Vacaciones, una escapada de fin de semana, una salida improvisada… La ilusión por romper la rutina llega en el mismo momento en el que nos ponemos con los preparativos. El viaje empieza en el mismo momento en el que nos subimos al coche por eso es importante que empecemos con buen pie, pensando también en qué 'snacks' nos vendrían bien para comer durante el trayecto. Es importante porque así evitaremos comprar algo en la gasolinera de turno, porque ese ‘algo’ suele significar refrescos, ultraprocesados o hipercalóricos.

Además de parar cada dos horas, debemos evitar comidas abundantes que producen digestiones pesadas y sueño. La comida nos debe ayudar a cargarnos de energía y manternos despiertos pero no es recomendable acudir, por ejemplo, a las bebidas excitantes. Si queremos acertar de pleno, la mejor opción será reservar unos momentos durante nuestros preparativos para acercarnos hasta los Supermercados de El Corte Inglés donde encontraremos aquellos alimentos frescos y de calidad perfectos para elaborar los aperitivos saludables, unos 'snacks' fáciles de preparar y cómodos de tomar que no manchen. Si te resulta más cómodo puedes también comprarlos a través de su tienda online. ¿No se te ocurre nada? Aquí te damos algunos consejos.

  • Minibrocheta de tomate cherry con queso fresco y albahaca: como vamos en el coche y necesitamos que los 'snacks' sean de bocado, tendremos que hacerlo todo en versión mini. Partimos en tres un palo de brocheta y alternamos tomate cherry con un taquito de queso mozzarella y una hojita de albahaca.

  • Crudités de verduras: selecciona aquellas que al morder sean crujientes y que no se oxiden una vez cortadas: zanahorias, pepino, calabacín, tomate cherry… Se trata de lavarlas bien, pelarlas y cortarlas en bastoncillos o rodajas. Es muy importante que estén en su momento óptimo de frescura y calidad, algo que puedes encontrar en los Supermercados de El Corte Inglés, donde, además, también podrás comprar las ‘zanahorias baby’, listas para abrir y tomar.
  • Taquitos de queso: elige el queso que más te guste (mejor que no sea muy graso ni muy cremoso) y pártelo en taquitos. Para evitar que se resequen, puedes envolverlos en papel film y, en el mismo táper, meter unos cuantos picos o regañás para acompañar. Ten en cuenta que, cuanto más curado esté, más sed os dará, así que tal vez la mejor elección sea un queso tierno o semicurado.

  • Rollitos de pavo rellenos de queso de untar: Basta con tomar lonchas de pavo fresco -apuesta por la calidad y lo más natural posible-, poner una cucharada de queso fresco y enrollar. Listo para tomar. Según tus gustos, puedes sazonar el queso con una pizca de pimienta, eneldo o cualquier otra especia.
  • Pincho de pan tumaca: Ya sabemos que pan, tomate y jamón es una apuesta segura. Ahora se trata de hacerlo todo en pequeñito. Puedes coger una rebanada de pan de hogaza, restregarle bien tomate natural rallado y cortarla en trocitos. En cada uno pon una loncha de jamón. Utiliza un buen tomate y un buen jamón para evitar que esté demasiado salado. En El Corte Inglés encontrarás tomates especiales para rallar y una amplísima variedad de jamones al corte.
  • Pincho de dátil con lacón ahumado: ¿Te sorprende? El contraste entre el dulzor del dátil y el ahumado del lacón da un resultado estupendo. Y no puede ser más sencillo de preparar: tienes que comprar dátiles deshuesados y un buen lacón, en lascas, y unirlo mediante un pincho. El azúcar de la fruta te dará una buena dosis de energía y la proteína del lacón fuerzas para continuar viaje.
  • Fruta ‘de bocado’: si lo ideal es que nuestro 'snack' sea fácil de tomar la idea es coger frutos rojos, albaricoques, cerezas o fresas. Las lavamos en casa, las metemos en un táper y las dejamos listas para comer con la mano. No solo son saludables, gracias a sus vitaminas y antioxidantes, sino que, además, son muy refrescantes.
  • Frutos secos: nos llenan de energía, así que son ideales para esos momentos en los que empezamos a notar los primeros signos de cansancio. Dos consejos: tienen que ser naturales -nada de fritos- y no deben ser salados. Por eso, la mejor opción es llevar nueces, anacardos o avellanas.

  • ¿Y para beber? Aunque la primera opción siempre será el agua, también es una buena idea llevar batidos de fruta, zumos o yogur bebido. Pero recuerda elegirlos sin azúcares añadidos. Recuerda meterlos en la nevera la noche de antes para llevártelos al viaje fríos o utiliza una nevera portátil.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.