo de posibilidades para disfrutar de tu pasión

Según un informe elaborado por Mercabarna sobre las tendencias de la alimentación fresca, el consumidor se interesa cada vez más por los sabores étnicos, exóticos y auténticos como la carne. El consumo de carne tradicional se mantiene pero crecen, sin embargo, los segmentos más especializados, como el ave de corral, la carne ecológica y las especies exóticas.

Este crecimiento se debe, en parte también, por la claridad a la hora del etiquetado -de dónde viene y su trazabilidad- y su fácil acceso en mercados conocidos. El Supermercado de El Corte Inglés es uno de esos mercados donde encontrarás este tipo de carne, con la garantía de la calidad, ya que son expertos en seleccionar las mejores razas y ganaderías del país. Sus especialistas te pueden aconsejar sobre la mejor forma de cocinar tu pieza.

El gran sabor del angus

La carne de buey angus tiene su origen en el norte de Europa, concretamente en Escocia, aunque luego se ha extendido por Irlanda, Argentina, Norteamérica y también en España. Su carne es de alta calidad gracias a que la grasa del animal se distribuye por las fibras musculares, consiguiendo una carne más jugosa y sabrosa. Además, tiene una gran versatilidad: puedes disfrutarla en cortes tradicionales como la chuleta, el filete, el lomo, el solomillo y, sobre todo, la hamburguesa. La carne angus combina muy bien con tomate, lechuga, salsas o pepinillo. Prueba la combinación de ingredientes en la hamburguesa ibérica.

placeholder Carne de angus, de muy hecha a poco hecha.
Carne de angus, de muy hecha a poco hecha.

Wagyu, la excelencia desde Japón

Los japoneses no solo saben de pescado y la prueba es que la carne de la raza wagyu -vaca en japonés- es una de las más apreciadas del mercado. Su grasa con un alto contenido de ácido oléico es responsable de su buen sabor, su suave y melosa textura y hasta su aroma, que no deja indiferente a nadie. Es rica en omega-3 y 6 y casi toda su grasa es no saturada. ¿Sabías que también puedes comer cecina de wagyu? Si todavía no has probado esta carne, te sugerimos esta receta de presa de wagyu en escabeche tibio.

placeholder Carne de wagyu.
Carne de wagyu.

Avestruz, suave y versátil

Su cría en España ha ido creciendo a lo largo del tiempo. Es una carne saludable y beneficiosa para la salud gracias a su bajo contenido en grasa y alto contenido de hierro. Aunque puedas esperar un parecido al pavo, lo cierto es que su carne roja es similar a la de vacuno. Es probable que su sabor te parezca una mezcla entre ternera y buey. Se caracteriza por una textura suave y fácil de digerir y su gran versatilidad en la cocina. Se recomienda que, al tener tan poca grasa, se cocine poco y si es asada, mejor. Va perfecta con salsas y hierbas aromáticas. Aquí te dejamos esta receta de avestruz con champiñón para que empieces a disfrutar de su sabor.

placeholder Filetes de muslo de avestruz.
Filetes de muslo de avestruz.

Nutritiva carne de potro

La carne de potro se parece a la de ternera pero con menos calorías y grasas. Además, tiene un alto contenido en hierro indicado para personas con anemia. La carne de potro ha ido ganando terreno en las cocinas de los restaurantes gracias a su jugosidad y la suavidad que muestra cuando se lleva a la boca. Puedes disfrutarla a la plancha o a la brasa pero también puedes apostar por albóndigas o hamburguesas e incluso un steak tartar, con la carne poco hecha. ¿Te atreves con este carpaccio de potro a la pimienta rosa?

placeholder Carpaccio de potro.
Carpaccio de potro.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

Hace unos años palabras como angus o wagyu sonaban a tierras lejanas y exóticas. Hoy estas carnes empiezan a ser habituales en carnicerías y selectos restaurantes demostrando que hay vida más allá del filete de ternera o cerdo. Si eres un auténtico amante de este producto (‘meat lover’), el mercado te ofrece un amplio mundo de posibilidades para disfrutar de tu pasión

Frescocina
El redactor recomienda